Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni un poco de verdad, montañas de encubrimiento e impunidad
Por Espacio Memoria verdad y Justicia - Wednesday, Oct. 22, 2014 at 10:35 AM

Ante la aparición de los restos de Luciano Arruga, los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia decimos:

Responsabilizamos al estado argentino y especialmente a la policía, poder judicial y encubridores políticos involucrados en el secuestro de Luciano, por la desaparición de su cuerpo, y también por el encubrimiento, silencio e impunidad otorgada a los responsables.

Denunciamos que los policías que lo secuestraron, torturaron y asesinaron fueron reincorporados a la fuerza policial a pesar de haberse probado que Luciano permaneció detenido en el destacamento de Lomas del Mirador.

No creemos en la versión del “accidente”, no es la primera vez que las fuerzas represivas fraguan y ocultan sus delitos inventando y manipulando los hechos de esta manera. Prueba de ello son los innumerables “enfrentamientos” fraguados que durante la dictadura esas mismas fuerzas utilizaban para hacer aparecer los cuerpos de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos.
Durante años luchamos por la aparición con vida de Luciano, y ante la identificación de sus restos reafirmamos nuestro compromiso por conocer toda la verdad sobre quiénes los mataron, cómo lo hicieron, y sobre quiénes son los que encubrieron a los asesinos.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profesionales en Lucha (Apel)
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep)
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI)
Centro de Abogados por los Derehos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh)
Colectivo Memoria Militante
Liberpueblo

agrega un comentario


en esta época de guerra
Por ♥ - Wednesday, Oct. 22, 2014 at 11:15 AM

Lo que sí es real es la destrucción, la muerte y el sufrimiento que causa entre los pobres la guerra y los miles de toneladas de bombas arrojadas sobre ellos. Pero los pobres, los más, para ésta minoría elitista que gobierna el mundo somos simples "seres colaterales" que se nos usa o se nos arrincona a conveniencia sin más.

agrega un comentario