Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Motivos para luchar sobran
Por Corriente Nacional 9 de abril - Tuesday, Oct. 14, 2014 at 2:13 PM

Motivos para luchar sobran: vamos al Paro, Corte y Movilización del 15/10 votado por la Asamblea Abierta de Ademys

Corriente Nacional 9 de abril | 14/10/2014

Hace varios meses que nos venimos encontrando con descuentos ilegales en nuestros salarios que, en varios casos, superan los $1000. Es un ataque del gobierno macrista contra nuestro salario y nuestro derecho a huelga. Y es responsabilidad de la conducción celeste de UTE que no quiso luchar y nos entregó al gobierno de Macri con aumentos en cuotas y por debajo de la inflación. Mientras que el macrismo reconoce una inflación superior al 40% miles de docentes que cobran por hora cátedra recibieron un 25% en dos cuotas, los docentes del Plan Fines tienen el salario congelado desde el año pasado y gracias a las resoluciones unilaterales 1386/14 y 5008/14 decenas de cargos cobran menos que la garantía mínima, implicando incluso una reducción de sus sueldos.
Pero el salarial no es el único ataque de este año: están avanzando con una nueva inscripción online sin construir los 33 jardines y escuelas que faltan en la zona sur; quieren implementar la NES, lo que implica recorte de horas y cargos, vaciando de contenido el nivel medio; votaron una ley de evaluación externa para descargar las culpas de la crisis educativa en nuestros hombros; recortaron prestadores e intentan convertir nuestra Obra social en una prepaga; ajustan programas como el In.Di.Cu y el de campamentos escolares; avanzan en la precarización laboral y educativa charterizando el nivel inicial con los CPIs y con una estructura paralela a los secundarios de adultos: el plan FinEs II; entre otros ataques.
El PRO viene de financiar “grandes obras” inauguradas – con foto y todo – junto al gobierno nacional. Plata hay, pero no para la educación pública ni para nuestro salario.El mismo Macri que declara que ante el juez Griesa “hay que sentarse y hacer lo que diga”, pero a los trabajadores de la educación sólo nos ofrece recortes.
Los motivos para un paro y plan de lucha sobran, pero la lista Celeste que encabeza Eduardo López, más allá de los discursos, mantiene una connivencia pacífica con el PRO desde hace más de 8 años y no quiere salir a pelear consecuentemente. La conducción de UTE no está a la altura de los ataques del PRO, es hora de empezar a organizarnos para salir a luchar y también para recuperar el sindicato mayoritario.
Para enfrentar el ataque a nuestros bolsillos, los masivos descuentos, y los recortes en la educación pública desde la 9 de Abril llamamos a sumarnos al Paro del miércoles 15/10 convocado por Ademys y Adef, y a hacer asambleas en todas las escuelas y distritos para debatir cómo seguir. También exigimos a la conducción de UTE que llame a un plenario para sumar a todos los docentes, y así poder detener todos los ataques del PRO. Con la unidad de los trabajadores es la única forma que podremos enfrentar al macrismo. Necesitamos un plenario unificado de delegados de base con mandato de escuela, para escuchar la bronca de todos los docentes y votar un plan de lucha contra el ajuste del macrismo en educación, salud, vivienda y trabajo.

Este miércoles 15/10 vamos al Paro, corte y movilización por:
· Aumento de emergencia de $ 2000 por 16 hs. cátedra y proporcional por cargo
· No a la diferenciación salarial a la baja. No a la desvalorización de la hora cátedra
· Devolución de los días descontados
· No a la inscripción online. Por la construcción de todas las escuelas y jardines que faltan.
· Suspensión de la NES. Por un verdadero debate desde las escuelas en función de la escuela secundaria que necesitamos. Que no se afecte la estabilidad laboral de ningún docente
· ¡Triplicación del presupuesto para salud y educación!
· Basta de subsidios a la educación privada

agrega un comentario