Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera comisión abierta del Concejo Municipal impulsada por el Partido Obrero
Por Partido Obrero - Santa Fe - Thursday, Oct. 23, 2014 at 9:22 AM

22/10/2014, Capitán Bermúdez | En el día de ayer por primera vez una comisión del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez sesionó de forma abierta. Fue la comisión de Salud, que preside el bloque del Partido Obrero y que propuso este funcionamiento que resulta un hecho inédito en el Concejo Municipal de la ciudad.

Primera comisión abi...
dsc_7948.jpg, image/jpeg, 3872x2592

Además de los concejales de los distintos bloques, se sumaron un conjunto de organizaciones ambientalistas, como lo son La Gramilla, Semilla del Futuro, Paren de Fumigar, junto a trabajadores del área de salud, del Sindicato Municipal y vecinos de la ciudad.

La Concejal del Partido Obrero Jorgelina Signa, realizó el informe de apertura de la comisión señalando “el derrumbe en el sistema de salud público en la ciudad y la región, la carencia de insumos y la baja cantidad de personal de salud en relación a la población”.

Además apuntó “que el Presupuesto Municipal en su área de Secretaria de Salud fue de un 9,33% en el año 2013 y se estima para el nuevo presupuesto 2015 un 8,03%, lo que implica miles de pesos menos para un área tan necesaria en el marco de la crisis que se atraviesa en el país”.

Las intervenciones de todas las organizaciones presentes señalaron la situación crítica que se vive en materia de salud y medio ambiente en el cordón industrial y en Capitán Bermúdez. Desde la falta de personal en dispensarios y hospitales, hasta el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene por parte de las grandes empresas de la zona.

La comisión concluyó con la lectura de todos los aportes y reivindicando en primer lugar el método de funcionamiento abierto, que permite incorporar al pueblo de Capitán Bermúdez y sus organizaciones a una deliberación colectiva. Luego, desde la presidencia de la comisión se realizaron una serie de propuestas frente a la evidente crisis en el área de salud y medio ambiente, para que continúen siendo trabajadas a través de la comisión abierta.

Jorgelina Signa señaló “que entre las propuestas se destaca la triplicacion del presupuesto en salud, la creación de comités independientes de higiene y seguridad con trabajadores, organizaciones ambientales y vecinos contra la contaminación ambiental y laboral, con controles de aire, condiciones de trabajo y defensa de los espacios verdes. La adhesión a leyes nacionales contra los agro tóxicos, la implementación de la ley nacional de salud mental. El trabajo en conjunto con el instituto Beppo Leby y un pedido particular para el caso Ludmila”.

Para comunicarse:

Jorgelina Signa: 155 648 667

agrega un comentario