Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: Oficina para pueblos originarios en el Senado
Por El Esquiu - Tuesday, Oct. 14, 2014 at 5:18 PM

l vicegobernador Dalmacio Mera recibió el viernes pasado a representantes de pueblos originarios de tres comunidades: Ingamana, Morteritos y Antofalla, con quienes recorrió las instalaciones de la oficina que la Vicegobernación destinó a las comunidades aborígenes.

Se trata de una oficina que hará las veces de “embajada” para asesorar e informar a los visitantes de las comunidades que lleguen a la capital provincial. Será atendida por jóvenes de las comunidades que se encuentran estudiando en la Universidad de Catamarca.

La celebración oficial de la entrega de la oficina será cuando se reciba la visita de todos los caciques.

Cabe destacar que la misma cuenta con mobiliario completo (pcs, impresoras, scanners, etc.), siendo la primera vez que, en palabras de los representantes de los pueblos, cuentan con este tipo de instalaciones.

Para finalizar, el cacique Ingamana Cuni agradeció al vicemandatario por el espacio otorgado a las comunidades aborígenes diciendo: “Esto facilitará mucho más los posibles trámites. Las comunidades quieren innovar, no quedarse en el pasado, quieren ser escuchadas. Recordamos lo que Mera dijo en una oportunidad: ‘con orden y prolijidad, todo se puede hacer’”.

agrega un comentario