Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia colectiva en Bouwer
Por Adriana Revol-Anticarcelaria- rep IndyCba - Friday, Oct. 24, 2014 at 10:57 AM

DENUNCIA COLECTIVA POR INCUMPLIMIENTO DEL PODER JUDICIAL (APL)Los presos detenidos en la cárcel de Bouwer continúan exigiendo sus derechos, a pesar de la represión sufrida el 2 de octubre para que terminen con la huelga de hambre que realizaban en protesta a la desigualdad ante la ley que administra el poder judicial, después del fallo de la Suprema Corte. El mimo obliga al Superior Tribunal de Justicia, flexibilizar los criterios para otorgar el cese de prisión preventiva, debido al alto porcentaje de personas procesadas, en la provincia. En Córdoba existen alrededor de siete mil personas privadas de la libertad. Así, hay cuatrocientos veintiocho presxs, por cada cien mil habitantes, el doble de lo que tiene Buenos Aires que es de doscientos treinta y cinco, por cada cien mil. Eso nos pone a la altura de los países con la mayor cantidad de presxs. El hacinamiento en nuestra provincia supera nueve veces la media nacional, es por todo esto que los detenidos en ese complejo carcelario, realizan la siguiente denuncia.

Denuncia colectiva e...
bouwer.jpg, image/jpeg, 500x332

Solicitamos a quien corresponda, inmediata intervención de Organismos Nacionales, competentes.
Por la presente, nos dirigimos a Ud./s al efecto de denunciar la gravedad de hechos, que suceden en el ámbito Judicial de la Provincia de Córdoba. A citar:

Presos, Reos, Privados de libertad, Secuestrados… por circunstancias vividas – semejantes- voluntaria decisión (c/u), concordamos, adherimos y ratificamos lo siguiente:


ATROPELLOS ANTICONSTITUCIONALES

En la gran mayoría de las vituperaciones, los que estamos privados de libertad, en esta provincia sufrimos un Adelantamiento de Pena o Condena Anticipada, cuando el cautiverio carcelario es Preventivo. Los Pedidos de Cese de Prisión son sistemáticamente denegados, la explicación: PELIGROSIDAD PROCESAL eludiendo el Art. 281 del C.P.P provincial con soslayados y redundantes argumentos. Es sospechosamente exagerada y extremista el accionar justiciable. Una vez acusado se nos aplica por las dudas la condición más desfavorable para escarmiento. Generalmente (salvo puntuales y llamativas excepciones) somos estacionados en la cárcel a la deriva y desesperanzados de una supuesta defensa. Presos de uno de los Poderes del Estado, que oprime y reduce a la defensa legal a una mera formalidad burocrática. Es poco lo que queda en cualquier término, para quienes intentamos defendernos invocando derechos que nos asisten, enunciados en la Constitución Nacional.

Punto relevante: los juzgados de Control demuestran un todo acuerdo con el método “Imputados a la Cárcel “. Es evidente, que no solo la dupla: Policía-Fiscal, son los que adelantan la pena sino que existe una deliberada intención en unicidad y complicidad con el Juez de Control. Esta comunión conforma de alguna manera, una comisión especial, que ya nos han juzgado y condenado. No interesa lo que pasa procesalmente, se eleva a juicio y por ende los Jueces – sin el mínimo atisbo de revisión de investigación que nadie realiza Condenan, para Justificar la Cárcel aplicada de antemano. Todo éste Sistema Perverso, coloca al ciudadano castigado, además de Preso en una situación de opresión y ablande, con cientos de nuestras familias destruidas “ por si acaso “ con irreversibles y agravados daños sociales, morales, psico-físicos sin que organismo alguno se inquiete por dar migajas de solución. Padecemos un Gran Abandono durante la instrucción y para colmo algunos Abogados Tranzan con Fiscales y Jueces; Se ponen a sus disposiciones a fin de brindar datos o cometiendo flagrantes errores profesionales en desmedro de su defendido, y es así que perdemos con celeridad La Libertad. El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba implementa un Sistema: Parasitario de Letrado, Estudios Jurídicos, Abogados y otras licenciaturas como son: La Psicología y Psiquiatría Judicial que nos tienen como “Clientes Cautivos “. El elevado número de casos denominados: Juicios Abreviados llama la atención. Cualquier imputado, privado de su libertad durante meses-años con Preventiva, desea, anhela, necesita recuperar su libertad y para obtenerla, por ignorancia gran parte de Personas Inocentes se hacen cargo de delitos que no cometieron. Pues la Justicia no busca el esclarecimiento de la verdad, sino que busca a quien culpar. Entonces, la Angustia-Impotencia del imputado como la de su familia, terminan aceptando los Condicionados Términos de un Abreviado, por temor a que en un juicio sea castigado con más condena. De ésta manera el Poder Judicial, cierra con Éxito sus balances y Estadísticas. Golpeando al unísono el prejuzgamiento social o condena social, fomentados por fiscales que utilizan los medios de prensa para condenar de forma mediática por dichos y comentarios irresponsables y disparatados de iluminados periodistas. Los innumerables “yerros legales", por interpretar y aplicar incorrectamente las leyes; en elevado porcentaje Funcionarios y Administradores Públicos de la Justicia, quedan encubiertos e impunes por el mismo Poder Judicial y con cómplices – referentes de distintas instituciones estatales y sociales.

Conclusión:

Solicitamos pronta intervención y/o participación de Entidades u Organismos oportunamente mencionados, para tener una real y justa solución en términos razonables, tiempo y forma.

Que el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, acate y se apegue a lo que establece la Constitución Nacional y a lo que manda la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Respetar el Art. 18 de la Constitución Nacional – Principio de inocencia–.

Acatar fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –Cese de prisión– ( Preventiva).

Quitar Parcialidad a la Justicia Cordobesa. Razonabilidad en el caso de las Penas. Art. 54 de la Constitución Provincial.

“La Familia es el Núcleo Básico de la Sociedad”

Art. 04 de la Constitución Provincial. La Dignidad y la Integridad Física y Moral de la Persona son Inviolables. El Pacto Social ha sido quebrantado por la Injusticia Judicial que actúa con total y absoluto avasallamiento a los derechos ciudadanos.

Fuente: http://www.agenciaparalalibertad.org/author/adriana-revol-anticarcelaria/

agrega un comentario