Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con asambleas en distintos hospitales crece el reclamo por recomposición salarial en Cba
Por republicado-ATE - Thursday, Oct. 02, 2014 at 7:52 PM

Diversos centros de salud realizaron ayer y hoy importantes asambleas para exigir una reapertura de paritarias que ponga foco en la urgente recomposición salarial que ATE planteó oficialmente al gobernador De la Sota.

Con asambleas en dis...
asamblea_hospital_de_ni_os_2-10.jpg, image/jpeg, x

En el Hospital Nuevo San Roque realizó hoy una asamblea en el quirófano, de 7 a 9 horas, donde los trabajadores debatieron la necesidad de lograr una urgente recomposición salarial y reclamos internos. Tras realizar ATE una recorrida por cada uno de los servicios se prevé realizar una asamblea del todo el hospital la semana que viene.

El Hospital de Niños llevó a cabo una asamblea desde las 10.30 horas con la participación de delegados de otros centros de salud. Los trabajadores realizaron una vigilia en espera de la confirmación de los contratos de 44 compañeros que habían quedado fuera del plantel del hospital hace dos meses. Al mediodía la Dirección del nosocomio brindó el listado de los nuevos contratos y los delegados analizarán si se corresponde con los compañeros que sufrieron la caída de los contratos caídos. El lunes en una nueva asamblea, a 10 horas los delegados informarán a la comunidad hospitalaria la conformidad con el listado, de cumplirse con lo acordado, que se suma a la agenda de discusión por reclamos de recomposición salarial y apertura de paritarias. De la misma forma, la asamblea se trasladará al hospital Rawson, ese mismo día, para solidarizarse con los delegados de dicho centro de salud, en conflicto con la Dirección.

En el Hospital Misericordia ayer se realizó una asamblea por la mañana, junto a otras organizaciones sindicales, y posteriormente los trabajadores resolvieron cortar la avenida Vélez Sarsfield, a la altura de la Plaza de las Américas. Se impuso en el debate los mismos reclamos que en el resto de los centros de salud: recomposición salairal y pase a planta de los precarizados. Para el 8 de octubre, paro nacional de ATE, se analiza realizar un corte de la Velez Sarsfield.

El Instituto Provincial contra el Alcoholismo y la Drogadicción (Ipad) concretó una asamblea ayer y los trabajadores realizaron, una vez finalizada, el corte de calle en la avenida Costanera, detrás de Casa de Gobierno.

En tanto el Hospital Neonatal continúa como hace un mes con asambleas de una hora por turno en todos los servicios, dos veces a semana, con importante participación de los trabajadores.

agrega un comentario