Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: Exitoso referendo de la Comuna en Charallave
Por Richard Claros - EFPP - Monday, Oct. 13, 2014 at 1:24 PM
piensacomunal2013@gmail.com

Este domingo 12 de octubre en el marco de la conmemoración de los 522 años de Resistencia originaria y popular de nuestros pueblos

Venezuela: Exitoso r...
sam_1513.jpg, image/jpeg, 267x200

veinte consejos comunales y algunos movimientos sociales hicieron historia al ratificar en Referendo Aprobatorio la Carta Fundacional la Primera Comuna del municipio Cristóbal Rojas, la Comuna “Herederos de Guaicaipuro”.

Desde muy temprano el pueblo que se organizó en comuna instaló sus toldos para recibir el respaldo del poder popular que quedó refrendado en la totalización de los votos con el 32% de la participación de las comunidades y que duplico el 15% enunciado en el artículo 16 de la ley orgánica de las Comunas. La Constitución de la Comuna es un Hecho, un sueño, un reto y un compromiso junto al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

La tarea no fue fácil fueron dos semanas de intenso trabajo y despliegue, todo el apoyo auto gestionado asambleas por sector y por consejo comunal, difusión de la carta fundacional organización de los equipos de despliegue, activación de las comisiones electorales permanentes realmente fue una interesante así como gratificante batalla comunal que siente las bases para la construcción del nuevo estado comunal.

En el marco de la jornada del referendo aprobatorio la juventud se hizo presente en el desarrollo de la caimanera comunal en la cancha de una las comunidades que se agregó a la comuna, la comunidad Luchadores por la Comunidad, dentro de las actividades que se realizaron logramos registrar encuentros de futbolito, Básquetbol, muralismo y hip hop antiimperialista organizado por la brigada juvenil multicultural y el colectivo Big Bang.

Las dificultades, los tropiezos, uno que otro ataque al proceso no se hizo esperar, pero nuestro trio comunal compuesto por voceros del poder popular, la escuela para el fortalecimiento del Poder Popular y Fundacomunal pero sobre todo la voluntad de la mayoría asumió la batalla como verdaderos Herederos de Guaicaipuro y logró concretar la victoria comunal ésta como una de tantas batallas que ha librado el pueblo de Charallave expresando una vez más la necesaria consolidación de nuestra Revolución Bolivariana.

El Plan Comuna o Nada avanza en el municipio la configuración de los nuevos territorios comunales hace parte de lo cotidiano, nuestra gente va por más y por el futuro ese futuro en la Comuna. En Charallave ya tenemos Comuna, y junto al Legado del Comandante Chávez y el ejemplo del gran Guaicaipuro seguiremos victoriosos en la lucha por el Socialismo Bolivariano.

Chávez vive en la Comuna y hoy está más presente que nunca en el territorio comunal de Charallave.

¡Independencia o Nada, Comuna o Nada!

agrega un comentario


comuna o nada!
Por Richard Claros - EFPP - Monday, Oct. 13, 2014 at 1:24 PM
piensacomunal2013@gmail.com

comuna o nada!...
sam_1575.jpg, image/jpeg, 1024x768

agrega un comentario