Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración frente al Congreso del SMATA preparado para sancionar a los delegados
Por Periódico El Roble - Friday, Oct. 24, 2014 at 1:18 PM

Declaración frente al Congreso del SMATA preparado para sancionar a los delegados independientes.

Declaración frente a...
20506_foto1.jpg, image/jpeg, 300x200

24/10/2014 · 10:33

difundimos

Defendemos a los delegados de Lear. Basta de persecusiones. No a las expulsiones.

Convocamos este Viernes 24 de octubre a las 18Hs en el BAUEN. Reunion contra las sanciones a los delegados de Lear.

Frente a la convocatoria al Congreso del SMATA del 19 de Noviembre donde se tratará como primer punto el tema “sanciones” en base al sumario contra los delegados de Lear impulsado por la directiva del SMATA, la Comisión Interna de Lear convoca a una reunión de personalidades y organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles para discutir e impulsar la campaña contra las persecusiones en el SMATA y los intentos de expulsión del sindicato.

Declaración votada en asamblea de despedido y delegados

Los abajo firmantes rechazamos el intento de la directiva del SMATA de sancionar y expulsar del Sindicato a los delegados de Lear. Estos ataques se llevarán a cabo en el Congreso del SMATA convocado para el 19 de Noviembre, cuyo primer punto del temario es “Sanciones”. Paralelamente se inició un sumario contra los delegados de Lear y será el “Congreso” compuesto por congresales que responden a Pignanelli (fueron votados por lista única) el encargado de disponer las sanciones.

Defendemos a los integrantes de la Comisión Interna de Lear que vienen siendo perseguidos y atacados por este gremio desde el 2011 cuando ganaron las elecciones, con intentos de destitución, asambleas y durante el conflicto actual con agresiones físicas, encierros dentro de la plata y asambleas truchas. Estos delegados fueron re electos en el 2013 con un 70 % y hoy junto a los trabajadores despedidos, están protagonizando una lucha que ya lleva más de cuatro meses por la reincorporación de todos.

Denunciamos que lo que se quiere sancionar es la lucha consecuente contra las suspensiones y despidos que estos delegados enfrentan y que el Congreso en vez de debatir cómo frenar estos ataques patronales se preparar para sancionar a los que se plantaron contra los despidos.

Exigimos que terminen las persecusiones a los delegados de Lear, decimos No a las Expulsiones y reclamamos la reincorporación de todos los despedidos que pelean por su reincorporación.

agrega un comentario