Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Espionaje a estudiantes secundarios y a integrantes de organizaciones sociales
Por LG - Wednesday, Oct. 22, 2014 at 1:39 PM

Organizaciones defensoras de los derechos humanos convocan a una conferencia de prensa para denunciar hechos de espionaje a estudiantes secundarios y a integrantes de movimientos sociales por parte de agentes de Inteligencia del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Será el jueves 23 de octubre, a las 14 horas, en la sede de la CTA Nacional, calle Lima 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Espionaje a estudian...
espionaje_a_estudiantes_secundarios.jpg, image/jpeg, 433x645

Comunicado de Prensa:

El pasado 25 de septiembre estudiantes secundarios de la Zona Norte del GBA junto a jóvenes de la CCC, que se manifestaban frente a la casa del gobernador Daniel Scioli -en Villa la Ñata (Tigre)-, fueron investigados y fotografiados por agentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Así lo reveló el periodista del diario Perfil, Fernando Oz.

Los estudiantes reclamaron por becas, viandas y comedores, obras para los colegios e implementación del Programa para jóvenes Envión. Las tareas de inteligencia que se realizaron implicaron no sólo fotografías, sino también una minuciosa investigación sobre su pertenencia al Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) y sobre sus vínculos familiares.

Para denunciar estos hechos, los organismos abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa que realizaremos junto con organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas, el jueves 23 de octubre, a las 14 horas, en la sede de CTA Nacional, calle Lima 609, CABA.

Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh)
Colectivo Memoria Militante
Liberpueblo

------

UN PROYECTO X COLOR NARANJA
Nota de Fernando Oz escrita para Diario Perfil, pero que finalmente se decidió que no se publique, informó la Agencia CTA
http://www.agenciacta.org/spip.php?article13752
La nota también fue publicada en el portal La Izquierda Diario
http://www.izquierdadiario.com.ar/Un-Proyecto-X-color-naranja

agrega un comentario