Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario | Barrio Toba: preocupación por el caso mortal de hantavirus
Por Rosario 3 - Sunday, Oct. 19, 2014 at 11:34 PM

Referentes de la comunidad indígena denunciaron que en la zona “se ven muchos roedores” y reclamaron que la subsecretaría de Salud municipal vaya al barrio “a brindar información”. Una pequeña falleció por el mortal virus hace dos semanas.

Rosario | Barrio Tob...
17102014191052.jpg, image/jpeg, 744x288

FOTO: Aseguran que en el barrio hay muchos roedores, que son los transmisores de la enfermedad.

En la zona norte de la ciudad los vecinos tienen gran preocupación por la muerte de una niña de 8 años, provocada por hantavirus. Dirigentes sociales del barrio piden que la subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad se hagan presentes en la zona para concientizar a las personas y para iniciar una campaña de desratización.

Ofelia Morales, referente de la comunidad Qom y miembro del gabinete de Coordinación de Políticas Públicas de la comunidad aborigen en Rosario, señaló a Rosario3.com “la muerte de la niña ocurrió hace dos semanas”.

“En la comunidad no tenemos información y la necesitamos porque incluso hay mucha gente que no habla castellano”, agregó la militante social.

Morales advirtió que no los han convocado “para hablar de esta situación” y agregó que “los indígenas desconocemos esa enfermedad”. Y confió que “en el barrios se ven muchas ratas”, que son las transmisoras de este virus altamente mortal.

“Necesitamos agentes sanitarios para que se abran los centros de salud del barrio”, pidió Ofelia. Y contó que “el primer lugar en el que se diagnosticó hantavirus a la niña que falleció fue el centro de salud Juan B. Justo”, del barrio Toba.

agrega un comentario