Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: El Frente Estatal declaró 48 horas de paro
Por Frente de Gremios Estatales - Jujuy - Monday, Oct. 06, 2014 at 11:04 PM

JUEVES INICIA COLECTA DE FIRMAS POR CAJA JUBILATORIA

Jujuy: El Frente Est...
20141006_105834.jpg, image/jpeg, 500x375

“Nosotros tenemos suficiente aliento para hacerle al gobierno una lucha larga”, dijo el Perro Santillán.

El Frente de Gremios Estatales resolvió este lunes, en plenario provincial de delegados, paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana, a fin de insistir en un reclamo que no ha sido clausurado ni mucho menos: la recomposición salarial. Además, se iniciará la campaña de recolección de firmas para la presentación del proyecto de ley de la “Ayuda Solidaria” para los jubilados, esto es una caja compensatoria para cubrir la diferencia entre lo que cobra un jubilado y el 82% que se le reclama al gobierno.

El plenario se desarrolló en ATSA, donde, previo al informe de los secretarios Generales, los delegados debatieron la realidad provincial y se puso a votación la necesidad de continuar las medidas de fuerza “hasta que el gobierno entienda que los empleados públicos no podemos vivir dignamente con lo que estamos cobrando, ya que no sólo no nos alcanza para llegar a fin de mes, sino que no podemos hacer una previsión de nuestros gastos básicos debido a que los precios aumentan permanentemente”.

El día miércoles 8 de septiembre, cada gremio definirá la modalidad de la medida de fuerza, en tanto que el jueves 9 de septiembre, será paro sin asistencia, ya que ese día se instalarán mesas en los edificios públicos provinciales y municipales para solicitar a la población que firme el proyecto de iniciativa popular de la caja compensatoria, para luego ser presentado a la Legislatura. Para ello, hoy se distribuyeron las planillas que los estatales usarán para levantar las firmas.

El titular del SEOM, Carlos Santillán, dijo que “al parecer, el gobierno quiere que se agudice la lucha del Frente Estatal” debido a la falta de respuestas al aumento salarial, a tierra y vivienda, al tema jubilatorio y al tema de la precarización. “Ustedes saben que en los municipios estábamos avanzando, pero no están otorgando el blanqueo como corresponde. Nosotros habíamos planteado jornal de 8 horas para que a fin de año nos den la planta permanente. Pero están dando jornales de 6 e incluso de 4 horas”, apuntó.

Con respecto al tema jubilatorio, señaló que “vamos a conseguir 10.000 firmas y más para que la Legislatura trate el proyecto y antes de fin de año tengamos la ley de caja compensatoria”. En esta oportunidad, se distribuirán también volantes explicativos, donde se expresará la exigencia de la reapertura de paritarias.

“No estamos faltos de iniciativas. Hemos tenido iniciativa para la precarización y ahora tenemos iniciativa para el tema jubilatorio. El tema salarial y de viviendas son exigencias concretas al gobierno. Estamos plantados en una posición combativa y no nos sentamos con el gobierno para favorecerlo en algún aspecto, aunque sabemos que hay otros sectores sindicales que sí lo hacen”.

“Nosotros tenemos suficiente aliento para hacerle al gobierno una lucha larga. No vamos a bajar las banderas si no conseguimos nuestros puntos reivindicativos. Los delegados tienen que ser el eje transmisor de estas cosas, para que las bases sepan por qué salen a la calle”, manifestó Santillán.

Yolanda Canchi, de ATSA, instó a estar atentos a posibles intentos del gobierno de jubilar compulsivamente a los trabajadores. Marcelo Méndez, del CEDEMS, enfatizó en la necesidad de seguir insistiendo con el planteo de recomposición.

Jujuy, 6 de octubre de 2014.-

agrega un comentario


Jujuy: El Frente Estatal declaró 48 horas de paro
Por Frente de Gremios Estatales - Jujuy - Monday, Oct. 06, 2014 at 11:04 PM

Jujuy: El Frente Est...
20141006_105856.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario