Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Gendarmería no pudo impedir otra gran jornada de lucha contra los despidos en Lear
Por La Izquierda Diario - Friday, Oct. 10, 2014 at 1:31 PM

Viernes 10 de octubre de 2014 | 12:00 - La XI Jornada de Lucha contra los despidos en Lear comenzó con caravanas de autos cortando Panamericana y un acto frente a la fábrica con los trabajadores despedidos, organizaciones solidarias y cientos de mujeres que dan su apoyo a los obreros antes de viajar al Encuentro Nacional de Mujeres. Hubo un fuerte operativo de Gendarmería que se llevó dos detenidos y rompió un auto de la caravana pacífica pero no pudo detener la manifestación, que continuó con una gran movilización por Panamericana y hacia la puerta de fábrica.

La Gendarmería no pu...
arton3711.jpg, image/jpeg, 697x523

Se realizó esta mañana la XI Jornada Nacional de Lucha contra los Despidos en Lear con un acto en colectora de Panamericana frente a la fábrica. Participaron los trabajadores despedidos, organizaciones solidarias, Diputados y cientos de mujeres de la agrupación Pan y Rosas encabezadas por las comisiones de mujeres de Lear y Donnelley que van hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.

Minutos después comenzó una caravana pacífica de autos que cortó la traza central de la Autopista Panamericana. Un fuerte operativo de Gendarmería se desplegó contra los manifestantes, llevándose dos detenidos y rompiendo uno de los autos de la manifestación.

Sin embargo, la caravana continuó y minutos más tarde realizó su protesta en la mano hacia Capital. Luego, cientos de personas realizaron una importante manifestación pasando por Panamericana y 197 y luego hacia la puerta de la fábrica.

Al finalizar la jornada, las cientas de mujeres de Pan y Rosas y las comisiones de mujeres de Lear y Donnelley que viajan a Salta para el Encuentro Nacional de Mujeres fueron despedidas emotivamente por todos los manifestantes, tras la gran jornada de lucha.

Damián, uno de los despedidos, dialogó con Lucho Lucero, corresponsal de La Izquierda Diario, sobre el desarrollo de la jornada.

"La verdad que fue una jornada muy buena para nosotros en el día de hoy. Una sorpresa muy grande ver que lleguen varios micros con compañeras que van hacia la reunión en Salta y verlas bajar del micro cantando, arengando, fue un golpe anímico muy grande para nosotros. Se prendieron en este acto, también nos movilizamos por colectora hacia Panamericana y 197 con las banderas. Tuvimos un corte de Panamericana con caravana de autos también, donde hubo represiones, se llevaron dos compañeros detenidos pero la Panamericana se cortó igual, hicimos correr un poco a los gendarmes. Fue una jornada muy buena para nosotros. Estamos muy orgullosos de nuestras compañeras que llevan nuestra voz allá a Salta para que esto se difunda más y todo el mundo conozca que acá en Lear quedamos 40 peleando por nuestra reincorporación y que las mujeres lleven nuestra bandera es un orgullo para nosotros".

agrega un comentario


Otra vez, gendarmes agredieron a movileros
Por La Izquierda Diario - Friday, Oct. 10, 2014 at 2:45 PM

Otra vez, gendarmes ...
arton3720.jpg, image/jpeg, 787x590

Viernes 10 de octubre de 2014 | 10:46 - En la 11ª Jornada Nacional de Lucha, gendarmes volvieron a impedir que la prensa tome imágenes de la protesta y la represión.

Imagen desde la caravana: gendarmes alejan a los movileros del lugar.

Tal como había sucedido en anteriores movilizaciones, el operativo de la Gendarmería apuntó también a los movileros . El objetivo: evitar que se transmita en vivo la caravana solidaria con los trabajadores de Lear. En los autos, los manifestantes llevaban carteles reclamando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos hace más de 3 meses, y denunciaban a "Lear buitre".

Los periodistas, nuevamente, fueron impedidos de realizar su trabajo. Gendarmes se encargaron de empujar y sitiar a los movileros que intentaban cubrir la protesta. Uno de ellos intentó leer el Protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad en épocas de Nilda Garré, cuyo artículo 21 indica que “los efectivos deben proteger y garantizar la actividad periodistas, y abstenerse de realizar acciones que impidan la captación de imágenes y obtención de testimonios”. No terminó de decirlo cuando fue empujado por gendarmes. La denuncia del escandaloso “gendarme carancho” a cargo del ministro Sergio Berni, ha llevado a las fuerzas de seguridad a superar cualquier tipo de límite en la represión de la protesta.

Es que la causa de los trabajadores de Lear ha impactado incluso entre muchos periodistas y trabajadores de prensa.
En este momento, la protesta se sigue desarrollando en las inmediaciones de Lear.

El móvil de TN denuncia que Gendarmería no respeta el protocolo de actuación para con los medios :

agrega un comentario


EL MITO DE LA IZQUIERDA
Por análisis y crítica del izquierdismo - Saturday, Oct. 11, 2014 at 11:27 AM

download PDF (7.5 mebibytes)

...

agrega un comentario


Y eso a qué viene?
Por extrema izquierda - Sunday, Oct. 12, 2014 at 8:44 AM

El PDF qué tiene que ver con lo publicado?
De última abrí un artículo y ahí poné los libros que te piachan, igual no te recomiendo nada de España, no sirven para un carajo los gaitas, no sé cómo pueden ser tan idiotas y básicos y nosotros todo lo contrario, tal vez el gen gallego afectó en Chile pero no acá.

agrega un comentario