Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Florencio Varela. Violencia en la Unidad 42
Por reenvío agencia walsh - Friday, Oct. 24, 2014 at 9:38 AM

(AW) El equipo directivo y docentes del Centro de Educación de Nivel Secundario (CENS) 454 que funciona en los penales de La Capilla, manifiesta preocupación por la violencia recurrente en el ámbito de ese modulo.

Desde los meses de abril mayo se han sucedido situaciones de altísima violencia con el resultado de varios alumnos heridos y dos muertos uno de la primaria y otro del secundario.
A la violencia generalizada se sumaron los castigos colectivos que implicaron una reducción de la matrícula de 130 a sólo 20 anotados posteriormente y sólo tres de los inscriptos al comienzo.
Las suspensiones reiteradas de las clases han sido el otro factor constante sólo dos días de clase de los últimos 18
Creemos que los hechos del día de ayer han sido el punto límite.
Somos conscientes de la situación de súper población que sufre el complejo varela como la falta de personal.
Sin embargo es responsabilidad del Estado y sus agencias de seguridad garantizar la integridad física y la vida de sus detenidos.
Nosotros como escuela no podemos hacer omisión de lo que le sucede a nuestros alumnos, ya no sólo como depositarios del derecho a la educación, sino como sujetos de los derechos más elementales y básicos de la existencia humana.
Copia de esta misma nota será enviada a nuestro inspector referente de la Dirección de Adultos de la Pcia de Bs.As a quien debemos informar de todo lo sucedido en el ámbito de nuestra escuela.

agrega un comentario