Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Último momento: liberaron a los hermanos Tejada
Por Liliana Giambelluca - Friday, Oct. 10, 2014 at 2:43 PM

Este mediodía liberaron a los hermanos Tejada, detenidos desde el 28 de julio pasado en la Alcaldía Mixta de Las Lomitas, luego de una causa armada por un criollo, en complicidad con la policía. También se levantó la condición de “prófugo” de Evil Tejada.

Último momento: libe...
los_hermanos_tejada_-_foto_nelson_vilca.jpg, image/jpeg, 750x500

La Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Formosa otorgó la excarcelación de Esteban, Avelino, Manuel, Rogelio y Ricardo Tejada, detenidos en la Alcaldía Mixta de Las Lomitas tras la denuncia de un criollo vecino que los acusó de un delito que no cometieron en su comunidad El Colorado, Departamento Ramón Lista.

El abogado defensor de los originarios, Daniel Cabrera, informó hace instantes a esta cronista que este mediodía fueron liberados y, luego de los exámenes médicos de rigor, los Tejada se dirigieron a la comunidad Francisco Muñiz para agradecer a su referente Viviano Luna y a sus hermanos el apoyo brindado durante sus detenciones. Luego pasarían por la comunidad Tres Pozos y finalmente viajarían hacia su comunidad para reencontrarse con sus familias.

“El proceso continúa pero en libertad, como corresponde”, dijo el letrado, y agregó que la Cámara también resolvió que no se mantenga la condición de “prófugo” de Evil Tejada.

Liliana Giambelluca

agrega un comentario