Aumenta tensión en México por estudiantes desaparecidos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aumenta tensión en México por estudiantes desaparecidos
Por teleSUR - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:16 PM

Guerrero, ha sido escenario además de marchas y toma de radioemisoras en reclamo de justicia. (Foto: Reuters)

Aumenta tensión en M...
2014-10-05t210808z_1861305060_gm1eaa60e8101_rtrmadp_3_mexico-protest.jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x340

Fecha de publicación 6 octubre 2014

En las fosas localizadas en Pueblo Viejo, municipio de Iguala, se encontraron los cuerpos de 28 personas, algunos completos, otros fragmentados, los cuales fueron calcinados.  Los restos fueron colocados sobre ramas y troncos a los que se roció un combustible (diésel, gasolina o petróleo) y se les prendió fuego, dijo.

Continúa este lunes la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero (suroeste) tras una represión policial en el municipio de Iguala, mientras tanto se incrementa la presión social exigiendo respuestas.

En la investigación participan la Procuraduría General de la República, la fiscalía del estado, el Ejército y la Armada, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH).

Por su parte, el fiscal general del estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, dijo este domingo que un funcionario público de Iguala ordenó detener en esa ciudad a los estudiantes normalistas y que un sujeto del grupo delictivo Guerreros Unidos dispuso el asesinato de los jóvenes.

En una conferencia de prensa, Blanco subrayó, sin embargo, que aún no está comprobado que los 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas cerca de Iguala sean del grupo de 43 normalistas reportados como desaparecidos desde hace una semana.

Indicó que, según las averiguaciones de la Fiscalía, quedó esclarecido que fue el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, quien ordenó detener a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que se encontraban en aquella ciudad el pasado 26 se septiembre.

La CNDH informó que envió visitadores adjuntos al lugar donde fueron encontradas fosas con cuerpos calcinados hasta ahora no identificados.

El servicio forense del estado indicó que la identificación de los restos puede demorar no menos de 15 días.

Desde el 27 de septiembre la CNDH inició una investigación de oficio e integró un grupo de trabajo conformado por abogados, médicos, psicólogos, y criminalistas que han realizado más de dos centenares de diligencias.

agrega un comentario


Policías entregaron 17 normalistas al crimen organizado; habrían sido asesinados
Por Fuente: Animal Político (México) - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:17 PM

El procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, confirmó el sábado el hallazgo de "fosas" clandestinas en las zonas de Pueblo Viejo y Loma de Coyote, en Iguala, aunque no se ha determinado si los cuerpos corresponden a los normalistas desaparecidos. octubre 6, 2014 El Procurador de Guerrero, Inaky Blanco, afirmó en conferencia de prensa la noche de este domingo que las investigaciones en el caso de los normalistas desaparecidos revelaron que policías de Iguala habrían entregado a 17 normalistas al grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes habrían sido asesinados.

Esta información, según el procurador estatal, se desprende de las declaraciones de Martín Alejando Macedo Barreda, vendedor de narcóticos, y Marco Antonio Ríos Berver, sicario de Guerreros Unidos, ambos detenidos en días recientes, confesaron haber asesinado a 17 normalistas, a quienes trasladaron a la parte alta de un cerro de Pueblo Viejo, donde mantenían fosas clandestinas.

De acuerdo con las declaraciones de los detenidos por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, habría sido un líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, conocido como “El Chuky”, quien ordenó la ejecución de los estudiantes.

Explicó que con las declaraciones de estos dos detenidos se logró identificar a 30 miembros de la policía municipal preventiva de Iguala como integrantes de los Guerreros Unidos.

Iñaky Blanco añadió que tras los cateos a la casa del alcalde de Iguala y cuatro domicilios más el 1 de octubre se detuvo a Luis Alberto José Gaspar, alias “El Tongo”, quien dijo pertenecer al grupo criminal Guerreros Unidos; a Honurio Antúnez Osorio, alias “El Patachín”, que fungía como policía municipal preventivo de Iguala; así como a los dos criminales que confesaron los 17 asesinatos.

En la conferencia, el funcionario informó también que en las fosas de Palo Blanco, Iguala, hasta el momento han sido hallados 28 cuerpos en fosas clandestinas, los cuales se encontraron en diversos estados de descomposición, aunque todos fueron incendiados antes de ser enterrados y su identidad se desconoce hasta ahora.

La fosa clandestina fue hallada con información obtenida de las declaraciones de policías municipales detenidos tras los hechos de violencia ocurridos hace una semana y agregó que los cuerpos tardarían entre dos semanas y dos meses en ser identificados.

Las pruebas de ADN para determinar si pertenecen a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa las llevarán a cabo el Departamento de ADN, mapas y perfiles genéticos de la dirección científica de la Policía Federal y la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

En ese trabajo participarán también nueve especialistas argentinos en el ramo, luego de su trabajo en víctimas de la dictadura de aquel país, los cuales habrían sido propuestos por organizaciones sociales.

Desde el sábado, Juan López Villanueva, adscrito a la primera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó a El Sur que se trata de seis fosas en un perímetro de unos 200 metros.

Sobre los ataques en Iguala, las investigaciones ministeriales en Guerrero, concluyeron que policías municipales y sicarios de Guerrero Unidos, participaron el 26 de septiembre en la balacera en el crucero de Santa Teresa en donde murieron miembros de un equipo de futbol y un mujer.

“(En) los homicidios de los estudiantes de la Normal Rural, de las dos personas que viajaban en el autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, y de una civil que transitaba por el lugar en un taxi, participaron elementos de la Secretaria de seguridad pública de Iguala vinculados a la delincuencia organizada y sicarios a su servicio, particularmente del grupo Guerreros Unidos”, dijo Blanco.

Con respecto a la participación de las autoridades, la fiscalía promoverá juicio de procedencia ante el Congreso local contra José Luis Abarca, Edil con licencia de Iguala, para remover el fuero que lo protege y que pueda dar cuenta de su participación en los ataques en esta comunidad de Guerrero, indicó el Procurador estatal.

Asimismo, existe una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, por los ataques que dejaron seis personas muertas hace una semana.

El procurador de Guerrero dijo que “la instrucción de acudir al sitio donde se encontraban los normalistas, la dio el director de seguridad pública municipal, Francisco Salgado Valladares, en tanto la instrucción de llevárselos y ultimarlos la recibieron de un sujeto apodado El Chucky, líder de los Guerreros Unidos”.

Dictan formal prisión a policías de Iguala

El juez primero penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, dictó auto de formal prisión a los 22 policías del municipio de Igualapor el delito de homicidio calificado en agravio de las seis personas que murieron por los ataques en Iguala.

Cerca del mediodía, casi cinco horas antes de que venciera la ampliación del término constitucional que habían pedido los abogados de los acusados por el delito de homicidio para ofrecer más pruebas a favor de 22 agentes municipales de Iguala, el juez de la causa dictó el término.

Se informó que a los ex policías de Iguala se les abrirá otro proceso judicial por diversos delitos, que se registrarán en una nueva causa penal.

El pasado 26 y 27 de septiembre seis personas, entre ellas dos normalistas, un futbolista y tres civiles, murieron durante tres ataques en la ciudad de Iguala, en la zona norte de Guerrero.

Además de los 6 muertos, en los ataques fueron lesionadas 17 personas y 43 estudiantes desaparecieron.

En Iguala son encontrados nueve cuerpos en fosas; tardaría dos semanas su identificación

Previamente, alrededor del mediodía, el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó este domingo que han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo nueve cuerpos calcinados ubicados en las seis fosas clandestinas localizadas hasta el momento en la comunidad de Pueblo Viejo, cerca de Iguala.

Mazón Alonso dijo que el proceso científico que pueden tardar los estudios para determinar si corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos podría tardar unos 15 días, debido a lo delicado del asunto y agregó que en otras ocasiones tarda hasta dos meses.

Informó que los peritos en materia forense y genetistas de la PGJ-Guerrero envía para estos trabajos, continúan con las excavaciones. Mazón Alonso afirmó que los nueve cuerpos están calcinados, aunque no determinó en qué grado.

Esta mañana se reanudaron con los trabajos en las fosas y dijo que ha sido complicado rascar sobre el terreno porque es agreste, hay cuencas de agua y se tiene que caminar hasta dos kilómetros del punto conocido como Las Parotas.

Recordó que en esas colonias a la redonda al norponiente de Iguala ya han sido ubicadas otras fosas clandestinas con anterioridad.

PGR atrae investigación por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la desaparición de normalistas de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, en virtud de que se encontraron elementos para ello en la documentación enviada por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que personal pericial se trasladó al municipio de Iguala, Guerrero, para realizar las verificaciones necesarias e identificar los restos hallados en varias fosas clandestinas localizadas este sábado y en las que, presuntamente, podrían encontrarse los restos de estudiantes normalistas.

La atracción del caso ocurre días después de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que el gobierno de Guerrero debía asumir su responsabilidad en el caso, y que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) consignara el pasado domingo 28 de septiembre a 22 policías municipales de Iguala detenidos por el asesinato de cinco estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa el titular de la SEIDO, Rodrigo Archundia Barrientos, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informaron que un grupo de personas de encuentran a disposición del agente del Ministerio Público federal para deslindar responsabilidades.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) enfatizó que la PGR, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y diversas dependencias federales trabajarán en coordinación estrecha y abierta para esclarecer lo sucedido.

Por su parte Zerón de Lucio precisó que personal de la dependencia se encuentra en el lugar donde fueron localizadas fosas clandestinas para realizar los exámenes correspondientes y de esa manera corroborar su identidad. Asimismo, un grupo de investigadores y agentes del Ministerio Público Federal van rumbo a la entidad.

Aseveró que se desplegará toda la fuerza del Estado para esclarecer estos hechos, ya que de ninguna manera se puede permitir que queden impunes.

Encuentran fosas en Iguala; gobierno de Guerrero dice no saber cuántos muertos hay y quiénes son

El procurador del Estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, confirmó en rueda de prensa la tarde este sábado 4 de octubre el hallazgo de “fosas” clandestinas en las zonas de Pueblo Viejo y Loma de Coyote, en Iguala.

Sin embargo, el procurador no precisó el número de cuerpos que hay en las fosas, ni tampoco si éstos corresponden a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado viernes.

“No podemos hablar todavía de un número determinado de cuerpos”, dijo el funcionario, que explicó que los restos óseos están siendo sometidos a pruebas de ADN.

Lo que sabemos es que hay cuerpos humanos”, agregó Blanco al ser cuestionado sobre la identidad de los cadáveres, para apuntar a continuación que aún investigan si los cuerpos corresponden a los estudiantes desaparecidos.

“Sería irresponsable decir que se trata de los alumnos. A la fecha sólo sabemos que hay restos humanos, tenemos que esperar a los peritos”, insistió Blanco en la rueda de prensa en la que también estuvo presente el gobernador del Estado, Ángel Aguirre.

Por otra parte, el fiscal de Guerrero también informó que hasta el momento ya hay 30 detenidos en relación a los hechos de violencia ocurridos en Iguala la semana pasada. Entre los detenidos hay policías municipales y también miembros del crimen organizado que pertenecen al grupo ‘Guerreros unidos’.

El funcionario dijo que “es probable” que en las próximas horas el número de detenidos por el caso Ayotzinapa se amplíe.

Cabe destacar que el lugar donde se hallaron las fosas está a 30 minutos del punto en que la policía preventiva de Iguala disparó a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa la noche del viernes 26 de septiembre y en el que murieron seis personas y 43 estudiantes fueron desaparecidos.

Previo a la rueda de prensa, la mañana de este sábado se reportó que, de acuerdo con información oficial, en la colonia La Parota, en Iguala, se encontraron fosas clandestinas.

Las autoridades señalaron que realizan los trabajos periciales para determinar si se trata de los normalistas desaparecidos.

Cabe recordar que el viernes 26 de septiembre, policías preventivos del municipio de Iguala, y civiles armados, realizaron tres ataques a diferentes horas contra normalistas de Ayotzinapa, lo cual dejó un saldo de seis muertos -incluyendo tres estudiantes, un futbolista, un chofer de autobús y una ama de casa- y 43 estudiantes desaparecidos. 

Ayer, viernes 3 de octubre, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a las autoridades del Gobierno de Guerrero que asuman la responsabilidad para encontrar a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, y para localizar al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, y al jefe de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores, quienes tienen una orden de presentación.

En entrevista radiofónica para el programa de Denise Maerker, en Radio Fórmula, el responsable de la política interna del país explicó que familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, a quien le solicitaron la ayuda del Gobierno Federal para encontrar a los estudiantes desaparecidos.

“El subsecretario se ha reunido con los jóvenes que están solicitando el apoyo del Gobierno de la República. Se les ha contestado con toda claridad que por supuesto que la tendrán, pero también estamos pidiendo que el propio Gobierno de Guerrero asuma la responsabilidad en este proceso de búsqueda también de los responsables de lo ocurrido en este lugar”, señaló Osorio Chong.

Por su parte, el procurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, dijo en rueda de prensa ayer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará ante el Congreso del estado un juicio de procedencia contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por los hechos violentos del pasado viernes.

Además, indicó que existen elementos de prueba suficientes para que se gire una orden de aprehensión en contra del Secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez.

Con información de Reforma, MilenioNovedades y Notimex.

*Nota publicada el 5 de octubre de 2014.

agrega un comentario


Exigen renuncia de gobernador mexicano tras desaparición de normalistas
Por teleSUR - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:19 PM

Exigen renuncia de g...
angel-aguirre_esta.jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x340

La organización los acusa de la masacre de Aguas Blancas, la matanza de El Charco, el asesinato de Raymundo Velázquez y Miguel Angel Solano de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ). (Foto: Archivo)

Fecha de publicación 7 octubre 2014

Autoridades comunitarias del estado de Guerrero (sur), reclamaron la renuncia del gobernador de esa localidad, Ángel Aguirre. Le atribuyen hechos de corrupción al encubrir a los autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes e incertidumbre sobre posibles asesinatos.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Montaña y Costa Chica de Guerrero-Policía Comunitaria (CRAC-PC) solicitó la renuncia del gobernador del estado de Guerrero (sur de México), Ángel Aguirre.

El organismo afirmó que "es indignante la manera tan cínica y perversa con la que los funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal se encubren, se acusan y tratan de lavarse las manos", por el homicidio cometido la semana pasada contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa (en la población del estado de Guerrero que lleva el mismo nombre).

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en la ciudad de Iguala, Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.
Recientemente, autoridades del Gobierno mexicano confirmaron el hallazgo de al menos 28 cadáveres en las fosas clandestinas situadas en el municipio Iguala. Las autoridades tienen considerables sospechas de que algunos de los cadáveres podrían ser de los estudiantes desaparecidos, tras la arremetida policial en esa localidad.

La organización señaló que el gobierno se mezcla con “delincuentes comunes” para silenciar la protesta social, la cual califica de cínica porque hace que investiga, “asesina, desaparece y encarcela a luchadores sociales".

Sentenciaron que Aguirre es el autor de la represión contra diversas organizaciones: el Consejo de Ejidos, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y de la propia CRAC-PC porque hasta la fecha sigue respaldando al “criminal Eliseo Villar quien ha extorsionado a comunidades de la Costa Chica Montaña Alta.

Enfatizó que la solución es fortalecer las organizaciones porque “ha llegado la hora de que se vaya Aguirre”.

El pasado juevesdos sicarios encarcelados en México se adjudican ser los autores intelectuales del asesinato de 17 de los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos.

Por teleSUR- LaJornada- Guerrero.gob.mx/ fmf-FCH

agrega un comentario


Caso Iguala "enluta" a todos los países de América: OEA
Por Fuente: La Jornada - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:20 PM

México, DF. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este martes sentirse "consternado" ante informaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes mexicanos, en cuya búsqueda participan centenas de policías y militares en la zona de Iguala (sur).

En una nota oficial, Insulza pidió que el esclarecimiento de este crimen "tan inhumano como absurdo", y apuntó que el episodio "enluta no sólo a los mexicanos sino a todos los países de las Américas".

Todos los países del continente, apuntó Insulza, "han concordado en que el fenómeno de la violencia criminal de los narcotraficantes que los afecta sólo se puede combatir de manera conjunta".

En su nota, Insulza mencionó las versiones que señalan que "según declaración de sicarios confesos", varios de los estudiantes desaparecidos "habrían sido ejecutados por orden del crimen organizado".

En la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, centenas de hombres armados participan de las búsquedas de los 43 estudiantes desaparecidos hace más de 10 días.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó el lunes el envío de fuerzas federales e investigadores para asumir el control de Iguala, cuya policía municipal es sospechosa de haber colaborado con narcotraficantes en los tiroteos contra los estudiantes que precedieron a las desapariciones.

Autoridades locales temen que algunos de los estudiantes estén entre los 28 cadáveres desenterrados de fosas clandestinas halladas en un área montañosa de Iguala y que aún no han sido identificados.

agrega un comentario


Pide EU investigación “completa y transparente” sobre Iguala
Por Fuente: La Jornada - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:24 PM

Pide EU investigació...
0d641a84-8b84-42fa-9e22-a62e955b4997.jpeg, image/jpeg, 620x414

Imagen: Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos enarbolan las fotografías de sus compañeros desaparecidos, a las afueras del edificio de la Fiscalía de Guerrero en Chilpancingo. Foto Reuters

mar, 07 oct 2014

Washington. La desaparición de 43 estudiantes en el estado mexicano de Guerrero es un "crimen que demanda una investigación completa y transparente" para que los responsables sean llevados a la justicia, dijo este martes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El gobierno estadunidense, añadió Psaki, "acompaña los reportes sobre la problemática desaparición" de los estudiantes y sobre el hallazgo de una "sepultura colectiva cerca de la ciudad de Iguala".

"Nuestros pensamientos y nuestros sentimientos están ahora con las familias y los amigos" de aquellos que están desaparecidos.

Por lo menos 43 estudiantes están desaparecidos desde hace más de 10 días después de ser interceptados en una carretera por fuerzas policiales en las afueras de la ciudad de Iguala.

En medio a denuncias de participación de policías en el episodio, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto desplegó centenas de militares y fuerzas especiales en la región, al tiempo que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, se encuentra prófugo.

El flamante nuevo cuerpo de Gendarmería, fuertemente armado, ha tomado el control de Iguala siguiendo las órdenes de Peña Nieto.

El hallazgo de fosas comunes donde se teme que haya estudiantes muertos desencadenó que el lunes el mandatario se comprometiera a esclarecer este caso y a castigar a los responsables.

Inmediatamente el Ejército desarmó a todos los policías municipales de Iguala (140 mil habitantes) que no habían sido detenidos en los primeros interrogatorios.

Esta misma jornada, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señaló en una nota oficial que se sentía "consternado" ante las informaciones sobre lo ocurrido con los estudiantes en Iguala.

Insulza pidió que el esclarecimiento de este crimen "tan inhumano como absurdo", y apuntó que el episodio "enluta no sólo a los mexicanos sino a todos los países de las Américas".

agrega un comentario


Protestan normalistas en la PGJ y estaciones de radio de Guerrero
Por Fuente: La Jornada - Tuesday, Oct. 07, 2014 at 9:25 PM

Protestan normalista...
6d5e586f-cf54-4d1d-b3bc-f16b8f541839.jpeg, image/jpeg, 620x413

Por Sergio Ocampo, corresponsal

mar, 07 oct 2014

Chilpancingo, Gro. Cientos de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), apoyados por padres de familia, tomaron esta mañana dos emisoras de radio; posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría del estado, en donde colocaron en las paredes de los pasillos y oficinas cientos de fotografías de sus 43 compañeros desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre a manos de policías municipales de Iguala.

Los estudiantes advirtieron que continuaran radicalizando sus acciones hasta encontrar a sus compañeros.

Asimismo, en las instalaciones del Congreso del estado, alrededor de 300 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) comienzan a reunirse, según su dirigente Bruno Plácido, partirán en caravana rumbo a la ciudad de Iguala para buscar a 17 estudiantes de la Normal que viven en municipios de la Costa Chica y La Montaña.

agrega un comentario


Entonces los policías también son narcos?
Por gorvachot - Wednesday, Oct. 08, 2014 at 3:33 AM

En México, estado que cuenta con un presupuesto militar desorbitado y unas fuerzas armadas altamente 'capacitadas' es donde se cometen las atrocidades más aberrantes de América, sospecho que ni en Brasil ni Colombia sucede con tanta frecuencia que grupos de varias personas aparezcan asesinadas por doquier por grupos policiales, militares o del 'crimen organizado', que vendría a ser más o menos lo mismo.

Acá, sin ir más lejos en las villas prolifera el narcotráfico (cualquier persona con ojos se da cuenta quienes venden, donde viven y sus movimientos), el asesinato selectivo o por 'fuego cruzado', el tráfico de armas, de personas, con el visto bueno de las fuerzas armadas 'altamente capacitadas' y técnicamente 'aptas' para el combate de qué tipo de crimen?

agrega un comentario


persona con ojos
Por foto si, o foto no? - Wednesday, Oct. 08, 2014 at 10:30 PM

Soy una persona con ojos que sabe (y tiene fotos) de quienes venden, roban atracan y matan libres de movimientos con el visto bueno de la metropolitana y la bonaerense. ¿Puedo publicarlas en este foro?

agrega un comentario


se pueden publicar fotos
Por citanivch - Wednesday, Oct. 08, 2014 at 11:06 PM

claro que si hombre

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad