Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: una senadora del PJ pide "que nos dejen contaminar un poquito"
Por Fuente: Los Andes - Saturday, Oct. 11, 2014 at 10:10 PM

Jueves, 9 de octubre de 2014 | Se trata de Silvia Calvi quien preside la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería. Aclaró que sólo pedía una oportunidad a la minería.

Mendoza: una senador...
image5436da8c981dd6.83292189.jpg, image/jpeg, 1125x800

Silvia Calvi es senadora provincial y oriunda de Malargüe. |@ Los Andes

Hoy se inició el debate para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de dos proyectos mineros -Hierro Indio y Cerro Amarillo- para explorar zonas de Malargüe.

En ese contexto la declaración Silvia Calvi (PJ), senadora que preside la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería, levantó revuelo cuando dijo: "Pido que nos dejen contaminar un poquito y después vemos".

Después de su polémica declaración, la senadora salió a justificarse aunque sin demasiado éxito: "Lo único que pedimos es que nos den la posibilidad de dar inicio al proyecto. No estamos contaminando, ninguna minería contamina, porque los empresarios que invierten nos dicen que las tecnologías avanzaron un montón y aprendimos muchísimo con el emprendimiento Vale".

La aclaración no alcanzó para no seguir siendo criticada por manifestantes y algunos legisladores de la oposición.

Calvi es oriunda de Malargüe y busca que se inicien algunos proyectos en la zona. Por esta razón fue que hizo la declaración fallida y luego aclarada cuando señaló que sólo busca que se dé la posibilidad de iniciar la exploración en el sur provincial.

agrega un comentario