Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vaciamiento del Hospital Iriarte. Antifebril para una enfermedad terminal
Por reenvío agencia walsh - Monday, Oct. 20, 2014 at 9:40 AM

(AW) A los reclamos de pésimas condiciones de trabajo, falta de insumos, precarización laboral, que afectan a la población, el Dr. Gustavo Wahnschaffe, director del Hospital, respondio con: guantes, camisas para el personal de vigilancia y más secadores para el sector de limpieza.

En el Hospital Iriarte de Quilmes la injusticia es moneda corriente. Los trabajadores y las trabajadoras deben ejercer su tarea en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y en un edificio que se cae a pedazos (sobran denuncias sobre presencia de ratas, no hay ascensores para trasladar a los pacientes al quirófano o terapia intensiva y hay sectores con riesgo de derrumbe).

Además, faltan métodos de diagnóstico (ausencia de Tomógrafo Computarizado) e insuficientes insumos médicos y recursos humanos. Por otra parte, los directivos no respetan los francos correspondientes al personal de vigilancia obligados a extender los horarios de trabajo y no se realiza el pase a planta de los becados.

Este vaciamiento del Hospital, no sólo es sufrido por todo el personal que allí trabaja sino que también es percibido y vivido por la población que se ve a la deriva sin que se garantice el derecho a la salud pública. Esto genera violencia física hacia las caras visibles de la institución: los enfermeros y médicos que no son los responsables de la situación.

Los mismos que sufren la precarización laboral en el sistema de salud público son violentados por los usuarios que no reciben respuestas de un Hospital sistemáticamente olvidado y que es el único Hospital público para los 600.000 habitantes de Quilmes. Esta política de vaciamiento es la que se viene repitiendo en todos los Hospitales de la Provincia.

Debido a este abandono por parte del Estado, los trabajadores del Hospital de Quilmes, en conjunto con ATE, realizaron, el pasado miércoles 07/10, un paro de 24 hs. con abrazo simbólico al Iriarte. En respuesta a la falta de presencia de autoridades decidieron en asamblea tomar la dirección, donde los directores se atrincheraron con ayuda de la Policía. El Dr. Gustavo Wahnschaffe, director del Hospital y del riñón del “Barba” Gutiérrez (intendente de Quilmes), salió a dar una burda respuesta a los reclamos de los trabajadores: guantes, camisas para el personal de vigilancia y más secadores para el sector de limpieza. Ante esta falta de respeto para los trabajadores y usuarios del Hospital, los trabajadores continuarán en lucha, profundizando las medidas de fuerza.

¡Por mejoras laborales para los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Iriarte!
¡Por mas médicos, enfermeros y personal!
¡Por un Hospital Público con las puertas
abiertas al Pueblo!
¡En defensa de la Salud Pública!

Rompiendo Cadenas

agrega un comentario