Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: Comunero mapuche asesinado! (y otras noticias)
Por huert(a)capucha - Thursday, Oct. 02, 2014 at 7:26 PM

NUEVO COMUNERO ASESINADO !!!!!!!! JOSE QUINTRIKEO HUAIQUIMIL, DE LA COMUNIDAD JOSE QUILAQUEO FUE ASESINADO POR UN TRABAJADOS DEL FUNDO NILPE.COMUNA DE GALVARINO ..LO ARROLLO KEDANDO MAL HERIDO EN EL PREDIO ..SIN RECIBIR AYUDA POR SUS HERIDAS FALLECIO TODO ESTO EN RECUPERACIÓN TERRITORIAL NOTICIA: http://www.radiovillafrancia.cl/muere-comunero-mapuche-arrollado-por-tractorista-de-un-fundo-durante-ocupacion-pacifica-en-galvarino-araucania



A PREDIO EN RECUPERACIÓN SERA LLEVADO PEÑI ASESINADO
http://3.bp.blogspot.com/-dHxIM8C-EQE/VC1pdMSy3nI/AAAAAAAACNg/ozBQyRYB1bc/s1600/24_10_2012_13_27_49.jpg
Wall mapuche, Temuco jueves 02 de Octubre.

Una gran cantidad de comunidades y autoridades tradicionales mapuche se encuentra a las afuera del Servicio Médico legal en la ciudad de Temuco, a la espera de la entrega del cuerpo del Peñi asesinado cobardemente por latifundista.

Las comunidades mapuche en resistencia de la provincia de Malleco en su gran mayoría se encuentran apoyando y solidarizando con la familia y comunidad del peñi asesinado cobardemente el día de ayer en predios en proceso de recuperación.

Consultado a la werken de la comunidad Coñoemil Epuleo, Carmen Quiduleo, señala que repudia tajante y categóricamente este cobarde asesinato del que fue víctima nuestro hermano, puesto a que se encontraba haciendo uso al legitimo derechos de recuperar lo que fue por la violencia y engaño quitado por estos particulares que se encuentran inserto en nuestro ancestral territorio, por otra parte Jorge Huenchullan manifiesta que no cabe duda que la responsabilidad intelectual y directa en este horrendo crimen es del particular dueño del fundo, puesto a que ha sido una práctica histórica de estos señores de mandar a matar a mapuche, por último el Lonko Víctor Queipul señala que estos es el resultado de la mala política del estado chileno en su conjunto en resolver las demandas histórica que tiene el Pueblo mapuche, ellos tienen claro como el estado a través de sus leyes fueron usurpando nuestro territorio y eso lo deben devolver porque nosotros no nos cansaremos en recuperarlo.
Según las informaciones extendida por el Servicio Médico Legal a los familiares de la víctima, se entregarían alrededor de las 13 hora, posteriormente llevado en compañía de las comunidades al predio donde cayó abatido.

A PREDIO EN RECUPERACIÓN SERA LLEVADO PEÑI ASESINADO

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MEXICO - Una nueva masacre ejecutada por la policía contra el estudiantado

Numerosos jóvenes muertos por las balas de los uniformados en Ayotzinapa, Guerrero-Trágica paradoja: los jóvenes asesinados recaudaban fondos para viajar a la Capital a los actos conmemorativos de la Masacre de Tlatelolco, en 1968.
La policía y grupos parapoliciales que actuaban bajo efecto de drogas, también baleó un autobús donde viajaba un equipo deportivo y mataron a uno de sus integrantes Habría 58 estudiantes desaparecidos

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12708&Itemid=76

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Escucha "Te digo más" con participación de la Agencia Walsh

Lunes de 17 a 18 hs. Conduce Meriem Choukroun. http://www.laretaguardia.com.ar/ y por am 690.

Y también “La grieta” viernes 18 hs, 96.5 FM y por http://lagarabatonoticias.wordpress.com/ con Juan Grinberg.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

"PRIMERO LA LIBERTAD"

TODOS LOS MARTES A LAS 22 hs
POR RADIO LA TOSCA 95.1
Mail: primerolalibertad@hotmail.com
Escuchar on line: http://www.potenciaweb.net/radiolatosca/player.php
Facebook http://www.facebook.com/primero.lalibertad
BLOG: primerolalibertadcomunicacion.blogspot.com
Santa Rosa-La Pampa

PROGRAMA 31: 30-09-2014
PROGRAMA DEDICADO A LA SITUACIÓN EN MÉXICO - SOBRE LA MASACRE LA MASACRE DE TLATELOLCO EL 2 DE OCTUBRE DE 1968 - ESTUDIANTES ASESINADOS Y DESAPARECIDOS LA SEMANA PASADA EN EL ESTADO DE GUERRERO - MOVILIZACION ESTE 2 DE OCTUBRE CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO - SITUACIÓN JURÍDICA DE COMPAS ANARQUISTAS ENCARCELADXS POR EL ESTADO MEXICANO.
DESCARGAR O ESCUCHAR: http://www.mediafire.com/listen/7i345mthtxolo2f/programa_31_30-09-2014.mp3

PROGRAMA 1 4-3-2014: EDITORIAL SOBRE LA LIBERTAD Y LUCHA- PRIMERO LA LIBERTAD GONZALEZ PACHECO -CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE TAMARA SOL VERGARA - LIBERTAD A LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS Y PALABRAS DE RAMÓN CORTEZ - AGITACIÓN POR FREDDY, MARCELO, JUAN Y CARLOS - MARCHA EN BSAS POR EL ASESINATO DE LUKINHIO Y KOSME - PRESENTACIÓN ARCHIVO SOBRE VANGUARDIA ORGANIZADA DEL PUEBLO.
DESCARGAR O ESCUCHAR: http://www.mediafire.com/listen/5zkyhmfd5as1a22/programa+1+4-3-2014.mp3


----------------------------------------------------------------------------------------------------

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE CORREPI
Más amenazas y robos “casuales”(Algo habrán hecho)

(AW) Compañeros de Correpi , están recibiendo amenazas e intimidaciones telefónicas, como también hechos de violencia y robos supuestamente casuales, Toda nuestra solidaridad y acompañamiento para quienes enfrentan con el cuerpo la represión estatal.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12711&Itemid=120

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Correpi- Boletín informativo nº 732


Boletín informativo nº 732, 1º de octubre de 2014


Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12712&Itemid=120

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Muere joven al que carcelero le disparo en la cabeza durante el 2012
http://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2012/10/tumblr_mbsdjxllma1rriemlo1_1280.jpg?w=200&h=300
Pancarta durante la protesta estudiantil después del disparo

El 09 de Octubre del 2012, en medio de una proteta estudiantil en el centro de Santiago. Jovenes encapuchados comienzan a atacar un carro de gendarmería.
Jorge Retamal Segura, carcelero que se encontraba manejando el vehículo asoma su arma realizando disparos en 45% en pleno centro de Santiago rodeado de Edificios. Una bala impacta en la cabeza del joven Anyelo Estrada Argomedo (23) quien termina gravemente herido y luego en Estado Vegetal.
El 28 de Septiembre, pronto a cumplirse 2 años, Anyelo sufre un fallo cardiorrespiratorio perdiendo la vida en su casa.
Aun cuando la familia señala no sentir rencor con el carcelero, y aceptar un acuerdo reparatorio de 51 millones (que fue recaudado con aportes

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/10/01/muere-joven-al-que-carcelero-le-disparo-en-la-cabeza-durante-el-2012/#more-6933
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Chile:Carabineros balean con perdigones a estudiantes dentro de la Universidad Arcis

De acuerdo a fuentes de los Observadores de Derechos Humanos, Sutra-Chile, alrededor de las 18 horas del 1 de octubre de 2014, fueron telefoneados para comunicarles sobre protestas que se realizaban en las intersecciones de las calles Romero y Libertad, y Erasmo Escala y Libertad, en las inmediaciones de la Universidad Arcis que se encuentra en una profunda crisis institucional por razones económicas y políticas. Los Observadores de derechos Humanos se apersonaron en el lugar cuando un contingente de alrededor de 40 miembros de las Fuerzas Especiales de carabineros ingresaba violentamente a la universidad domiciliada en la calle Libertad 53 de la comuna de Santiago de Chile. Por Andrés Figueroa Cornejo

Leer más…
http://www.anred.org/spip.php?article8595
----------------------------------------------------------------------------------------------------

JUJUY- Mujer y Dictadura: Tabú Versus Resistencia

Previo al Encuentro Nacional de Mujeres, el impactante taller “Mujer y Dictadura” analizó los tópicos tabú de la especificidad de la condición de mujer de las detenidas-desaparecidas frente a la represión sistemática, profundizando en conceptos poco conocidos tales como el de posesión de vientre. Por Colectivo Radio Pueblo

Leer más…
http://www.anred.org/spip.php?article8596
----------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCUMENTAL: LA INQUISICIÓN TECNOLÓGICA
http://instintosalvaje.noblogs.org/files/2014/10/inquisicion-300x141.png
Documental dedicado a lxs compañerxs anarquistas Edoardo Massari (Baleno) quien fue encontrado ahorcado en su celda de la cárcel en Turín el 28 de marzo 1998, y María Soledad Rosas (Sole), se ahorcó en la casa donde se encontraba con arresto domiciliario, el 11 de junio de 1998. Ambos fueron acusados de formar parte de una asociación subversiva y grupo armado que realizaron sabotajes, en particular contra las canteras y los astilleros del tren de alta velocidad.

Este documental un pequeño guiño para estos dos queridxs compañerxs.

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/documental-inquisicion-tecnologica/#more-2662
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bariloche: vecinos autoconvocados proponen consulta pública sobre la megaminería

Vecinos autoconvocados de Bariloche se reunirán para organizar una consulta pública para que los pobladores se pronuncien si están de acuerdo con la explotación de megaminería. La convocatoria se realizará en el marco de la creciente actividad de proyectos mineros que amenazan con la destrucción del medio ambiente en diferentes regiones del país. La cita es para el miércoles 1 de octubre a las 18hs en el Centro Cívico. Por ANRed

Leer más…
http://www.anred.org/spip.php?article8588

----------------------------------------------------------------------------------------------------

NEUQUEN- Vaca muerta: comunidades mapuches denuncian derrames químicos y explosiones, hubo heridos
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L150xH100/pozo_843_1-471e9.jpg
La Confederación mapuche de Neuquén denuncio derrames químicos y otra explosión. El hecho sucedió en un pozo en Loma Campan (Vaca Muerta) y en perforaciones que llevan adelante diferentes empresas. Se registraron tres heridos. Las tierras pertenecen a la comunidad y son aledañas a estas explotaciones. Los habitantes en reiteradas ocasiones denunciaron no solo la contaminación sino el riesgo al que están sometidos los operarios de las empresas. Por ANRed

Leer más…
http://www.anred.org/spip.php?article8587

----------------------------------------------------------------------------------------------------

BS.AS.- "Ni una sola mujer muerta por aborto clandestino"
http://www.anred.org/local/cache-vignettes/L150xH101/TAPAAAAAA-5-358b8.jpg
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó ayer una Jornada Federal frente al Congreso Nacional en el marco del día del derecho al aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe. Hubo paneles, una conferencia de prensa, un "perejilazo" frente al Congreso, foros de discusión sobre el proyecto de ley de aborto no punible y culminó con un abrazo al edificio legislativo. "Aborto legal, una deuda de la democracia" fue la consigna central. Foto-informe: ANRed / Audio-Entrevista: RNMA.

Leer más…
http://www.anred.org/spip.php?article8586
----------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PLATA- Novenas jornadas nacionales de estudiantes de comunicación "Demoliendo Teles"

Reproducimos la convocatoria a las novenas jornadas nacionales de estudiantes de comunicación: "Demoliendo Teles " Por ANRed

Leer más…
http://www.anred.org/spip.php?article8584
----------------------------------------------------------------------------------------------------

GRECIA: VEREDICTO CONTRA LXS COMPAÑERXS POR EL CASO VELVENTO/KOZANI (ES/EN)

Traducido por Instinto Salvaje

Ayer 1 de octubre del 2014, se dictó el veredicto en el juicio del caso de Velvento, fue dada por el tribunal especial en la prisión de Korydallos, Atenas. Un sitio compañera nos transmite las condenas de esta última farsa judicial contra nuestrxs compañerxs en Grecia.

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/grecia-veredicto-contra-lxs-companerxs-por-el-caso-velventokozani-esen/#more-2655

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTAGO, COSTA RICA: ATAQUE INCENDIARIO CONTRA CARNICERIA (ES/EN)

Traducido por Instinto Salvaje

Varias células han iniciado una serie de pequeños actos de sabotaje en Costa Rica desde hace meses, sin embargo, realmente no esperabamos que nuestra acción tendría un impacto tan fuerte. Es la primera acción de este tipo en este país sucio hace muchos, muchos años …

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/cartago-costa-rica-ataque-incendiario-contra-carniceria-esen/#more-2652

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EE.UU.: REVISTA AFTER PRISON (ES/EN)

Traducido por Instinto Salvaje
http://instintosalvaje.noblogs.org/files/2014/10/zinecover.jpg
La revista “After Prison” es un proyecto que tiene como objetivo compartir las historias de la vida después de la cárcel de ex prisioneros de la lucha por la liberación de la tierra y de los animales con la esperanza de que la gente va a desarrollar una comprensión más profunda de lo que se enfrentan los ex presos en el exterior. Este proyecto es también para que los ex prisioneros que aún enfrentan a restricciones puedan interactuar entre sí y también puedan leer las experiencias de los demás.

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/ee-uu-revista-after-prison-esen/#more-2648

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO: ACCIÓN SOLIDARIA CON LXS PRESXS ANARQUISTAS

Como parte de las actividades en solidaridad con los presxs , decidimos atacar a quienes han colaborado con la detención de varios de nuestros compañerxs. Es de todo conocido, la labor de espionaje que realizan los cuerpos de seguridad de la universidad en colaboración con el sistema judicial mexicano.

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/mexico-accion-solidaria-con-lxs-presxs-anarquistas/#more-2644

----------------------------------------------------------------------------------------------------

RUSIA: ACTUALIZACIÓN DE ILYA ROMANOV (ES/IT/FR)

Traducido por Instinto Salvaje
http://instintosalvaje.noblogs.org/files/2014/07/sl61ao-194x300.png
Lxs compañerxs de la Cruz Negra Anarquista Moscú nos han dicho que la salud de Ilya Romanov está mejorando, sobre todo la mano herida con la explosión de la bomba, ya no es el mismo dolor como en los últimos meses.

Respecto a su situación legal no hay muchas novedades, ya que la investigación no ha entregado nada que sirva para Ilya o al juez. Solo cuando se termine con estas indagaciones se tendrá un informe completo sobre la situación legal de Ilya. Lxs investigadores están montando un caso de índole “terrorista”, para hacer esto están tratando de demostrar que algunos de los escritos encontrados en una computadora de un amigo de Ilya le pertenecería, creando así una base para la acusación de “terrorismo”.

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/rusia-actualizacion-de-ilya-romanov-esitfr/#more-2640

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MÉXICO: A UN AÑO DE SU ENCARCELAMIENTO, SE EXIGE LIBERTAD PARA MARIO GONZÁLEZ GARCÍA
http://instintosalvaje.noblogs.org/files/2014/10/011-300x225.jpg
El mitin por la libertad de Mario González García celebrado afuera del 2º Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación el lunes fue el último acto de la Quinta Jornada por su libertad antes de la marcha anual del 2 de octubre que se llevará a cabo este jueves.

De no estar injustamente encarcelado, Mario seguramente estaría participando en la marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco este año, como fue su intención el año pasado.

Leer más…
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/2014/10/02/a-un-ano-de-su-encarcelamiento-se-exige-libertad-para-mario-gonzalez-garcia/#more-2633

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CHILE- Motin en la cárcel de Puente Alto

Durante la noche del Jueves 25 de Septiembre, se produce un motín al interior de la Torre 4 en la cárcel de Puente Alto.

Tras la refriega, 8 carceleros resultaron agredidos mientras que cerca de 20 presos fueron heridos.

¡Fuga y Motin!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CHLE-Rancagua. Intercambio de reos y golpizas para silenciar las torturas

El 4 de Septiembre del 2014, la brigada de DDHH de la policía de Investigaciones en Rancagua solicito la declaración de los presos golpeados en Agosto del 2013 al interior del centro de exterminio de Rancagua.
La policía llama a declarar a uno de los golpeados, quien se encuentra hoy en la ex – penitenciaria. Gendarmería aduce una confusión y lleva al hermano del golpeado (quien también se encontraba cumpliendo condena en la prisión).
Gendarmería mantiene secuestrado a Manuel Espinoza Maldonado golpeándolo para que no declarare, tras ser fuertemente torturado es escondido de la investigación “interna” realizada por los “colegas” de la PDI.

Leer más…
http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/09/30/rancagua-intercambio-de-reos-y-golpizas-para-silenciar-las-torturas/#more-6924
----------------------------------------------------------------------------------------------------

CHLE-Revocan “Libertad” a Victor Montoya
http://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2014/01/apoyovictor.jpg?w=300&h=224
El 26 de Septiembre del 2014 se realizo la audiencia de revision de medida cautelar contra Victor Montoya, esto tras anularse la absolucion en el juicio anterior contra Victor.

Tras esta ultima audiencia, Victor vuelve a quedar sujeto, esta vez, al arresto domiciliario nocturno, tras pasar mas de 1 año de prisión preventiva esperando juicio. Esta vez quedara a control de la policía durante la noche hasta que se realice el segundo juicio en su contra, el 06 de Octubre del 2014.

¡Fin a la ley antiterrorista y sus juicios!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CHLE-Entrevistas a Victor Montoya
http://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2014/06/victormontoya.jpg?w=300&h=169
A continuación publicamos una serie de entrevistas que Victor Montoya realizo a distintos medios tras reabrirse su juicio, en una clara muestra de venganza política tras el atentado al Subcentro.
Recordemos que Victor enfrentara un nuevo juicio el 06 de Octubre del 2014 por el atentado contra el reten de las Vizcachas ocurrido en Febrero del 2013, acción revindicada por el grupo de acción: “Amigxs de la Polvora”

*Entrevista a “The Clinic”
http://www.theclinic.cl/2014/09/15/victor-montoya-y-el-trabajo-del-m-publico-ellos-tienen-que-limpiar-su-imagen-porque-siempre-han-destacado-por-hacer-la-pega-mal/

*Entrevista a “Radio Popular Enrique Torres”
http://www.youtube.com/watch?v=ZHGqp4x6Hz8

*Entrevista a “La Nacion”
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/entrevista/victor-montoya-bombazo-en-escuela-militar-fue-un-montaje-para-vincularlo-con-mi-caso/2014-09-22/203512.html


----------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PACTO FRANCISCO Y CRISTINA
MUJERES PRESAS POR ABORTAR
(AW) El precio de la buena relación del Papa Francisco y Cristina Fernandez les toca pagarlo a las mujeres que son privadas del derecho a decidir sobre su cuerpo y si son pobres su destino puede ser un riesgoso aborto clandestino sin condiciones mínimas y hasta la cárcel, como la sufrenMelisa Fusiman de Bariloche y Susana Elsa Díaz y sus compañeras, Claudia Guaraná Maria Cuellar de Calilegua, Jujuy

En el día internacional por la despenalización del aborto: ¡Libertad a las mujeres de Calilegua y Bariloche, presas por abortar!
Desde Mujeres ¡Ahora es Cuando! nos sumamos a esta jornada de lucha porque reivindicamos nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Por eso continuamos exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
Ratificamos este reclamo pocos después de que Cristina viajara a Roma para jurarle al “Santo Padre” que cambiará el código civil para favorecer los dictados reaccionarios de la Iglesia y que continuará boicoteando cualquier posibilidad de legislar a favor del aborto.
Esto sucede mientras miles de trabajadoras y mujeres pobres se ven obligadas a abortar de manera clandestina y en las peores condiciones de seguridad e higiene, sufriendo terribles mutilaciones, la muerte e incluso la cárcel y la persecución de la justicia, siendo rehenes de una institución que mira para otro lado cuando esta práctica la realizan las mujeres de los ricos en clínicas lujosas.
Este pacto reaccionario de Kristina con Bergoglio lo están sufriendo tres mujeres de Calilegua -Jujuy- que fueron encarceladas por ayudar a una compañera a interrumpir su embarazo. Algo parecido acontece con Melisa Fusiman, que fue detenida en Bariloche, bajo el cargo de asesinato agravado por el vínculo.
Susana Elsa Díaz y sus compañeras, Claudia Guaraná y Maria Cuellar -trabajadoras municipales con salarios de $250.- han sido imputadas por “asesinato doblemente agravado por el vínculo y alevosía”, pudiendo ser condenadas a cadena perpetua.
Susana y Melisa Fusiman, quienes tuvieron que recurrir al aborto clandestino -como anualmente lo hacen más de 500 mil mujeres- fueron denunciadas por personal médico cuando acudieron al hospital por asistencia.
Ellas, como miles de mujeres trabajadoras y pobres fueron al hospital luego de emplear los métodos que tenían a su alcance: las agujas, la zonda, las pastillas o la comadrona del barrio. Otras, temiendo el maltrato en los hospitales, esperan hasta que la infección se generalice, fallecen o quedan lastimadas.
Luego de diez años de gobierno kirchnerista esta realidad continúa agravándose debido a las tremendas consecuencias de la escalada inflacionaria, la recesión, los despidos, las suspensiones, la destrucción de la salud y la escuela pública.
Por todo esto, aquí y en el Encuentro de Mujeres de Salta tenemos que profundizar la lucha por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, relacionando esto con la lucha por la libertad de las mujeres de Calilegua y Bariloche y el cese de las persecuciones a todas mujeres que han decidido interrumpir sus embarazos.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones feministas, de izquierda y democráticas a organizar juntas esta gran campaña, que debe ser nacional e internacional.

ABAJO LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL

LIBERTAD A LAS MUJERES DE CALILEUA Y BARILOCHE POR ABORTAR

ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO Y

----------------------------------------------------------------------------------------------------

COMPAS DE ATE-SANTA CRUZ

"Estamos presos por reclamar aumento salarial"

Santa Cruz

Cinco trabajadores estatales de Río Gallegos, activistas y afiliados de ATE, están presos en calabozos de Santa Cruz. Son Alberto Arteaga, Ernesto Apendino, Juan José Vera, Diego Reyes y Patricia Benítez. Hay que considerarlos cinco presos políticos que sin condena y sin prueba en su contra, están encerrados hace poco menos de un año. Se encontraban reclamando por mejores condiciones de trabajo y por un salario acorde a la canasta familiar, y les armaron una causa para acusarlos de incendiar un edificio. Ni una prueba sustenta esta acusación, y lo testigos son policías y personas que no estaban en el lugar de los hechos. El lector podrá acceder al final de este artículo a cuatro testimonios exclusivos en video, la palabra de los detenidos desde su cárcel, registrados por Alfonso Lobos y Paula Nauto, miembros de la Comisión por la libertad de los presos de ATE (CTA). Y que desde La Izquierda Diario consideramos necesario dar amplia difusión. (Fuente: La izquierda diario)
Los trabajadores de ATE están presos en la Alcaldía y en la Comisaría Quinta de Río Gallegos. Sólo Patricia Benítez tiene prisión domiciliaria por razones de salud. Así funciona la (in)justicia en esta provincia que tiene actualmente más de 600 procesados por luchar y cinco trabajadores petroleros condenados a perpetua también por una causa fraguada, armada en base a declaraciones sacadas bajo tortura. La provincia de los Kirchner no se caracteriza precisamente por respetar el derecho a la protesta ni las garantías democráticas elementales.

Tres veces negaron la excarcelación
La jueza que ordenó detenerlos y los procesó por estrago doloso, daño agravado y lesiones leves agravadas reiteradas, es María López Lestón, prima de ex presidente Kirchner. Es quien llevó adelante la investigación, plagada de elementos de parcialidad e irregularidades. En la misma línea de criminalizar a los que luchan, la Cámara en lo Criminal, rechazó tres veces los pedidos de excarcelación aduciendo peligro de fuga y peligrosidad. Otra muestra de para quién juega la justicia, ya que los trabajadores se habían presentado en la primera oportunidad a declarar de manera espontánea.


Apremios ilegales en prisión
Diego Reyes está preso en la Comisaría Quinta de Gallegos y fue víctimas de apremios ilegales, el primero de ellos ni bien fue detenido, cuando en una refriega bastante confusa, con la intensión de lastimarlo sufrió lesiones, principalmente en el tabique. Tiempo después, en pleno invierno, durante el mes de julio, fue sacado al patio de la Comisaría casi sin ropa, después lo alojaron en la Alcaidía, sin calefacción, y luego vuelto a llevar a la Comisaría, sin ninguna razón ni explicación.
El informe sobre cárceles publicado en Página/12 el lunes 29, da cuenta de que “el 42 por ciento de los entrevistados (para el informe) sostuvo que fue golpeado o se utilizó la fuerza física para obligarlo a declarar o a cambiar su declaración” . El caso de Diego Reyes en Santa Cruz hace honor a esta aberrante situación, con el agravante de que estamos frente a un caso en el que la prisión y los apremios son una forma de aleccionar y atemorizar al conjunto de los trabajadores que luchan por sus derechos y reivindicaciones.

Campaña por la libertad
La Comisión por la Libertad de los Presos de ATE junto a la CTA (Santa Cruz), acompañados por organismos de derechos humanos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia dieron impulso a una campaña nacional para que los trabajadores sean liberados de inmediato.
Norma Apendino, madre de Ernesto, y Alfonso Lobos, secretario de Prensa de ATE Santa Cruz estuvieron en Buenos Aires impulsando la campaña, y también estuvieron en la sede se La Izquierda Diario donde fueron entrevistados hace unos días.
Con estos videos que publicamos en esta edición de La Izquierda Diario queremos aportar a esta campaña. Que miles los vean y escuchen la voz de los que hoy están siendo perseguidos y encarcelados por luchar. No están solos.


Fuente: La izquierda Diario
Para ver los videos: laizquierdadiario.com/Estamos-presos-por-reclamar-aumento-salarial-2800

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓRDOBA:

Huelga de hambre por igualdad ante la ley en Bouwer

Por Adriana Revol (Anticarcelaria Córdoba)



(APL) 150 detenidos en la cárcel de Bouwer, en el módulo MX1, iniciaron un huelga de hambre, ayer y por tiempo indeterminado, parando los tachos (de comida), y exigen igualdad ante la ley. La medida fue tomada después del fallo de la Suprema Corte de la Nación, que ya hace varios meses obligó al Superior Tribunal de Justicia, flexibilizar los criterios para otorgar el cese de prisión preventiva, debido al alto porcentaje de personas procesadas que tiene la provincia, sin sentencia firme. Se presentaron más de 900 recursos de amparo, de los cuales tuvieron una respuesta favorable alrededor del 27 por ciento, que oh causalidad, la mayoría fue para las personas que cometieron delitos económicos. El servicio penitenciario para romper la huelga, a trasladado a más de cien presos a otros pabellones, a otros módulos y a otras cárceles. También se movilizaron en el centro de la ciudad, lxs familiares de las personas privadas de la libertad, apoyando el pedido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Rubén Villalba inició huelga de hambre en Tacumbú, Paraguay

Carta de declaración de huelga de hambre

(APL) “Hace más de dos años estoy injustamente preso por haber defendido con mis compañeros nuestras tierras. El poder judicial que solo defiende a los que tienen dinero y acusa a los pobres me trajo a la cárcel sin ni una sola prueba por el caso Curuguaty y ahora me mantiene encerrado ilegalmente por el caso Pindo. Mi huelga de hambre es contra la prisión ilegal e injusta que sufro que a pesar de los reiterados pedidos legales el poder judicial se empeña en mantener. Mi huelga es para volver a denunciar la ilegalidad total del proceso judicial del caso Curuguaty que se montó para acusar a víctimas, luchadores, inocentes y no investigar a los verdaderos responsables. Exijo la nulidad total del proceso judicial que quieren llevar a juicio desde el 17 de noviembre, la recuperación definitiva de Marina Kué para el campesinado pobre y el cumplimiento urgente de mi prisión domiciliaria”. Contundente palabras del compañero Rubén en la Carta dirigida a “mis familiares, a mis compañeros y compañeras de Marina kué y a la opinión pública”, sobre la huelga de hambre que inició hace unas horas en penal de Tacumbú, Asunción, Paraguay.
En todo el país se siente la injusticia de este gobierno de mafiosos y terroristas. En los hospitales donde faltan medicamentos, camas, insumos, en las escuelas sin aulas, ni sillas, ni techo, en el campo donde los sojeros fumigan veneno sobre la gente mientras sus capangas, policías y militares balean a los pobres, en los bañados donde quieren sacar a la gente de sus casas para hacer negocios. En todo el país, la injusticia es Ley.
Hace más de dos años estoy preso injustamente, hace 7 meses tenía que estar en mi casa, en prisión domiciliaria, pero los jueces y fiscales corruptos inventaron otras razones para tenerme todavía preso. El 18 de setiembre pasado mis abogados y compañeros fueron a la Corte a presentar un Hábeas Corpus para que se cumpla la orden de prisión domiciliaria. La Corte tenía 2 días para responder, ya pasaron 13 días sin respuesta. 7 meses de prisión totalmente ilegal. Dos años de prisión injusta soportando prisión por un proceso ilegal en el caso Curuguaty que todo el mundo sabe es ilegal y un montaje para no contar la verdad sobre lo que paso en Marina Kue.
Yo soy un luchador del pueblo, por eso me tienen preso. Como luchador, no me puedo quedar tranquilo soportando esta injusticia acá adentro y allá afuera contra todo el pueblo pobre. Es por esto, que a pesar de que mi salud no está muy bien, he decidido iniciar una huelga de hambre en la que a partir de hoy solo tomaré abundante agua.
Mi huelga de hambre es contra la prisión ilegal e injusta que sufro que a pesar de los reiterados pedidos legales el poder judicial se empeña en mantener. Mi huelga es para volver a denunciar la ilegalidad total del proceso judicial del caso Curuguaty que se montó para acusar a víctimas, luchadores, inocentes y no investigar a los verdaderos responsables. Exijo la nulidad total del proceso judicial que quieren llevar a juicio desde el 17 de noviembre, la recuperación definitiva de Marina Kué para el campesinado pobre y el cumplimiento urgente de mi prisión domiciliaria.
Aprovecho para agradecer toda la solidaridad y apoyo que recibimos durante estos dos años de nuestros compañeros campesinos, estudiantes, artistas, trabajadores, de los hermanos religiosos, de la solidaridad internacional y de las organizaciones en general y les doy toda mi fuerza a los maestros, a los médicos a los campesinos y bañadenses en sus luchas y fuerza para seguir construyendo el Congreso Democrático del Pueblo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

bs.as.- TOMA DE TIERRAS EN GLEW.
RESISTEN EL DESALOJO DEL BARRIO “PUEBLO UNIDO”

(AW) La firmeza y determinación de los nuevos pobladores del recién fundado Barrio Pueblo Unido impidió por ahora el desalojo por la policía de este emprendimiento en un descampado del Barrio Almafuerte , en Partido de Almirante Brown. Llaman a cortar Florida y Corrientes hoy a las 11hs en solidaridad.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12697&Itemid=150

----------------------------------------------------------------------------------------------------

ECUADOR: ¡NI GOBIERNO NI OPOSICIÓN!
¡NI DERECHAS NI IZQUIERDAS!
¡POR LA AUTONOMÍA Y LA RUPTURA PROLETARIA!
Análisis y posicionamiento comunista anárquico
sobre la coyuntura actual en este país


proletarios revolucionarios
proletariosrevolucionarios.blogspot.com

Ecuador. Ni gobierno ni oposición... (versión imprimible).pdf
1439K Visualizar como HTML Descargar
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=2fdf11a922&view=att&th=148ca6b947a660e2&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_i0ookyvn0&zw


----------------------------------------------------------------------------------------------------

México: Compañeros presos declaran huelga de hambre

A los medios libres
A los pueblos del mundo
A lxs oprimidxs

Impulsados por un sentimiento de rebeldía y un declarado rechazo y verdadero repudio a todos los mecanismos de control, entre ellos el sistema penitenciario, nosotros, individuos anarquistas y libertarios, en nuestra condición de presos secuestrados por el Estado mexicano hemos decidido ejercer una de las pocas herramientas de lucha de las que nos podemos valer desde el encierro: la huelga de hambre a partir de hoy, 1 de octubre, a un año de las detenciones del 2 de octubre de 2013, a 10 meses del secuestro de Fernando Bárcenas y 9 meses del de Amelie, Carlos y Fallon.
Para nosotros la huelga no es sinónimo de debilidad, mucho menos buscamos caer en una postura de victimización, por el contrario, la asumimos como una alternativa de lucha que consideramos propicia para accionar en una lógica de protesta e insumisión ante el encarcelamiento de nuestros cuerpos y por la humillación, aislamiento y frustración que significa el estar recluidos en estos centros de terror. Optamos por pasar a la acción antes que aceptar la cárcel como algo “normal”.
El Estado busca formar ciudadanos dóciles y serviles para mantener su establecido “orden social” y poder así sustentar la estructura de producción capitalista que solo benéfica a la clase dominante. Las prisiones tienen un papel primordial en la configuración de estos buenos ciudadanos. Es a la sociedad burguesa a la que en realidad se busca que el/la presx se readapte.
Rechazamos la supuesta función reintegradora que la prisión puede traer a nuestras vidas. No solo no la consideramos útil, sino que es ampliamente perjudicial Es por ello que nos hemos decidido a seguir con nuestras luchas por destruirla, empezando con pequeñas acciones de negación y desconocimiento de su influencia en nuestras vidas.
Declaramos esta huelga de hambre indefinida, sin petición o demanda alguna. No buscamos mejoras en la cárcel o en nuestras condiciones, simplemente se trata de desconocer su función en nuestras vidas, actuando de manera coordinada y solidaria.
Desde nuestra acción acompañamos la protesta del 2 de octubre a 46 años del genocidio en Tlatelolco, sin olvidar ni perdonar y haciendo la guerra hasta el fin de la opresión.

¡Nunca dejaremos de aspirar a nuestra libertad!,
¡No abandonaremos la lucha por ella!

Jorge Mario González García (Torre Médica del Reclusorio de Tepepan)

Carlos López “El Chivo” (Reclusorio Oriente)

Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte)

Abraham Cortes Ávila (Reclusorio Norte)

enviado por CNA México

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Europa: Operación policial a gran escala contra migrantes

¡Atención!

Una operación policial llamada “mos maiorum” establecida por la Unión Europea tendrá lugar del lunes 13 al domingo 26 de octubre del 2014. Durante dos semanas, 18.000 policías cazarán a las personas sin papeles. Quieren saber los caminos y rutas de migración y detener la mayor cantidad de personas posible.

¡Advertidles a todxs lxs sin papeles! Los controles tendrán lugar en los trenes, las estaciones, los aeropuertos, las autopistas y en las fronteras internas europeas.

¡Contra la fortaleza Europa!
¡Nadie es ilegal!
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Scorzè, Italia: Sabotaje a granja de visones en solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

El 23 de agosto de 2014 abrimos las jaulas de la granja de visones ubicada en la calle Tosatti de la localidad de Scorzè, en la provincia de Venecia.
En la granja había tres estructuras para el cautiverio de los animales, una estaba vacía, entonces nos ocupamos de las otras dos que encerraban a cientos de visones. Todas las etiquetas de identificación fueron sustraídas, haciendo imposible toda forma de reconocimiento y catalogación en caso de captura de algún animal.
Numerosas jaulas fueron dañadas y decenas de metros de cerca fueron destruidos en la parte trasera de la granja, para permitir que los visones huyan a los campos, entre los grandes cultivos y arroyos.
Dentro de poco empezará la matanza de miles de visones para la producción de pieles.
Para estos animales que serán asesinados no hay otra posibilidad que abrir las jaulas. Que la liberación animal no sea palabra vacía, sino que se concrete donde la opresión está presente.
Dedicamos esta acción de liberación a los presos anarquistas Gianluca y Adriano.

Frente de Liberación Animal
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Grecia: Incendiada moto de fascista en la ciudad de Komotini

Acción por Pavlos Fyssas.

El jueves, 18 de septiembre de 2014, de madrugada, prendimos fuego a la moto de Christos Georgiou, conocido miembro de Amanecer Dorado y candidato a concejal en la región de Ródope en las últimas elecciones. La acción fue realizada en memoria de Pavlos Fyssas.

¡Ni olvido, ni perdon!
Núcleo Antifascista

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Chile: Contra viento y marea
http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/10/afiche-722x1024.jpg
Este folleto desplegable comenzó a difundirse de mano en mano entre compas, también a través de bibliotecas y puntos de difusión anarquistas/antiautoritarias durante la reciente semana de agitación solidaria con los presos anarquistas/antiautoritarios. Contiene reflexiones sobre la lucha en Chile, una selección de citas de compañeros presos en el mundo que tratan sobre la naturaleza y los objetivos de la lucha contra el poder, y en su interior contiene un afiche que destaca la importancia de la solidaridad ofensiva.

Contra viento y marea: solidaridad, agitación y ataque antiautoritario.

Esta publicación tiene como objetivo defender y difundir nuestras ideas y prácticas de libertad y ataque continuo contra toda autoridad, en un contexto en que el Estado visibiliza su represión y sus ansias de gestar nuevos golpes al entorno anarquista/antiautoritario, a cuatro de la “Operación Salamandra” en el contexto del llamado “Caso Bombas”.
Con esto pretendemos propagar tensiones, discusiones y debates que motiven la reflexión individual y colectiva y para expandir y fortalecer la lucha nutriendo el sendero de la liberación total en confrontación con los valores del dominio.
Consideramos necesario este esfuerzo, sobre todo en momentos en que algunxs autodenominadxs anarquistas se esfuerzan en mostrar una imagen “limpia” de la anarquía, intentando desvincularse ideológicamente de quienes se plantean en directa ofensiva por la destrucción del Estado, el capital y toda autoridad, favoreciendo y legitimando la estrategia de la represión.
Agitando y solidarizando en el marco de la convocatoria a una semana de agitación solidaria con los presos anarquistas/antiautoritarios (23 al 30 de agosto), hemos querido propagar las voces de nuestrxs compañerxs encarceladxs difundiendo sus ideas acerca de la naturaleza de la lucha contra el poder. Solidaridad, afinidad, organización informal, tensión permanente y proyectualidad anárquica son algunos de los temas abordados a través de citas de las palabras de lxs propixs compañerxs.
Respondiendo al llamado solidario rompemos el aislamiento que pretende imponer el enemigo sobre nuestrxs compañerxs presos a lo largo y ancho del mundo. No obstante, nuestra perspectiva de la solidaridad como anarquistas/antiautoritarixs es que ésta debe ir más allá de las cuestiones ideológicas, por lo que definimos nuestros lazos solidarios en función de posiciones irreductibles de confrontación con el dominio no necesariamente idénticas pero si inmersas en una misma lucha revolucionaria.
Esperamos que el contenido de este gesto de agitación anárquica nutra el recorrido individual y colectivo de quienes, contra viento y marea, transitan con paso fiero los caminos de la insurrección permanente contra el poder, por la liberación total.
Con nuestro corazón y nuestros actos saludamos a todos los compañeros que se enfrentan al poder dentro y fuera de las cárceles, ya sea en las jaulas del Estado, a campo abierto o desde la clandestinidad.
En memoria de Claudia López, Jonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián Oversluij.

¡ ¡ ¡ QUÉ VIVA LA ANARQUÍA ! ! !
Chile/2014.

El folleto en pdf, en 3 diferentes versiones: 1, 2, 3
http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/10/Sin-t%C3%ADtulo-3.pdf

http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/10/Sin-t%C3%ADtulo-4.pdf


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Atenas: Oleada de ataques a objetivos fascistas

Un año después del asesinato del antifascista Pavlos Fyssas en el barrio de Keratsini por la basura amanecerdoradista Roupakias, descubrimos algunos ejecutivos-humanoides del aparato paraestatal de Amanecer Dorado e incendiamos sus vehículos personales fuera de sus casas durante las primeras horas del 16, 17 y 25 de septiembre de 2014 (así “despertamos” nosotrxs también a unos nazis*).

En concreto, incendiamos los siguientes vehículos:

– El 16 de septiembre, en el barrio de Gyzi, el coche de Fotis Giamanis, candidato de “Amanecer Griego para Atenas”, lista combinada de Amanecer Dorado en las últimas elecciones municipales, liderada por Kasidiaris.

-El 16 de septiembre la moto de un fascista en el barrio de Rizoupoli.

-El 17 de septiembre, en el barrio de Glyfada, el coche del concejal amanecerdoradista Sotiris Vorgias.

-El 25 de septiembre, en el barrio de Nea Filadelfeia, el coche de la candidata Elisavet Andri (conocida también como “Veta”).

Además, el 23 de septiembre, un grupo de compas atacó y vandalizó la sede del partido fascista LAOS (Alerta Ortodoxa Popular), ubicada en la calle Aghias Lavras, en el barrio de Patisia.
No hicimos nada más que lo obvio, devolviendo a la puerta de los fachas una pequeña parte de la violencia que tantos años ejercen y difunden en contra de obrerxs migrantes y lugareñxs, jóvenes antifascistas y luchadorxs. No son invisibles, y nosotrxs ni olvidamos, ni perdonamos.
No nos tragamos el cuento institucional “antinazi” que el Estado y la Prensa vende para ajustar las cuentas intrafamiliares con Amanecer Dorado. Son ellos mismos los que recientemente sacaron Amanecer Dorado de su oscuridad paraestatal para utilizarlo de manera más eficaz. Al fin y al cabo, Amanecer Dorado ha sido desde el principio de su existencia el mejor colaborador de la policía y la mano larga de la patronal, de los empresarios, de los magnates navieros y de la mafia. No nos quedamos en el antifascismo barato de denuncia, como el de la izquierda y las demás fuerzas “progresistas”, que solo sirve para sus intereses micropolíticos.
El único idioma que entienden los desgraciados paraestatales es de la violencia y en este vamos a “hablarnos” con ellos.

Odio para los fascistas.
Odio también para la escoria social “equivocada” que les vota o les apoya de cualquier manera.

*Nota de lxs traductorxs: Referencia irónica al concierto del 19 de septiembre de 2014 en Syntagma, en memoria de Pavlos Fyssas, donde los reformistas organizadores intentaron “ablandar” las consignas antifascistas, como en el caso del lema “Pavlos vive, aplasten a los nazis” que pasó a cantarse por los megáfonos en versiones ridículas, tipo “Pavlos vive, despierten a los nazis” o “Pavlos vive, eduquen a los nazis”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Grecia: Agresiones policiales contra un compañero en la ciudad de Drama

El 19 de septiembre de 2014, en la ciudad de Drama, un compañero conocido por sus convicciones antiautoriatarias fue apaleado por secretas, que a su vez son conocidos por su afiliación al partido nazi de Amanecer Dorado.
La paliza se la propinaron con el pretexto de control de identidad, y continuaron golpeándolo incluso dentro del coche en que le metieron para trasladarlo a la comisaría local. Los amanecerdoradistas secretas intentaron cargar el compa con la acusación de resistencia a la autoridad, pero su insistencia a ser trasladado al hospital debido a las heridas en la cara, las manos y la espalda, hizo que le soltaron tras una hora de detención en la comisaria.
La táctica de las agresiones no es algo nuevo, sino otra muestra de los planes terroristas del Estado en contra de lxs que resisten a la podredumbre de la sociedad que la única cosa que ofrece es el miedo y la represión.
No dejemos ningún/a compa a las manos del Estado. Ninguna agresión quedará sin respuesta.

Antiautoritarixs de Kalamata

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Australia: Ataque contra el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre

Asumimos la responsabilidad por el ataque contra el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre (NPWS) que se llevó a cabo el jueves, 18 de septiembre de 2014.
NPWS fue un objetivo de ataque debido a su participación en la guerra contra la vida silvestre, con una historia larga y el vicio continuo de echar cebos de veneno tipo 1080 (fluoroacetato de sodio) en lugares salvajes*, y todo eso bajo el pretexto público de la “conservación”. Matando y devastando de manera indiscriminada, ¿cuántas vidas y tierras más deben ser destruidas por las visiones y experimentos dementes y ecocidas de este grupo?
Bajo el manto de la noche entramos en su almacén en el País de Darug/Gundungurra (ciudad de Blackheath, en el Estado de Nueva Gales de Sur). Durante nuestra corta visita dos vehículos fueron atacados, acabando con las ruedas pinchadas, los parabrisas reventados, además de verter un poco de aditivo en sus depósitos de combustible, para endulzar el plato.
Si continuáis usando esta tierra como vuestro basurero, os enfrentaréis a nosotrxs otra vez. Nuestra rabia solo se hará más grande y fuerte.
En defensa de los predadores. En defensa de lo salvaje.

Frente de Liberación de la Tierra

*Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda usan este desastroso veneno para matar a poblaciones de predadores “indeseados” (ratas, armiños y pósums).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

[Grecia] Comunicado de espiv.net sobre el último ciberataque contra sus servicios

Hola a todxs:

Durante las últimas semanas uno de nuestros servidores ha sido objetivo de un ciberataque a gran escala (el ataque es tipo DDoS). En este ataque participan ordenadores infectados desde varias partes del mundo, así que no podemos definir su fuente original. El ataque ha causado la congestión de la red, pero no ha puesto en peligro los datos de lxs usuarixs de nuestros servicios. El resultado es que los blogs, las páginas web y los foros alojados en la infraestructura de espiv sean difícilmente o nada accesibles.
Desafortunadamente, es muy poco lo que podemos hacer para prevenir un ataque de este tipo. Sin embargo, estamos examinando posibles alternativas para mejorar la accesibilidad a nuestros servicios.
El colectivo de administración de espiv.net

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Posts en Blog El Libertario del 21/9/14 a 27/9/14

° Asesinan en Oaxaca a Jaime López, defensor de derechos humanos
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/asesinan-en-oaxaca-jaime-lopez-defensor.html

° Desde la Península Ibérica - Solidaridad entre los pueblos oprimidos
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/desde-la-peninsula-iberica-solidaridad.html

° Por la destrucción de las prisiones
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/por-la-destruccion-de-las-prisiones.html

° En Venezuela se va en transporte público al ritmo de “entren, que caben
100”
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/en-venezuela-se-va-en-transporte.html

° Declaración de la Internacional de Federaciones Anarquistas contra el
militarismo: La guerra es la salud del Estado
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/declaracion-de-la-internacional-de.html

° División y amenazas de despidos ponen fin a huelga de sidoristas
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/division-y-amenazas-de-despidos-ponen.html

° Presidente Nicolás Maduro insiste en militarizar y criminalizar
conflictos sociales
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/presidente-nicolas-maduro-insiste-en.html

° X t@ntos - Otro cómic con las aventuras de @kRata, el roedor expropiador
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/x-tntos-otro-comic-con-las-aventuras-de.html

° Anarquismo, belleza y amor libre: 5 motivos por los que amamos a Emma
Goldman
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/anarquismo-belleza-y-amor-libre-5.html

° Conferencias "Filosofía en la Ciudad": _La noción de Pueblo_, por
Alfredo Vallota
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/conferencias-filosofia-en-la-ciudad-la.html

° Opinión: Venezuela insolvente y devastada
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/opinion-venezuela-insolvente-y-devastada.html

° Opinión y debate - Muertes en Hospital de Maracay: Homicidio o asesinato
con premeditación y alevosía
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/opinion-y-debate-muertes-en-hospital-de.html

° De Colombia, sobre el caso de Sergio Urrego: "Mejor un hijo muerto que
un hijo marica"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/de-colombia-sobre-el-caso-de-sergio.html

° El asesinato de Juancho Montoya: "Juego de Tronos" endógeno
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/el-asesinato-de-juancho-montoya-juego.html

° Desde Catalunya, una iniciativa a imitar: "6ª Anarquia als Carrers!"
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/desde-catalunya-una-iniciativa-imitar-6.html

° Recetas del economicismo para “salvar” el planeta
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/recetas-del-economicismo-para-salvar-el.html

° Anarquismo, anacionalismo y esperanto
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/anarquismo-anacionalismo-y-esperanto.html

° Buscando rumbo y definición para el movimiento estudiantil
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/buscando-rumbo-y-definicion-para-el.html

° Uruguay: Se ha constituido la Liga Autogestionada de Lucha en Montevideo
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/uruguay-se-ha-constituido-la-liga.html

° Líderes sindicales acusan al Gobierno de judicializar las protestas
sindicales
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/lideres-sindicales-acusan-al-gobierno.html

° El control en el trabajo: coercitivo, sutil y con fusiles
http://periodicoellibertario.blogspot.com/2014/09/el-control-en-el-trabajo-coercitivo.html



----------------------------------------------------------------------------------------------------

Neuquen- VACA MUERTA, La mortalidad Infantil es un “tema menor”

Según datos publicados recientemente por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la tasa de mortalidad infantil durante 2013 fue del 8,4 por 1000, resultado que registra un crecimiento de dos puntos en relación al año 2012, donde las muertes de niños y niñas de 0 a 1 años de edad fueron de 6,3 niños por cada 1000 nacidos vivos, según los datos oficiales.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12703&Itemid=147


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Argentina- Décima Jornada Nacional de Lucha contra los despidos

(AW) Frente a la persistencia de los despidos ilegales, pese a las resoluciones judiciales y los reclamos de toda la sociedad, los trabajadores de Lear convocan a una nueva jornada de lucha el próximo jueves y llaman a todas las organizaciones a una reunión el día miércoles 1 a las 15 horas en la carpa de Lear para organizar la continuidad de la lucha.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12706&Itemid=81


----------------------------------------------------------------------------------------------------

bs.as.- FELFORT, Corte de Díaz Vélez en reclamo por los despidos.

( AW) La empresa no permitió la entrada a los trabajadores pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de trabajo y que vence el 2 de octubre, y continuo despidiendo trabajadores, denunciaron también la precariedad de muchos de estos y las exigencias ilegales con las trabajadores quienes en algunos casos perdieron sus embarazos en la línea de producción.

Leer Más...
http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12704&Itemid=81

----------------------------------------------------------------------------------------------------

MORENO , bs.as.- CRIMEN DE LA MAESTRA MIRIAM FRONZA ASESINADA HACE DOS AÑOS

“Mi hijo y el amigo son inocentes: todos vieron que fue el policía"

(APL) Así lo expresó Susana Moreira, días atrás, en momentos que su hijo Jorge Moreira y el amigo Ariel Covatta cumplen dos años de prisión, en Mercedes. Mientras tanto el ex policía de la bonaerense Claudio Vadalá permanece libre a pesar de que todas las evidencias, testigos y testimonios lo señalan como autor del disparo que mató a Miriam Fronza, en la Autopista del Oeste y Graham Bell, el 30 de setiembre de 2012, en circunstancias del robo de un vehículo. En diálogo con esta Agencia, Susana Moreira, expresó: “¿Cómo los van a acusar de algo que está clarito que ellos no fueron? El marido de la maestra, su hija y su suegra dijeron por todos los noticieros que había sido el policía. ¿Por qué están presos los pibes, por qué?”.

“Yo me puse en el lugar de esa familia, en su dolor: pensé ¡pobre hija!, ¡pobre marido! Pero la Justicia tiene que entender que mi hijo, Ariel Moreira y Jorge Covatta, no son culpables de ese horrible asesinato, fue el policía Vadalá. ¿Y qué hacen los jueces y la fiscal? ¿Por qué nos hacen esto? ¿Adónde vamos a pedir ayuda?”, finalizó Moreira.
Como se recordará, las pericias balísticas hallaron la presencia de dos cápsulas de bala: ambas estaban en el coche del ex teniente Vadalá, cuya protección e impunidad sostienen las rejas de dos jóvenes pobres. La decisión sigue en manos del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Mercedes que integran los jueces Carlos Antonio Gallaso, Roberto Guillermo Boccacci y Héctor Ricardo Ameigeiras.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CORRIENTES: ¿FICCIÓN? Un café y dos medialunas

(APL)“Lo mataron a “Ratita”, en la Unidad Penal 6. ¡Lo ahorcaron!, contó el hombre excitado.
-No me diga. Pero que calamidad. ¿Y quién lo hizo?
-Según el servicio penitenciario, fue un problema entre presos.
-Ah! Si seguro… son unos bárbaros, salvajes, susurró, por lo bajo la mujer con vos de desprecio.
-Lo curioso es que “Ratita” era procesado, y los atacantes condenados, comentó el hombre, preocupado.
-Pero que cosa más horrorosa Doctor. ¿Y qué vamos a hacer con esto?, pregunto ella en claro semblante de acorralada.
-Olvídese, aseguro él. Los muchachos del servicio ya acomodaron todo; si hasta en los diarios salió que ya tienen identificados a los asesinos. Por suerte, La nuestra claro; nadie se dio por enterado de que uno de los internos era apenas una tentativa de ladronzuelo procesado y, que los otros eran condenados. Sino si estaríamos en aprietos doctora”. Fragmento del texto de Alejandro Pizarro, pintor, escritor, escultor, plástico, en situación del encierro en el Penal 1 de Corrientes, si bien la narración esta ficciónalizada, los hechos que aquí se detallan están basados en la realidad, cruenta, que arremete en las cárceles de mala muerte de la Argentina.

Por Alejandro Pizarro

Pasillo de Tribunales. 11:30 horas, día feo, calle apretada de coches y gente que va y que viene, quien sabe a dónde, quien sabe por qué – a quien le importa, ¿no? -. Por la elevada puerta de entrada, al fondo se ve el transito rabioso, y pasando el breve pasillo una mujer mediana que avanza, enredada en papeles y pensamientos raros. Al cruce le sale un hombre pequeño, apenas canoso.

-¡Doctora!, exclama el tipejo.

-¡Doctor!, exclama la mujer poniendo su mejilla.

-¿Sabe lo que paso?, doctora.

-No. ¿Qué sucedió?

-Lo mataron a “Ratita”, en la Unidad Penal 6. ¡Lo ahorcaron!, contó el hombre excitado.

-No me diga. Pero que calamidad. ¿Y quién lo hizo?

-Según el servicio penitenciario, fue un problema entre presos.

-Ah! Si seguro… son unos bárbaros, salvajes, susurró, por lo bajo la mujer con vos de desprecio.

-Lo curioso es que “Ratita” era procesado, y los atacantes condenados, comentó el hombre, preocupado.

-¿Y…? es una cárcel no. Suceden esas cosas lamentables, concluyo ella.

-Sí, eso no cabe duda Doctora. Lo raro es que esta gente no puede estar junta. Digo los procesados y los condenados. Porque “Ratita” apenas era un procesado; los otros muchachos están a cargo de su juzgado de ejecución.

-¡Ah..! No sabía le juro. Y como acabaron juntados, si las normas dicen que eso no puede suceder. (Condenado y Procesados no se pueden juntar).

-Es algo que el servicio penitenciario no ha sabido responder. Según ellos se les hace imposible controlar, que en algún momento se les junten, al tener una misma unidad para procesados y condenados.

-Pero que cosa más horrorosa Doctor. ¿Y qué vamos a hacer con esto?, pregunto ella en claro semblante de acorralada.

-Olvídese, aseguro él. Los muchachos del servicio ya acomodaron todo; si hasta en los diarios salió que ya tienen identificados a los asesinos. Por suerte, La nuestra claro; nadie se dio por enterado de que uno de los internos era apenas una tentativa de ladronzuelo procesado y, que los otros eran condenados. Sino si estaríamos en aprietos doctora.

-Menos mal que la gente, apenas entiende de esto y, que no les importa que muera un delincuente, aseguró ella y, siguió: Yo creo que le hizo un favor a la sociedad al morir, a su familia, a nosotros y a él mismo, el pobre diablo.

Ahí! Doctora, ¿usted cree que es tan así?, indagó horrorizado el tipo.

-Mire doctor, esta gente no tuvo, no tiene, ni tendrán por qué vivir. Son dañinos, despreciables de los demás, asesinos y ladrones de las vidas ajenas, sentencio la ella.

-¿De quién habla? de ellos o de nosotros, satirizó el tipo, dibujando una breve mueca.

-De ellos, claro. Nosotros si tenemos porque vivir, devolvió el comentario ella, esbozando una imperceptible sonrisa.

-Ah..! Antes que me olvide, y sin salir del tema, vio que tenía razón, comentó él, en un tono de vos triunfalista: ¿Se acuerda de “Tullama”? Lo mataron en calabozos. Al parecer como le predije – recuerda -. Cuando usted decidió enviar al hombre a ese lugar donde se hallaba alojado su contrincante; solo era cuestión de tiempo para que esto ocurriera, comento el doctor y, entró en detalles. Lo apuñaló con el palo de una escoba, mientras dormía. Fue en el cuello, y varias veces. Cuando lo sacaron al otro de encima del cuerpo sin vida de “Tullama”, estaba aún cubierto de sangre. (Se le había sentado en el vientre, y estaba cenando pollo, como si nada hubiese ocurrido). La verdad, todo muy enfermo y patético.

-Sí. Me entere… y bueno me equivoque. No soy perfecta, concluyo en un tono apático.

-Se equivoco y perdió Jueza, reclamo él, hablándole al oído.

Bueno…bueno. Señor Ministro, yo pago mis apuestas. ¿Café?

Y las medialunas…y, las medialunas, reclamo el doctor.
Así, salieron del Tribunal, hacia la calle y doblaron a la derecha. Ganadores y vencidos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CORRIENTES- Micaela Romero, 13 años: violada en la comisaría y asesinada en el orfanato

El informe 2013 del Registro Nacional de Menores Extraviados marca una tendencia de feminización de los niños y niñas que se ausentan de sus hogares

(APL) “Es claro y conocido el título de la obra de Gabriel García Márquez, y a fin de analizar el asesinato de MICAELA ROMERO en un instituto (orfanato) de menores, el pasado miércoles, es bien descriptivo del horror vivido por esta niña y el desprecio en el trato de los niños y niñas institucionalizados en Corrientes”. Así, comienza esta nota el abogado de la familia Romero, especialista en Derecho Penal del Menor, asesor de la Red Infancia Robada, asesor del Instituto Municipal de promoción de los Derechos Humanos y colaborador de la Red Provincial de Derechos Humanos. Micaela fue criminalizada por ser pobre y distinta. Se había fugado de su casa y, en lugar de recibir contención, fue encerrada en un calabozo policial donde se presume con alto índice de certeza que la abusaron varios uniformados. Luego, la jueza Irma Domínguez la envió al orfanato “Rincón de Luz”, donde la encerraron con llave y la asesinaron. ¡Justicia para Micaela!

La crónica comienza el día sábado cuando la madre de la niña decide realizar ante la comisaria del menor, la mujer y asuntos juveniles una exposición por fuga del hogar de Micaela.
Es allí cuando comienza a funcionar la estigmatización y criminalización de los niños en contexto de calle, y especialmente a los que se fugan de sus hogares, y se dispara un protocolo POLICIAL de búsqueda consistente en dar con el paradero para DETENER – cual delincuente – a los niños fugados, en este caso fue igual, la policía comenzó la búsqueda y dio con el paradero de la niña, no devolviéndola a su hogar, sino ordenando la magistrada interviniente que sea DETENIDA EN LA COMISARIA, esto es PRESA y aplicándose el tratamiento de un REO.
En horas de la madrugada, y con el fin de proveerles de cigarrillo y otras golosinas, personal policial masculino, habría abusado sexualmente de la niña, siempre en dependencia policial.
Luego de ello y al comentarse esta situación es que la magistrada – Dra. IRMA DOMÍNGUEZ – conocida en nuestra ciudad por el trato inhumano, cruel que le propina a los niños cuando quedan bajo su competencia, decide que la misma sea alojada en el hogar (orfanato) RINCON DE LUZ ubicado en calles Resoagli y Cartagena de esta ciudad.
A ese lugar llega el lunes por la tarde, comparte la tarde noche con otras niñas y niños del lugar, cocinan, comen, lavan los platos y por disposición de la magistrada es alojada en una habitación cerrada con llave para que pase la noche, en total soledad.
Lo cierto es que al abrirse la puerta, por parte del celador, el día miércoles a las 8:30 horas, habría encontrado a MICAELA pendiendo de una sábana, digo habría porque la escena del crimen fue alterada ya que cuando llegaron los peritos la niña no se encontraba en la posición que menciono la persona que la encontró.
Luego de mantenerla en la morgue por más de 24 horas, el día jueves se procedió a realizar la autopsia médico legal y que arrojo como resultado de la muerte asfixia por comprensión, colocando que la causa seria un supuesto suicidio, siendo que llamativamente no consta la hora aproximada de su muerte.
Datos que sostienen y aumentan las dudas sobre el hecho es que surge de la autopsia que la niña se habría ahorcado arrodillada, que la sabana que supuestamente uso no se encuentra a disposición de la instrucción y no se remitió con su cuerpo a la morgue, que se altero la escena del cri

agrega un comentario