Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triple Crimen de Villa Moreno: ¡La Justicia tiene fecha!
Por FPDS Rosario - Friday, Oct. 10, 2014 at 2:47 PM

Triple Crimen de Vil...
triple_crimen_tribunales.jpg, image/jpeg, 960x591

Contacto de Prensa
Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840

Finalmente, después de protagonizar un proceso de movilización infatigable que ya lleva más de dos años y medio, el Juicio Oral y Publico por el Triple Crimen de Villa Moreno tiene fecha de inicio: el miércoles 12 de noviembre comenzarán las audiencias orales en las cuales se desentrañarán las distintas responsabilidades por el asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm.

Este proceso de lucha que logró visibilizar el enredo de complicidades que anuda el entorno del narcotráfico, con su inocultable y fundamental vinculación policial, se sostuvo no solo en la entereza de los familiares y compañeros de los pibes, sino en un frondoso caudal probatorio acreditado en los más de 22 cuerpos que constituyen el expediente del Triple Crimen de Villa Moreno.

Así las cosas, nos avecinamos a la instancia decisiva de esta larga lucha con la intacta vocación de generar algo más que condenas judiciales. Creemos que alguna vez, quizás esta sea una oportunidad inmejorable aunque no la única, la sociedad encuentre la tan mentada "ejemplaridad" más allá de los vaivenes estrictamente tribunalicios. Después de todo, tanto en el caso del Triple Crimen como en muchas otras experiencias que se han dado en nuestro país, la posibilidad de alcanzar escenarios de enjuiciamiento resultarían prácticamente impensables sin un proceso de movilización social que los postule como su cometido. Para nosotros, militantes populares, no es menor escribir esto el mismo día que se leerán las sentencias de la causa Feced II.

Es por ello que somos insistentes en consignar que esta instancia excede con creces una cuestión meramente tribunalicia. En una ciudad que vio acrecentar su tasa de homicidios como ninguna otra en nuestro país, al tiempo que la tasa de esclarecimiento no alcanza a abordar ni la mitad de los homicidios que aquí se producen, es evidente que la suerte de una causa tan emblemática (y con frondoso plexo probatorio en su haber) se encuentra más emparentada con una cuestión de Seguridad Publica. De allí que insistamos hasta el cansancio en que deberá ser Justicia por ellos, por nosotros, por todos.

Después de tantos meses de lucha, de dolor y angustia, hoy toca abrazarnos, entre nosotros, familiares y compañeros, darnos el aliento necesario para lo que viene, que esperamos, finalmente, #SeráJusticia.

Por ellos, por nosotros, por todos: #SeráJusticia

Contacto de Prensa

Pedro Salinas militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán Rosario): (0341) 156-879840


Links de interés
Movimiento 26 de Junio Imágenes integradas 5 http://www.facebook.com/m26junio / Imágenes integradas 6 https://twitter.com/m26junio/

Frente Popular Darío Santillán Rosario Imágenes integradas 7 http://www.facebook.com/FrenteDarioSantillanRosario / Imágenes integradas 8 https://twitter.com/fpdsrosario


Página "Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm" Imágenes integradas 9 CLICK ACÁ http://www.facebook.com/Justicia.para.Jere.MonoyPatom

agrega un comentario