Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba. Una fiesta contra el Código de Faltas
Por reenvío agencia walsh - Monday, Oct. 20, 2014 at 6:18 PM

(AW) El Código de Faltas de la Provincia de Córdoba le da poderes absolutos a los comisarios que pueden dictar sentencias como si fueran jueces y detener por semanas sin que intervenga el poder judicial. El FOCCOF (Frente Organizado Contra el Código de Faltas organizó un festival artístico para exigir su derogación.

Sábado 18 de Octubre de 2014
Con un Festival, exigieron la derogación del Código de Faltas
Instituciones y organizaciones nucleadas en el Frente Organizado contra el Código de Faltas (FOCCoF) repudiaron el accionar policial, que consideran arbitrario.


El Frente Organizado contra el Código de Faltas (Foccof), realizó un festival para "repudiar el accionar represivo" de la Policía de la Provincia y exigir la derogación de la norma que permite lo que consideran "detenciones arbitrarias".

El encuentro fue ayer por la noche en el Teatrino de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y participaron grupos locales.

Instituciones y organizaciones de la sociedad cordobesa denunciaron que el Código de Faltas funciona como un instrumento mediante el cual la Policía de Córdoba tiene la potestad de realizar detenciones de manera arbitraria, mediante la aplicación de la polémica figura del "merodeo".

Los organizadores también denunciaron "el código de convivencia junto a otras leyes más recientes, como la Ley contra el Narcotráfico, la Ley Antiterrorista y el proyecto de la Ley Antipiquetes, al argumentar que criminalizan a los jóvenes y a la protesta

agrega un comentario