Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia Lof Winkul Newen. Comunicaciôn de Martin Maliqueo
Por APCA - Wednesday, Oct. 22, 2014 at 8:05 PM

"Recién saliendo de Tribunales.... Que mal como nuestro pueblo puede permitir que los yana kona estén a la orden del día de los Winka Trewa. Hoy Fidel Pinto pastor de una secta y empleado de la Multinacional Petrolera Apache, tradujo en mapudungun los cargos que la fiscalia de Zapala nos formulo..."

Audiencia Lof Winkul...
imagen.gif, image/jpeg, 700x528

Vasta de Demonizar al Pueblo Nación Mapuche en sus reivindicaciones.
El Lof Winkul Newen está ubicado en el paraje portezuelo chico y desde hace varios años viene resistiendo la explotación indiscriminada, sin el Consentimiento Libre Previo e Informado de los Gobiernos Nacional y Provincial.
Esta explotación descontrolada ha traído aparejada como consecuencias negativas, graves Impactos Ambientales, Culturales y Sociales. Estos hechos de contaminación hasta el día de la fecha no han sido remediados por la Multinacional que provoco dichos Impactos, tampoco por la Autoridad de aplicación que depende del poder Ejecutivo Provincial, en el lugar existe un programa de explotación de 50 pozos de los cuales solo diez se han podido perforar el resto NO por nuestra movilización y resistencia territorial en el Lugar.
La justicia Winka Provincial ha sido en muchos casos cómplice de este atropello permanente a nuestros derechos, como prueba de estos podemos decir que el 13 de diciembre del año 2008 el Sr. Juez y ex Vocal del Superior Tribunal de Justicia EDUARDO BADANO compro Nuestro Territorio a un precio $ vil, a través de un remate ejecutado por la Sra. Jueza Civil IVONNE SAN MARTIN de la Ciudad de Zapala que sin evaluar ni tener presente nuestro reclamo territoriales y las afectaciones futura dio cumplimiento.
La Sra. Jueza IVONNE SAN MARTIN ha tenido una actitud racista y obsesiva permanente para con nuestro Pueblo Nación, puesto que ha llevado adelante más de un desalojo sin mediar consecuencias ni derechos reclamados por pu lof che - comunidades.
El Sr. Fiscal de Estado RAUL GAITAN ha visitado en más de una oportunidad nuestro lof y a conocido personalmente nuestro reclamo y jamás resolvió nada. Siempre amparo las políticas Nociva y Asesinas del MPN – Movimiento Petrolero Neuquino.
El Sr. Fiscal MARCELO JOFRE, visito personalmente nuestra Comunidad, se interiorizo de todo nuestro reclamo como Lof che – comunidad y lejos de velar por nuestra Seguridad Cultural, Ambiental y Social, a solicitado en reiteradas oportunidades el DESALOJO para favorecer el saqueo a las Multinacionales Petroleras, JAMAS ha ESCLARECIDO los atentados con brutales consecuencia hacia nuestras familias dejando a mujeres mayores golpeadas y a menores baleados con Lesiones Gravísimas.
Llamamos a la Unidad a todo Nuestro Pueblo Nación Mapuche y a permanecer más unido que nunca ante los atropellos permanentes a nuestros DERECHOS.
A la Sociedad no Mapuche Instamos a fortalecer la UNIDAD en las Luchas Colectivas por un KUME FELEN – Buen Vivir, fortaleciendo el derecho a la VIDA, a una Soberanía Alimentaria Sana en un Ambiente sin Contaminación y Plenos Derechos al Consentimiento Libre Previo e Informado.
Por la Libre Determinación y el Compromiso a Defender Nuestro WALL MAPU, MARI CHI WEU!!!...

agrega un comentario