Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los profesionales de la Salud van al paro en reclamo de la reapertura de la paritaria
Por Fuente: La Capital - Monday, Oct. 06, 2014 at 3:31 PM

Lunes, 06 de octubre de 2014 10:50 | La Ciudad | La medida de fuerza se repetirá el jueves de la semana que viene. La actividad se hará sentir en hospitales y centros de salud de la provincia. Además piden mejoras en las condiciones de trabajo.

Los profesionales de...
siprus.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Los profesionales de la salud de la provincia nucleados en el Siprus realizarán este miércoles un paro en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza se repetirá el jueves 16.

Fernanda Boriotti, presidenta del gremio en Rosario, señaló que ya se habían declarado en estado de alerta y movilización "ante la negativa del gobierno a reabrir la paritaria salarial".

"Las condiciones de trabajo y salariales hacen que sostener la salud pública sea de un voluntarismo que ya no podemos mantener", afirmó Boriotti.

Recordó que este año lograron un incremento del 28 por ciento escalonado, "mientras que el proceso inflacionario ha superado y superará ampliamente este valor".

"Es una urgente necesidad recomponer salarios, mejorar las condiciones de trabajo y tener seguridad", concluyó Boriotti. Además del paro, el miércoles el gremio se movilizará a las 10 hasta el Nodo Rosario del Ministerio de Salud provincial, de Laprida y Rioja.

agrega un comentario