Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Metalsa se mantiene la pelea de los despedidos
Por Periódico El Roble - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 9:46 PM

27/10/2014 · 15:03 | En el día de hoy se tiene que hacer efectiva la reincorporación de uno de los despedidos de la autopartista Metalsa (Pacheco). El juzgado Nro. 34 de la Ciudad de Buenos aires dictó la medida cautelar que indica que deben poner al compañero de nuevo en su puesto de trabajo.

En Metalsa se mantie...
metal9.jpg, image/jpeg, 498x328

La mayoría de los despidos que tuvieron lugar desde hace algunos meses a esta parte se debieron a la actividad sindical de los mismo. Tal es el caso del compañero que debe reingresar hoy, despedido por estar en contra del banco de horas (forma de flexibilizar las condiciones de laburo), negarse a trabajar en condiciones inseguras y ser un activista sindical en su sector.

De lograr, sería una pequeña victoria para todos los trabajadores de Metalsa, mostrándole a la patronal que no es gratis meterse con la organización de los trabajadores. De cualquier modo, la lucha por las reinstalaciones continúa hasta que no estén definitivamente todos los compañeros adentro.

Corresponsal para El Roble.

28/10/2014 · 1:15

Actualizamos: Metalsa no acata la justicia.

Tal como ya hicieran este año otras multinacionales como Gestamp o Lear, la mexicana Metalsa tampoco cumple las órdenes de la Justicia. Reproducimos el comunicado de la Comisión de Despedidos que difundieron hace unas horas:

La empresa todavía no acató la orden judicial de reinstalar a Edgardo Piriz. En el día de hoy, lunes 27 de Octubre, el compañero se presentó junto a su abogado en el horario de ingreso del turno tarde. La empresa los recibió a las 15.00hs y, luego de una breve charla, planteó una reunión para mañana martes a las 15.00hs. Vamos a ver mañana si la empresa cumple la orden judicial.
La comisión de despedidos estuvo acompañando a Piriz con una volanteada en los dos ingresos de la planta informando al conjunto de los trabajadores sobre la orden judicial que obliga a la empresa a la reinstalación del compañero y recibimos palabras de aliento de muchos trabajadores que ingresaban o salían de la fábrica en ese momento.

agrega un comentario


Metalsa no acata la justicia
Por Periódico El Roble - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 9:46 PM

Metalsa no acata la ...
metalsa02.jpg, image/jpeg, 193x298

agrega un comentario