Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preocupación por censura en Página 12
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Oct. 11, 2014 at 9:35 PM

9 de Octubre de 2014 | Luego de tres meses de demora en la publicación de una nota donde el periodista Darío Aranda informa sobre el avance de la producción de transgénicos en la provincia de Entre Ríos y el rechazo que genera en sectores de la población, organizaciones entrerrianas manifestaron en un comunicado de prensa su preocupación por lo que consideran un acto de censura y expresaron su adhesión al trabajo del periodista.

Preocupación por cen...
censura.jpg, image/jpeg, 285x229

Las organizaciones entrerrianas agregaron que en la provincia se ha desplegado con fuerza el modelo de los agronegocios que acarrean múltiples consecuencias negativas de orden económico, social y ambiental.

Destacaron que el impacto más grave es la afectación de la salud de miles de personas, víctimas inocentes de ese modo de producción impulsado por grandes corporaciones transnacionales que sólo buscan maximizar beneficios sin importarles los horrores que provocan.

Por estas razones es que consideran imperioso dar a conocer la realidad en la que se encuentran para buscar soluciones a los problemas y caminos alternativos por rumbos más sanos, diversificados y sustentables para la sociedad entrerriana.

Por su parte, preocupados también por la demora en la publicación de la nota, desde la Comisión Gremial Interna de Página/12 informaron que en reiteradas oportunidades pidieron explicaciones a la empresa y la respuesta del editor responsable, Andrés Osojnik, fue que no había ningún inconveniente con la misma y que iba a publicarse.

agrega un comentario