Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miércoles 22 de octubre Jornada de Lucha contra la Precarización laboral
Por ATE Rosario - Monday, Oct. 20, 2014 at 1:01 PM

Rosario, 18 de octubre de 2014. El próximo miércoles, a partir de las 10, ATE Rosario convoca a los estatales a participar de la Jornada de Lucha contra el trabajo precario en el Estado, por reapertura de la Paritaria salarial y por un aumento de 3 mil pesos remunerativos antes de fin de año. Este lunes a las 16 se realizará una Conferencia de Prensa en ATE Rosario, San Lorenzo 1879 explicando los alcances de la medida.

Miércoles 22 de octu...
ate_pelea-9d8f3.jpg, image/jpeg, 440x248

Todos a la plaza San Martín a las 10 / Lunes 20 a las 16, conferencia de prensa en ATE

La jornada de lucha surge como continuidad del Plan de Lucha comenzado con el Paro Nacional del 8 de octubre pasado y las medidas de fuerza realizadas con posterioridad, exigiendo el Pase a planta de los compañeros contratados, la reapertura de la discusión salarial, y un aumento inmediato de 3 mil pesos para recomponer el poder de compra del salario, destruido por la inflación.

De la misma participarán delegados y compañeros del Estado provincial, nacional y municipal, aunque la jornada estará destinada fundamentalmente a llamar la atención de la suerte de corren más de dos mil compañeros precarizados en el estado provincial, quienes reciben salarios sensiblemente inferiores a los trabajadores de planta. A esto se debe sumar además de la falta de derechos que sufren (no tienen garantizada la estabilidad laboral, no tienen licencias de ningún tipo y además pagan por trabajar. Sí, pagan por trabajar. Si en promedio un precarizado de la provincia de Santa Fe obtiene como salario, en promedio, unos 4.300 pesos, más de 800 de estos se irán en los distintos impuesto que se lleva la misma Provincia y la nación (API y AFIP), si además se descuenta transporte, le quedan de bolsillo 3.400 pesos. Pero no termina ahí la problemática de un "contratado". Entre los derechos que no tienen, está el de la posibilidad de discutir salarios en paritarias. Si en promedio, en los últimos cuatro años, los salarios han crecido un 35 por ciento anual, los salarios de los contratados, sujetos a la voluntad del estado empleador, lo han hecho a un promedio del 12 por ciento. Es decir; si de partida comienzan con un salario menor, a pesar de realizar las mismas tareas que un trabajador de planta, con el correr del tiempo su salario se deteriora más y más.

Mientras se espera que la legislatura santafesina saque una Ley que le de un marco legal a este pase a planta, sostenemos: 1- Que esta Lay tenga tratamiento inmediato. 2- mantenemos que seguimos sin entender porqué hay que hacer una nueva Ley para cumplir con la Ley, que no permite la contratación consecutiva por más de seis meses. Es por esto que esta jornada estará dedicada a lograr los derechos del sector de trabajadores más debilitados por las políticas económicas neoliberales aún vigentes.

Delegados de los distintos sectores se reunirán en la plaza San Martín el próximo miércoles, mientras que el lunes a las 16 se realizará una conferencia de prensa en nuestro local gremial de calle San Lorenzo 1879.

Contactos: Gustavo Martínez, cel: 3416893429 / Raúl Daz, cel: 3415771976 / Lorena Almirón, Cel: 3416350606

Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario