Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUncionarios del CONICET que recibieron subsidios de la agencia ANPCYT...
Por Eduardo R. Saguier - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 7:15 AM
saguiere@ssdnet.com.ar

Para que la opinión pública y el periodismo independiente tomen conocimiento de como han procedido los funcionarios del CONICET y el ANPCYT, que no se diferencian de lo actuado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), denunciado recientemente en el programa PPT de Jorge Lanata.

FUncionarios del CON...
gr_fico4__2_.jpg, image/jpeg, 640x453

Buenos Aires, lunes 27 de octubre de 2014

FUNCIONARIOS DEL CONICET QUE RECIBIERON SUBSIDIOS DE LA ANPCYT CUANDO EL MINISTRO BARAÑAO ERA SECRETARIO DE CIENCIA y TECNICA

Con motivo del oficio librado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal No.9, a cargo de la Dra. Cecilia De Negre, Secretaría No.17 a cargo de la Dra. Silvia Inés Cunese, para que se informe de conformidad a lo ordenado en los autos SAGUIER, Eduardo Ricardo c/CONICET s/proceso de conocimiento”, expte 21845/2010, del 17 de febrero de 2014, acerca de si las personas que abajo se citan han recibido subsidios de la Agencia Nacional para la Producción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

Las personas citadas en el oficio son: Faustino Siñeriz, Carlos W. Rapela, Noemí María Girbal, Osvaldo Enrique Agamennoni, Oscar Adelmo Bottasso, Daniel Campi, Sonia Colantonio, Alberto Edel León, Ana María Presta, Cristina Teresa Bellelli, Edgardo Cordeu, Ariel Omar Guiance, Mabel Adriana Grimberg, Osvaldo Juan Mendonca, Mónica Cira Salemme, Guillermo Angel Velázquez, Daniel Enzo Olivera, Marta Mercedes Maffia, Laura Lucía Miotti, Héctor Carlos Vázquez, Gustavo Adolfo Martínez, Luis Alberto Borrero, Rodolfo Bertoncello, Mónica Beatriz Lacarrieu, y Cristina Valenzuela.

Dichas personas actuaron como miembros del Directorio, como integrantes de Comisiones Asesoras, y como evaluadores y referatos del CONICET, cuando se trataron las denuncias del Investigador Eduardo R. Saguier, sobre autorizaciones para Asesorías y Consultorías en el CONICET (2002), cuando actuaron como funcionarios en el rechazo de los Informes de Carrera del Investigador mencionado, y cuando dicho Investigador formuló en 2005 la denuncia sobre manipulación de subsidios ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) a cargo de Manuel Garrido, y en 2009 ante el Juzgado Federal Penal a cargo de Marcelo Martínez de Georgi.

Pese al dictamen favorable a la denuncia por parte de la Fiscalía, la denuncia penal fue archivada en 2011 por dicho Juez con el único testimonio del Director Carlos E. A. Cassanello, funcionario de la misma Agencia imputada en la denuncia, y su sentencia confirmada en 2011 por la Sala II de la Cámara Federal Penal (Horacio Cattani, Martín Irurzun, Eduardo Farah).

El responsable último en el otorgamiento de dichos subsidios, como Secretario de Ciencia y Técnica de la Nación, fue entonces el actual Ministro de Ciencia Lino Barañao.

Con motivo del oficio judicial, la ANPCyT remitió al Juzgado de la Dra. Cecilia De Negre el Anexo I (fs.208), que detalla los años de la Convocatorias del Proyecto de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT), los códigos de los expedientes respectivos, y la institución beneficiaria de los reiterados subsidios recibidos por cada uno de los funcionarios arriba citados, y que han sido parte de los 1240 millones de dólares prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1997 y 2010.

Copia fiel de dicho Anexo (fs.208) se adjunta a la presente, para que la opinión pública y el periodismo independiente tomen conocimiento de como han procedido los funcionarios de dichas instituciones, que no se diferencian de lo actuado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), denunciado recientemente en el programa PPT de Jorge Lanata.

Eduardo R. Saguier
Investigador Independiente del CONICET
http://www.er-saguier.org

ANEXO I







agrega un comentario