Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después del desguace, la recompensa
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 17, 2014 at 5:23 PM

La directora del área de Desarrollo de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Trabajo, Mónica Alcibar, fue “recompensada con un cargo de planta permanente como única postulante de la única letra “A” en la última tanda de Concursos”, después de participar en el desguace del área. Así lo denuncian los trabajadores de la Junta Interna de ATE de dicho ministerio.

En un comunicado los trabajadores del gremio manifiestaron su repudio “a un proceso que debería servir para reconocer la estabilidad de quienes durante años venimos sacando adelante este Ministerio y que es utilizado para 'blindar' a funcionarios, mientras nuestros compañeros y compañeras deben someterse al manoseo que supone un proceso interminable, con designaciones que demoran aproximadamente dos años en salir, tal como venimos denunciando desde la Junta Interna de ATE -Trabajo desde la primera tanda de Concursos 2010/2011”.
Recuerdan que hace más de un año y medio que los trabajadores del área de Desarrollo de la Dirección de Sistemas se encuentran en conflicto. A lo largo de todo este tiempo, se los ha degradado en sus funciones, se han disuelto los históricos equipos de trabajo; y se tercerizaron sus tareas mediante millonarios contratos en dólares con consultoras privadas (generando nueva deuda externa) e incluso se designó como su jefe directo al consultor Rubén Martínez, quien trabajó durante 15 años para dicha consultora.
Además de proceder al desmantelamiento físico de la Dirección, “se echó del Ministerio a la mayor parte de los profesionales, al trasladarlos compulsivamente a ANSES, con el evidente respaldo de las máximas autoridades del Ministerio”, denuncian. De esta manera se aisló físicamente a los delegados gremiales del resto de los trabajadores.
“Mientras tanto, a los trabajadores que quedan en la Dirección los quieren hacer cargo de los desmanejos de las autoridades, y varios de ellos ya están solicitando pasar a otras áreas. Peor aún, luego de forzar la salida de los trabajadores más experimentados, las autoridades están contratando a los consultores de GLD y demás consultoras mediante convenios de asistencia técnica con Universidades”, agregan en el comunicado.
Estas acciones repercuten además sobre los usuarios del Ministerio ya que “la Dirección de Sistemas es incapaz de resolver los incidentes más triviales y ante la falta de respuesta varios aplicativos informáticos comienzan a ser remplazados por planillas de cálculo”, agregan.
Contacto: Junta Interna: (011) 1522473918

agrega un comentario