Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: San Marcos Sierra otra vez sin agua
Por reenvío Agencia Walsh - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 7:56 AM

(AW) San Marcos antes de la invasión del negocio inmobiliario turístico era un lugar productor de alimentos, viñedos, olivares, nogales, frutales, huertas, todo gracias a un sistema de riego que tiene su origen en los pueblos originarios y fue continuado por los jesuitas, hoy ese sistema esta en crisis, el dique el Cajón que fue construido con el propósito de regular las crecientes del Río San Marcos, hoy está cerrado y su destino alimentar el negocio inmobiliario en Capilla del Monte depredando como en todo el valle. Otra vez San marcos debe luchar por seguir viviendo.

Otra vez el agua

El río San Marcos nuevamente lleno de algas, basura y casi sin agua!!

Muchos vecinos no tuvieron agua varios días ni para llenar tanques o cisternas,

Mientras que la presión es mínima en todo el pueblo. La compuerta del Dique el Cajón fue CERRADA por Recursos Hídricos aprovechándolas lluvias del verano, como llegó agua del Calabalumba en San Marcos NO NOS DARÍAMOS CUENTA!!

Cumpliendo con lo que dijo el intendente en una reunión el 2013: “Capilla no va a dejar de crecer para dar agua a San Marcos !!Así fue!! el Dique está lleno pero para abastecer de agua las 24 hs a los vecinos de Capilla!! Mientras, la obra del Quilpo no tiene fecha de puesta en funcionamiento. A pesar de las reiteradas promesas y dichos de todas las autoridades locales, la obra que hace más de 3 años esperamos, no provee aún, de agua corriente a los vecinos.

Ni están en agenda las prometidas obras de modernización y automatización del sistema de bombeo.

agrega un comentario