Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla con Ricardo Napurí en La Toma
Por Centro Cultural de La Toma - Saturday, Oct. 11, 2014 at 10:54 AM

Informe de la Charla "Perspectivas y Dilemas de los Gobiernos progresistas en América Latina" de Ricardo Napurí...

Charla con Ricardo N...
p1170380.jpg, image/jpeg, 3648x2736

El viernes 10 se realizó la Charla con Ricardo Napurí organizada por el Centro Cultural de La Toma y la Comisión Gremial.

Militantes que compartieron la experiencia con el MIR de Silvio Frondizi, del PRT-ERP, del PST-MAS junto a trabajadores y jóvenes se acercaron para escuchar las ideas y experiencias de un destacadísimo militante revoucionario internacionalista.
Desde su lugar de actor y testigo directo de procesos históricos que dejaron su profunda huella en la realidad política y social del continente, centró su exposición en la necesidad de "sacudir las conciencias" y "fomentar la indignación y la rebeldía para combatir un sistema social que nos empuja a la barbarie".

Citando a clásicos del marxismo dijo que: "la burguesía es la personificación de los nuevos bárbaros", así como instó a reflexionar sobre "¿cómo podemos definir a un sistema que proclama que para equilibrarse necesita eliminar un 60 % de la humanidad?".
En su apasionada exposición, planteó a los asistentes: "¿No es barbarie un sistema que para seguir existiendo y multiplicando la rentabilidad del capital no vacila en destruir el medio ambiente, comprometiendo la vida de las futuras generaciones???"
En este punto, es donde se detuvo a analizar las limitaciones y los dilemas que envuelven a los actuales gobiernos llamados progresistas en la región.
Desgranando experiencias de lucha revolucionaria de la cuál fue parte, fundamentó que la cuestión central es si se decide promover medidas y políticas que enfrenten a un sistema que nació inhumano, y que si en algún momento acepta reformas democráticas o tolera derechos sociales para los sectores populares es por la movilización y la lucha de los pueblos.
Por ello los sectores más reaccionarios impulsarán una restauración de recetas ortodoxas y neoliberales que buscan quitarles a las masas las conquistas que han obtenido para aumentar la rentabilidad de sus negocios.
Derrochando un envidiable optimismo opinó que "la sola presencia de la clase trabajadora horada la estabilidad que pretenden los capitalistas", que "las masas irán encontrando las formas de organización para expresar sus reclamos" y que los militantes revolucionarios tenemos que cuestionarnos, pensar, analizar los acontecimientos de la lucha de clases para participar y motorizar este proceso y así ayudar a destruir un sistema criminal y oprobioso que solo depara padecimientos a la mayoría de la raza humana.
La charla culminó con una serie de preguntas y reflexiones entre los particiapantes, que una vez más pusieron de manifiesto aquello que desde que los trabajadores iniciamos la ocupación de este establecimiento hemos proclamado e impulsado como política destacada: en momento en los que los trabajadores luchamos, debemos fomentar la reflexión crítica sobre nuestras experiencias, el conocimiento de los procesos de lucha y organización a lo largo de la historia, para ello constituímos el Centro Cultural de La Toma y nos enorgullecemos de contar con la participación en esta oportunidad del compañero Ricardo Napurí.

agrega un comentario


Ricado Napurí en La Toma
Por Centro Cultural de La Toma - Saturday, Oct. 11, 2014 at 10:54 AM

Ricado Napurí  en La...
p1170389.jpg, image/jpeg, 3648x2736

Imágenes de la exposición del revolucionario peruano en La Toma

agrega un comentario


Ricardo Napurí en La Toma
Por Centro Cultural de La Toma - Saturday, Oct. 11, 2014 at 10:54 AM

Ricardo Napurí en La...
p1170393.jpg, image/jpeg, 3648x2736

Jóvenes,Trabajadores y militantes de la experiencia del MIR (Praxis), PRT -ERP y PST MAS participaron del evento

agrega un comentario


Napurí en La Toma
Por Centro Cultural de La Toma - Saturday, Oct. 11, 2014 at 10:54 AM

Napurí en La Toma...
p1170391.jpg, image/jpeg, 3648x2736

Junto los trabajadores en lucha, la experiencia revolucionaria en debate

agrega un comentario


Una jornada de debate con Napurí
Por Centro Cultural de La Toma - Saturday, Oct. 11, 2014 at 10:54 AM

Una jornada de debat...
p1170381.jpg, image/jpeg, 3648x2736

El pensamiento de un protagonista y testigo de acontecimientos fundamentales de la lucha de clases en Latinoamérica.

agrega un comentario