Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa de la Mesa Todos por el BNDG
Por Mesa Todos por el BNDG - Tuesday, Oct. 21, 2014 at 1:48 PM

Organizaciones nucleadas en la “Mesa Todos por el Banco Nacional de Datos Genéticos” darán una conferencia de prensa este miércoles, a las 11 horas, en la puerta del edificio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Av. Córdoba 831, CABA) para anunciar la presentación de un recurso de impugnación contra el concurso público realizado para cubrir el cargo de Director del BNDG.

Conferencia de prens...
bndg._otro_negocio_k_con_los_dd.hh.jpg, image/jpeg, 1326x671

Comunicado de prensa:

Este miércoles 22 de octubre de 2014, a las 11 horas, las organizaciones nucleadas en la Mesa Todos X el Banco Nacional de Datos Genéticos convocan a una conferencia de prensa en la puerta del edificio de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Av. Córdoba 831) para anunciar la presentación de un recurso de impugnación contra el concurso público realizado el mes pasado para cubrir el cargo de Director del BNDG.

La Dra. Mariana Herrera Piñero, primera en la orden de mérito de dicho concurso, fue cuestionada por ser inhábil moralmente para ejercer el cargo al ser presidenta y accionaria de dos laboratorios privados, haber obrado como perito oficial en causas de identificación de personas nacidas en cautiverio en dictadura lo que resulta incompatible, además de irregularidades tales como haber sido la redactora de la reglamentación del mismo concurso y poseer títulos de especialidad en genética otorgados por la Sociedad Argentina de Genética Forense, cuyo consejo directivo integra.

Por el derecho universal a la identidad ¡No al traslado y vaciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos!

Mesa Todos X el BNDG:

Elsa Pavón - Abuela de Plaza de Mayo
Mirta Baravalle - Abuela y Madre de Plaza de Mayo
Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación Profesionales en Lucha (APEL)
Agrupación por los Derechos Humanos ¿Quiénes Somos?
Colectivo Memoria Militante
HIJOS La Plata

Contacto: 15-59-82-59-36

agrega un comentario