Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los presidenciables Macri y Massa se reunen con el narco-criminal Uribe Vélez
Por Carlos Montra - Saturday, Oct. 25, 2014 at 5:15 PM

No es casual que Massa y Macri sendos agentes del imperialismo norteamericano y garantes del gran capital local e internacional se junten con su referente el narco Alvaro Uribe Velez.

Los presidenciables ...
macri_uribe_2014.png, image/png, 645x430

Nido de serpientes o cuando la narcopolítica llega a Buenos Aires

Mauricio Macri y Sergio Massa se reunieron con Álvaro Uribe

El jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri y el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, ambos candidatos a presidente de Argentina en el 2016, mantuvieron hoy encuentros por separado con el ex presidente de Colombia y uno de los grandes adalides de la narcopolítica y los grupos criminales páramilitares; hablaron de inseguridad y narcotráfico.

Foto: Archivo / Frente Renovador El diputado nacional por el Frente Renovador y el ex presidente de Colombia charlaron sobre la inseguridad y el narcotráfico en la región.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa,mantuvieron hoy encuentros por separado con Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia en los que hablaron sobre la problemática de la inseguridady la lucha contra el narcotráfico.

Macri, recibió al ex presidente y actual senador de Colombia, con quien coincidió en la "preocupación por el avance del narcotráfico y el crimen organizado en la región".

Juntos recordaron el primer encuentro que mantuvieron hace alrededor de diez años, cuando el líder colombiano era presidente, en el cual ya habían dialogado sobre el crecimiento del narcotráfico en Sudamérica. "Con el narcotráfico no hay grises y para combatirlo es necesaria la cooperación internacional y de los Estados Unidos. Hemos visto que la situación empeoró en algunos países de la región", afirmó Macri.
Sin embargo, obvió la existencia de evidencia judicial e histórica sobre los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Foto: Archivo El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió hoy en el Palacio Municipal al ex presidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal y de ella participaron también el diputado nacional Miguel Del Sel, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales porteño, Fulvio Pompeo.


REUNIÓN CON MASSA

El ex presidente colombiano Uribe también se reunió con Massa. "Hablamos sobre la necesidad en la región de combinar inversión con desarrollo humano, políticas sociales y por otro lado, todo lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como forma de trabajar de manera conjunta y con la experiencia exitosa que tiene Colombia en este tema, porque algo que ha logrado Uribe es hacer crecer sin violencia a Colombia" , afirmó Massa tras el encuentro (??).

Sergio Massa concurrió a un congreso internacional que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires y al encontrarse con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, respondió las acusaciones de la diputada Elisa Carrió.
Carrió afirmó este jueves que Massa es íntimo amigo del fiscal Julio Novo, quien es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Y Massa destacó: "Son experiencias que tenemos que tomar. Nosotros ya habíamos tomado de la gestión de Uribe la propuesta que permite al Estado apropiarse de los bienes que son de los narcos o tienen su origen en la corrupción y poder rematarlos y usar esos fondos para programas sociales. Es importante tomar esas experiencias y aprender de aquellos que le ganaron al narcotráfico" (??)
Uribe ofreció una conferencia en el cierre del XII Congreso Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada tras la cual Massa destacó que “en Colombia, el Estado se quedó con bienes de famosos narcotraficantes”. Esta afirmación tuvo lugar pese a que Uribe fue acusado de desviar recursos durante su gestión presidencial en Colombia.

Foto: Archivo / Frente Renovador Massa expresó su deseo de traer la políticas de seguridad aplicadas por Uribe.

En referencia a este tema Massa reflexionó: "Tuvimos una capacitación en su momento con el Gral. Naranjo sobre logística de prevención y seguridad y ahora lo que queremos es la mirada global de un mal que es un mal de toda la región y al que le tenemos que ganar porque termina perjudicando a la sociedad y a nuestros hijos".

En este sentido dijo: "La violencia y el narcotráfico necesitan que se los enfrente de manera brutal. Se necesita toda la fuerza del Estado para combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y lo que tiene que ver con la logística del delito".

Durante la reunión, Uribe destacó las propuestas de Massa y resaltó la postura del diputado respecto a la necesidad de crecimiento e inversión sin dejar de lado la seguridad.

Estuvieron presentes también la senadora colombiana Sonia Holguín; el asesor en Relaciones Internacionales Sebastián Velesquen, el asesor en Seguridad Diego Santillán y Claudio Ambrosini..
||||||||||||


COLOMBIA

Capitán del Ejército y brazo derecho de ´Jorge 40´ rompe su silencio y afirma que Álvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos
• por Gonzalo Guillén y Santiago Villa

24 Octubre 2014

“Irónicamente, yo asesiné personas fue como militar, no como paramilitar”, afirma Adolfo Enrique Guevara, alias ‘101’, capitán del Ejército, mano derecha de Rodrigo Tovar Pupo, alias ´Jorge 40´.

Capitán del Ejército y brazo derecho de ‘Jorge 40′ rompe su silencio y afirma que Álvaro Uribe dictaba órdenes para cometer asesinatos

Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, un capitán del Ejército que hoy sería coronel, el hombre más fiel y cercano al jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, renunció al controvertido régimen transicional conocido como Justicia y Paz por considerarlo “una farsa” y, al hacerlo, en una cárcel de Barranquilla narró al periodista Gonzalo Guillén, en una extensa entrevista, la vida criminal que llevó como ‘101’ simultánea a su actividad dentro del Ejército de Colombia y en la confederación de escuadrones de la muerte conocida como Autodefensas Unidas de Colombia, responsable de cerca de un cuarto de millón de homicidios, entre otros delitos.

(MIAMI, EEUU). El capitán del Ejército Adolfo Enrique Guevara Cantillo, alias ‘101’, fue hasta 2004 el jefe de inteligencia del GAULA en el departamento del Magdalena (grupo élite del Ejército Nacional contra la extorsión y el secuestro) y al mismo tiempo, desde 1998, tuvo la doble función de lugarteniente principal del paramilitar “Jorge 40”. Es decir, siendo militar activo era también miembro de los ejércitos paramilitares.

Guevara no era un infiltrado, sino que trabajaba abiertamente para los dos grupos armados, el legal y el ilegal, lo cual sabían y protegían altos mandos, como el general Mario Montoya, quien llegó a ser Comandante del Ejército de Colombia. Coordinaba en el norte del país la colaboración criminal que se dio entre el bando armado estatal y el ilícito paramilitar, principalmente durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, de quien dice recibió órdenes para cometer asesinatos. Afirma que la sugerencia de hacer parte de los paramilitares fue de un superior suyo: “fue mi mayor, que en paz descanse, Salazar Arana, fue comandante del GAULA del Atlántico en ese momento”, dijo ‘101’.

En su extenso relato, recogido en el video que acompaña esta nota, Guevara Cantillo sostiene que el régimen de ejecuciones extrajudiciales conocidas como “falsos positivos” fue una despiadada “política de Estado” de la que él hizo parte, y la describe en forma descarnada y pormenorizada, documentos en mano.

Revela que, por intermedio del general Mario Montoya, recibió del entonces presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez órdenes de cometer asesinatos y describe una íntima, impune y eficiente relación criminal entre las fuerzas armadas del Estado y los ejércitos del crimen organizado de extrema derecha.

La entrevista a Guevara Cantillo fue hecha en septiembre pasado en la cárcel Nacional Modelo, de Barranquilla, y solamente es revelada ahora, tras múltiples comprobaciones y consultas con fuentes militares, judiciales, diplomáticas, civiles y criminales, hechas por los autores de esta nota.

Las ejecuciones extrajudiciales que ahora confiesa este paramilitar en un relato franco y espeluznante, todavía hoy hacen parte de las estadísticas de los “triunfos” en la guerra contra las FARC que el expresidente Uribe sigue
reclamando en su campaña electoral actual, con la que intenta llegar al Senado al frente de una organización política de extrema derecha, de la que es ideólogo principal el primo hermano del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria,

José Obdulio Gaviria.

El excapitán Guevara (‘101’) también acusa de complicidad en los falsos positivos al coronel Édgar Iván Quiñones Cárdenas, actual subcomandante de la Novena Brigada del Ejército, que fue mayor y superior directo de alias ‘101’.

Según Guevara (“101”), el coronel Quiñones coordinaba los objetivos de ejecuciones extrajudiciales con información de sus cómplices paramilitares, firmaba las legalizaciones falsas de quienes hacía pasar por muertos caídos en combate, y obtenía el armamento que el capitán Guevara (‘101’) ponía junto a sus cadáveres después de asesinarlos.

En pocas palabras, lo que el excapitán Guevara (‘101’) revela en su testimonio es que el general Mario Montoya y a veces el Presidente Uribe Vélez pedían los falsos positivos, el entonces mayor Quiñones (hoy coronel) se
encargaba de la logística y su legalización, y el capitán Guevara (‘101’) los asesinaba.

El general Mario Montoya, al que se refiere Guevara Cantillo de manera extensa, tiene innumerables señalamientos por crímenes de guerra y otras atrocidades que le son endilgadas a lo largo de su controvertida carrera militar.

Guevara Cantillo comandó las fuerzas de “Jorge 40” en los departamentos de Cesar, Magdalena y Guajira, en estrecha coordinación con el Ejército y la Policía de Colombia. Se retiró de manera voluntaria, sin la menor tacha en su hoja de vida, a pesar de la multitud de crímenes de lesa humanidad que cometió con el beneplácito y la mayor parte de las veces a petición de quienes fueron sus jefes militares.

El jefe paramilitar de Guevara Cantillo, “Jorge 40”, actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, donde purga una pena por narcotráfico y se encuentra próximo a regresar a Colombia. Al llegar será puesto a disposición de la justicia nacional, que lo reclama. Deberá confesar la totalidad de sus crímenes para permanecer dentro de Justicia y Paz y conseguir que en ningún caso se le condene a más de 8 años de cárcel por la totalidad de los cientos de miles de homicidios que ha cometido, así como otros delitos de lesa humidad.

Guevara Cantillo es sobrino del exgeneral de Ejército Antonio José Ladrón de Guevara.

En su testimonio, ‘101’ habla, entre otros temas, sobre:

– El general Mario Montoya. “Esas eran las políticas de Mario Montoya: ´denlos de baja, denlos de baja, a mí no me traigan capturados. Y si no había bajas (sic), miren a ver cómo hacen´. Esas eran las palabras de él”.

– Los falsos positivos. A la pregunta de si hubo órdenes de cometer homicidios del general Montoya cumplidas por él, ‘101’ responde: “Sí, claro, todos los falsos positivos”.

– La complicidad del ejército y los paramilitares. “Mi comando “(Jorge) 40” me mandaba las tropas de él de autodefensas, y yo las pasaba como tropas de Ejército. Iba al combate con la guerrilla dirigiendo unidades de autodefensa. (…) Todo el mundo lo sabía. En ese momento yo era teniente y un teniente no es una rueda suelta”.

– Órdenes de asesinato dadas por Álvaro Uribe Vélez. “(Alias) Tijera mata al alcalde de la Zona Bananera, un señor Avendaño. A partir de ese momento, [el Presidente Álvaro] Uribe da la orden de que hay que matar a Tijera, de que tienen que matar a Tijera. La orden se la da a [general Mario] Montoya, Montoya se la da a [Édgar Iván] Quiñónez: tienen que matar a Tijera. Montoya estaba desesperado con eso”.

*El testimonio completo de 1 hora y 40 minutos pertenece al periodista Gonzalo Guillén

FUENTE: ANNCOL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a Uribe de estar involucrado con dirigentes de derecha en el asesinato del legislador socialista, Robert Serra y su compañera, María Herrera. “Tengo las pruebas, pero no puedo adelantar más por las investigaciones”, dijo el mandatario venezolano el pasado 5 de octubre, al señalar que el asesinato de Robert Serra fue llevado a cabo por un grupo de sicarios, que por su forma de actuar demuestran que fue una situación estudiada previamente, “porque no son propias de Venezuela”.

agrega un comentario


narcoUribe Massa y Macri
Por Carlos Montra - Saturday, Oct. 25, 2014 at 5:15 PM

narcoUribe Massa y M...
massa_uribe_2014.png, image/png, 645x430

agrega un comentario


y después dicen que somos más evolucionado que los chimpancé...
Por gorvachot - Saturday, Oct. 25, 2014 at 6:09 PM

Estos exponentes humanos hablan a las claras que no estamos evolucionando en absoluto...

Mamma mía!

agrega un comentario


elemental, estimado Watson
Por Don Diego de la Vega - Wednesday, Nov. 19, 2014 at 1:07 AM

Nada más natural.
Si ellos mismos (macri-merca-massa-narco-pasamerca) son los nuevos jefes del negocio en Argentina.

agrega un comentario