Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luciano Arruga: La policía y el Estado son responsables de su desaparición y asesinato
Por Frente Único MIR-OTR - Sunday, Oct. 19, 2014 at 6:53 PM

Luciano Arruga era un pibe más de una de las barriadas pobres del Gran Buenos Aires. Uno de esos pibes que la policía hostiga a diario con las detenciones arbitrarias, las golpizas, las torturas.

Luciano Arruga: La p...
e462e4bddf99d762b9cf42c931197560.jpg, image/jpeg, 800x469

Luciano había sido detenido en diferentes ocasiones, extorsionado por la policía bonaerense porque se negaba a robar para ellos. En una de las detenciones, en 2008, fue torturado en la comisaría de Lomas del Mirador.

El 31 de enero de 2009 Luciano salió de su casa y nunca más volvió. Su familia lo buscó incansablemente. Tuvo reuniones con funcionarios de los gobiernos provincial y nacional. Después de 5 años y 8 meses el cuerpo de Luciano fue encontrado en el cementerio de Chacarita, enterrado en una fosa como NN.

Según las fuentes oficiales, a Luciano lo atropellaron en la autopista y allí mismo murió. Quien lo habría atropellado, se entregó en el momento a la policía, en tanto el cuerpo de Luciano fue llevado al hospital Santojanni. Cuando en su búsqueda desesperada la familia fue a averiguar al hospital, esa misma noche de su desaparición, la respuesta fue que allí no estaba.

Todos los caminos conducen a Roma, o mejor dicho a la policía y su entramado de impunidad. La responsabilidad de la Policía Bonaerense, como de diferentes funcionarios judiciales y de los distintos gobiernos, es evidente en el ocultamiento del cuerpo de Luciano. Del mismo modo, ninguna hipótesis puede descartarse respecto a cómo se produjo su muerte, ya que no sería la primera vez que la misma Policía fragüa situaciones o simula hechos para resolver lo que en realidad son asesinatos alevosos por parte de las fuerzas represivas, incluso en democracia.

Esta situación de violencia en los barrios sobre los sectores más golpeados de la sociedad es moneda corriente. Las desapariciones también: Julio López y el trabajador rural Daniel Solano son quizás los más conocidos, pero hay más de 200 personas desaparecidas en este momento en democracia.

- A Luciano Arruga lo encontró la lucha de su familia y del pueblo.

- ¡La policía y el Estado son responsables de la desaparición y muerte de Luciano!

- ¡Aparición con vida de Julio López, Daniel Solano y los más de 200 desaparecidos en democracia!

FRENTE ÚNICO MIR-OTR
http://mir-otr.org
F: /organizaciondetrabajadores.revolucionarios
F: /movimiento.izquierdarevolucionaria

agrega un comentario