Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Carpa por el Trabajo Digno continúa hasta el 8 de octubre
Por ACTA - Sunday, Oct. 05, 2014 at 9:30 PM

Sábado 4 de octubre de 2014, por Corresponsalía Capital Federal | Mediante asamblea se decidió ayer a la tarde legitimar la resolución de la reunión de Mesa Ejecutiva de la CTA Capital y seguir con la Carpa por el Trabajo Digno hasta el próximo miércoles 8 de octubre por la mañana. De esta manera, se le da continuidad a la Campaña contra la Precarización Laboral, mediante la participación activa en la movilización convocada por ATE hacia el Congreso de la Nación, en el momento en que se discuta el Presupuesto 2015.

La Carpa por el Trab...
plenario-300x225.jpg, image/jpeg, 400x300

En la apertura de la Asamblea realizada en la Carpa ubicada frente al Obelisco, José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTA Capital, expresó: “Este plenario iba a ser el acto de cierre de la Carpa por el Trabajo Digno, pero ayer la mesa de la CTA Capital reunida aquí mismo –donde la Central funcionó toda la semana- ha resuelto darle continuidad a la Carpa hasta el miércoles 8 a la mañana, por varias buenas noticias que hemos tenido en estos cuatro días.”

El dirigente anunció la legalidad de la Central de Trabajadores de la Argentina e informó: “Se firmó un Acta de Legalización con Inscripción, por lo cual la Central pasa a llamarse CTA Autónoma. Hay dos CTA, la CTA del Gobierno y la CTA de los que luchan, tenemos el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, tenemos un número de inscripción propio.”

Entre las resoluciones que se fueron tomando en diferentes ámbitos durante esta semana, Pepe Peralta explicó: “El miércoles pasado se convocó a la reunión de Mesa Nacional, donde se discutió la continuidad de un plan de acción -que se viene llevando adelante después de los tres paros nacionales- y en ese ámbito se resolvió construir para el 20 de noviembre una Jornada Nacional de Lucha con Paros y Movilizaciones.”

“Otro tema es que ATE resolvió un Paro y Movilización hacia el Congreso de la Nación para el día 8 de octubre, porque es la fecha en que se baja al recinto el presupuesto de 2015. Obviamente un presupuesto donde se achican las partidas de inclusión social, como viene pasando año tras año. Luego, en la Mesa Nacional de la CTA se decidió tomar esta iniciativa como propia y convocar a concentrar a las 11 de la mañana. A partir de esto, la CTA Capital decidió prorrogar hasta el miércoles y que la concentración sea en el Obelisco, para salir desde la Carpa hasta el Congreso de la Nación.”, detalló el secretario General de la Central porteña.

Por último, Peralta propuso: “Ponemos a consideración ir construyendo alguna actividad que de continuidad a la Carpa, entre el 8 de octubre y el 20 de noviembre, para reflejarla en algún lado, que se resuelva en un plenario de la CTA Capital.”

Dentro de la asamblea se informaron dos actividades planificadas para el próximo lunes 6 de octubre: a las 13 horas una charla con la ex diputada Liliana Parada, sobre las modificaciones recientes al Código Civil y a las 15 horas el Diputado Víctor De Gennaro hablará sobre Precarización y la propuesta sobre el proyecto que presentó en la Cámara Baja. Por último, se anunció que durante la tarde el martes 7 se realizará un Festival artístico para festejar entre todos la legalización de la CTA.

Por su parte, José Luis Matassa, secretario General de ATE Capital opinó: “Estamos todos muy contentos con esta experiencia de la carpa. Las charlas han sido de excelencia, lo que muestra lo que ha sido el desarrollo de nuestra CTA en los últimos 20 años. Cada compañero que se sentaba en esta mesa daba propuestas para solucionar el problema de la Precarización Laboral. Concluir concentrando acá para marchar por un presupuesto alternativo, es el corolario de lo que ha sido esta Carpa.”

“Pero necesitamos un esfuerzo más, el día 8 hay una Jornada Nacional de los Jubilados a las 15 horas en la sede de los PAMI de todas las provincias. En la Ciudad de Buenos la concentración será en Diagonal Sur y Perú, vamos a acompañar a los jubilados al PAMI. El trabajo digno significa también jubilaciones dignas.”, concluyó el secretario General de ATE Capital.

Fuente: http://www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

agrega un comentario