Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EMFER-TATSA: “Llegamos esta mañana a la fábrica y estaba cerrada”
Por Periódico El Roble - Wednesday, Oct. 22, 2014 at 12:41 PM

Difundimos. Urgente. Trabajadores de EMFER-TATSA se movilizaron sobre la Av. General Paz “Llegamos esta mañana a la fábrica y estaba cerrada”

EMFER-TATSA:  “Llega...
img-20141022-wa0011.jpg, image/jpeg, 1280x960

Cómo cada mañana, los trabajadores de EMFER asistieron a la fábrica ferroviaria a trabajar pero, en esta oportunidad, se encontraron con el peor de los panoramas: el acceso bloqueado, patrulleros en la puerta, y un cartel en el portón que decía “CERRADO”.

Ante esta situación, y a pesar del bloqueo, los trabajadores tomaron la decisión de ingresar a sus puestos de trabajo y fue en ese momento que realizaron una asamblea, y determinaron salir a movilizarse sobre la Avenida General Paz, a la altura de Miguelete, San Martín.
Eran las 7.30am cuando los operarios de EMFER -y los de TATSA- comenzaron a subir a la Colectora. Pero la policía no tardó en llegar.

Recordemos que el conflicto arranca hace dos años, a partir de la Tragedia de Once. Los trabajadores de EMFER-TATSA venían denunciando la corrupción y el vaciamiento de las empresas pertenecientes al grupo Cirigliano.

A principios de este año la situación, lejos de mejorar, empeoró cuando la empresa presentó la quiebra de EMFER, dejando a la calle a más de 600 trabajadores. Desde ese momento, los trabajadores llevan adelante una lucha diaria para lograr que le firma sea estatizada y que además sean abonados sus sueldos. Si bien, lograron ser mensualizados, aún llevan un mes y medio de atraso en el pago de sus haberes. El Ministerio de Trabajo ya intervino, pero hasta el momento, no se ha dado ninguna respuesta satisfactoria a los trabajadores de la empresa y mientras tanto continúan movilizados y recibiendo la presión de la policía.

A fin de esta edición, los trabajadores aguardaban una reunión con el gobierno, prometida para hoy, pero que aún no se ha confirmado. Van a mantener la movilización hasta ser recibidos.

Ezequiel Peralta

Delegado de EMFER

15 3175 9231

agrega un comentario


EMFER-TATSA: “Llegamos esta mañana a la fábrica y estaba cerrada”
Por Periódico El Roble - Wednesday, Oct. 22, 2014 at 12:41 PM

EMFER-TATSA:  “Llega...
img-20141022-wa0009.jpg, image/jpeg, 300x225

agrega un comentario