Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conmemoran en Venezuela 522 años de la Resistencia Indígena
Por Prensa Latina / Cuba - Wednesday, Oct. 08, 2014 at 7:26 PM

Caracas, 7 oct (PL) La capital venezolana acogerá del 9 al 11 de octubre la Feria Socialista Indovenezolana, dedicada a conmemorar los 522 años de la Resistencia Indígena, informaron hoy fuentes parlamentarias. La cita cuenta con el apoyo del grupo venezolano del Parlamento Indígena de América, así como la comisión permanente de la Asamblea Nacional dedicada al tema de los pueblos originarios.

El evento incluirá venta artesanal, danzas, degustación gastronómica, talleres y charlas, además de promover la diversidad cultural y lingüística de Venezuela.

El diputado Cesar Sanguinetti, presidente del órgano parlamentario indígena, señaló que desde el comienzo de la Revolución bolivariana, el comandante Hugo Chávez, asumió el compromiso de responder a la deuda histórica con los pueblos originarios.

De esa forma, dijo, surgieron profundos cambios en la perspectiva social, política y jurídica del país en cuanto a los pueblos originarios, reflejados de manera directa en la Constitución.

Podemos decir que han sido dignificados a través de acciones tangibles por parte del gobierno nacional.

Los logros obtenidos responden al proceso de inclusión, reconocimiento y restitución de los derechos de los pueblos ancestrales, haciéndolos parte de la construcción del país, añadió.

agrega un comentario