Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Expusieron conceptos de turismo comunitario y una experiencia indígena en la UBA
Por Fuente: Prensa del Yguazú - Sunday, Oct. 05, 2014 at 2:20 PM

Puerto Iguazú (IN) El seminario estuvo a cargo del Lic. Claudio Salvador y fue organizado por el área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía, contando con el apoyo del ITEC Iguazú y del Ministerio de Educación.

Expusieron conceptos...
0208-640x427.jpg, image/jpeg, 640x427

Buenos Aires. Además de conceptos teóricos sobre turismo comunitario, se presentó la experiencia “Yryapú Turismo Guaraní”.

Con la presencia de una nutrida y atenta concurrencia de estudiantes de Turismo Rural así como de otras carreras, se llevó a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), una charla sobre Turismo Comunitario. La misma estuvo a cargo del Lic. Claudio Salvador quien fue secundado por Patricia García Moggio integrante de la ONG Travolution y Viviana Bacigalupo del Proyecto Mate. Se sumó también la colaboración, en las herramientas audiovisuales, de Natalia Casado.

Durante más de tres horas de seminario, el disertante desarrolló conceptos teóricos referidos al Turismo Comunitario cuyo sostenido crecimiento en Latinoamérica constituye una alternativa dentro del sector turístico. También explicó el proceso llevado a cabo en la comunidad indígena Yyryapú con la empresa turística autogestionada, Yryapu Turismo Guaraní, como caso emblemático. Temas como la gestión en manos de las comunidades, la sustentabilidad y la economía social solidaria así como la necesidad de nuevos marcos regulatorios y un código de ética acapararon la atención de un público constituido por estudiantes avanzados que participó activamente con preguntas y comentarios a lo largo de la exposición.

El seminario fue organizado por el área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, y el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y del Instituto Tecnológico Iguazú.

agrega un comentario