Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

11 de octubre. Movilización mundial contra el fracking
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:23 AM

(AW) El sábado 11 de octubre organizaciones de todo el planeta convocan a una Jornada Mundial Contra el Fracking”. En la Argentina se realizará ese mismo día una movilización contra la “Ley de Hidrocarburos” que legaliza la práctica de la fractura hidráulica en el país.

Fracking ¡No es no! Movilización en contra de la ley de hidorcarburos
Por APCA - Sunday, Oct. 05, 2014 at 11:01 PM
apca2012@autistici.org 299 4 616 521 / 299 4167302

Movilizaciön nacional simultanea en contra de la nueva ley de Hidrocraburos



FRACKING ¡NO ES NO!
Movilización nacional simultanea en contra de la nueva ley nacional de hidrocarburos En un escenario mundial donde la carrera a los recursos hidrocarburíferos esta desencadenando guerras, Argentina cumple con los objetivos geopolíticos que le imponen las potencias del mundo: extracción de hidrocarburos NO convencionales, producción de monocultivos transgénicos y extracción tóxica de metales, fundamentales para la industria bélica de las potencias, que hacen la guerra para enriquecerse ilícitamente al costo del derramamiento de la sangre de los inocentes. Según las palabras de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner: "El modelo argentino no ha sido un mal negocio para Washington…" Es por esto que nos paramos frente a la nueva LEY DE HIDROCARBUROS que LEGALIZA el FRACKING en este País y que sólo apunta a favorecer la acumulación de capitales financieros alrededor de la explotación de los yacimientos no convencionales.
El argumento del autoabastecimiento energético y del desarrollo que nos venden las industrias extractivas se cae frente al argumento de la vida sostenible, salubre y plena que demandan las voces de las comunidades del mundo.
El fracking atenta contra la vida toda y pone principalmente en riesgo las reservas de AGUA DULCE, EL SUELO Y EL AIRE, indispensables para el desarrollo de la vida y la obtención de alimentos saludables. Este gobierno será responsable frente al pueblo argentino y frente a la población mundial de la salud y la vida de esta y de las próximas generaciones.
Las asambleas socioambientales de Argentina, formamos parte de un movimiento que viene resistiendo a la POLITICA (NEO)EXTRACTIVISTA a la que este gobierno ha dado vía libre, convirtiéndola además en su política de Estado.
Esta resistencia a los agronegocios y a la megaminería, hoy levanta la voz para decir una vez más ¡NO a la HIDROFRACTURA!! En Argentina, como en el resto del mundo, la sociedad conoce los daños irreversibles que ocasiona la extracción de los NO CONVENCIONALES, un proyecto ecocida diseñado por las multinacionales del petróleo que gobiernan y tiene como títeres a los funcionarios de esta PSEUDO – DEMOCRACIA, en la que han sabido poner a sus emisarios, como Galuccio, que administra desde y para empresas como SCHLUMBERGER.
En Argentina la RESISTENCIA POPULAR es un hecho consumado, que los gobiernos se niegan a aceptar.
- Más de 40 CIUDADES y DEPARTAMENTOS ya han declarado a sus JURISDICCIONES LIBRES de FRACKING.
- se ha detenido el avance de proyectos hidrocarburíferos como “EL TRÉBOL”, en la provincia de Chubut y están cuestionadas las explotaciones en la Reserva Natural Protegida Auca Mahuida en la provincia de Neuquén;
-se ha obligado en Allen, en la Provincia de Rio Negro, a empresas como APACHE e YPF, a paralizar la producción (ocasionándoles perdidas por miles de dólares) a causa de los incidentes debido a las maniobras irresponsables ignorados los organismos de fiscalización del gobierno provincial gracias a la FALTA de CONTRALOR ;
-se ha difundido y profundizado las noticias referidas a incidentes por FRACKING, como las PERDIDAS de las PASTILLAS RADIACTIVAS en Neuquén por parte de HALLIBURTON;
- se ha apoyado a las comunidades mapuce afectadas directamente por derrames, explosiones de pozos y de destilerías y a la vez criminalizada por defender su territorio ancestral. Estas mismas han aportado conciencia en las poblaciones locales, acerca de los peligros para la vida que representa el fracking;
-se han organizado manifestaciones públicas de las comunidades afectadas y las que lo serán. Esto ha obligado tanto al GOBIERNO NACIONAL (& POPULAR) como al GOBIERNO PROVINCIAL DE NEUQUÉN a hacer uso de la REPRESIÓN como herramienta para defender y lograr sus propósitos, tal lo ocurrido en la legislatura neuquina, el 28 de agosto de 2013 durante el acuerdo YPF-CHEVRON, hecho que visibilizó lo que viene ocurriendo con las comunidades mapuces de la Patagonia (Gelay- Ko y Winkul Newen), y la CRIMINALIZACIÓN y JUDICIALIZACIÓN de las luchas en ENTRE RÍOS donde hay asambleas perseguidas y violentadas por la “justicia” y la obediencia “debida” de la Gendarmería Nacional, ambos organismos abusadores de poder. Saqueo y represión son las dos caras de la moneda nacional que se alinean al plan de militarización en todos aquellos lugares donde se hallan bienes naturales como metales, hidrocarburos, agua y extensiones territoriales y que trabaja para bifurcar normativas y darle garantía jurídica y blindaje a las corporaciones. La reciente reforma del Código Civil y Comercial es un claro ejemplo de esto. Elimina el art.241 concerniente al agua potable como derecho humano. Con esto el Estado ya no es responsable de garantizar este elemento vital a la población, y el agua deja de ser un bien común, para ser entregada a los proyectos extractivistas. El fracking es esencialmente violento y destructor, vulnera no sólo los derechos humanos, sino también los derechos de la naturaleza. Afecta a la salud humana por contaminación que genera, y van a ser muchos los casos parecidos a aquel de CRISTINA LINKOPAN, longko de la comunidad Gelay-ko, fallecida por hipertensión pulmonar. Así mismo se generará el desplazamiento de las comunidades originarias de los territorios ancestrales, y la persecución y la muerte de los líderes comunales que no están dispuestos a negociar la vida a cambio de pocos beneficios. En el mes del Octubre Azul, y en el DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DEL FRACKING llamamos a hacer consciente la necesidad del CUIDADO y la DEFENSA del AMBIENTE que HABITAMOS y del que SOMOS PARTE.
La conexión e interdependencia entre TIERRA -AGUA -AIRE y VIDA, es el fundamento inalienable para protegerlos:
La lucha en contra del fracking no puede pasar por las negociaciones entre sectores.
¡LA VIDA Y EL AGUA DE LOS PUEBLOS NO SE NEGOCIAN!
¡LAS ASAMBLEAS DECIMOS NO es NO!
¡Las negociaciones y “regulaciones” quieren decir SI!
¡Bajo ningún argumento ni beneficio se puede negociar la vida!! LAS ASAMBLEAS CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE ANTE LOS RIESGOS QUE IMPLICA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE HIDROCARBUROS QUE SE TRATARÁ EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN LA PROXIMA SEMANA. LLAMAMOS A ESTAR ALERTA ANTE ESTA NEGOCIACIÓN PARA SALIR JUNTOS A LAS CALLES SABADO 11 DE OCTUBRE
DÌA MUNDIAL EN CONTRA DEL FRACKING
DESDE LAS 15 HORAS
EN LOS TERRITORIOS EN RESISTENCIA
Y EXIGIR:
- QUE SE REINCOPORE YA EL EX ART 241 EN EL NUEVO CODIGO CIVIL, - --¡QUE EL AGUAVUELVA A SER UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!!
QUE SE APRUEBE LA MORATORIA AL FRACKING! Y ANTE TODOS LOS PROYECTOS EXTRACTIVOS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA PRESENTE Y FUTURA!!
¡QUE SE ANULE EL DECRETO INCONSTITUCIONAL, GENOCIDA N° 929/13 del Poder Ejecutivo Nacional!!
¡QUE SE HAGA PUBLICO EL CONTENIDO DEL ACUERDO CHEVRON-YPF!!
QUE LA GENOCIDA CHEVRON Y TODAS LAS MULTINACIONALES ASESINAS SE VAYAN DE NUESTROS TERRITORIOS. ¡QUE YPF DEJE DE HACER FRACKING!!
¡QUE SEAN REMOVIDOS DE LA JUSTICIA TODOS LOS QUE RESUELVEN A FAVOR DE LA MUERTE Y LA AVARICIA!!

http://www.facebook.com/groups/292296690968099/?fref=ts

agrega un comentario