Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos políticos de Corral de Bustos: José Guayanes salió en libertad condicional
Por Agencia Walsh - Tuesday, Oct. 28, 2014 at 10:35 PM

Martes, 28 de Octubre de 2014 | (AW) Uno de los presos políticos de Corral de Bustos, José Guayanes, salió en libertad condicional tras haber estado 3 años y medio encarcelado por una causa armada, aun permanecen en prisión el abogado Víctor Barbero, el periodista Néstor Pasquini y el jornalero Marcelo Farías, continuaremos la lucha hasta que todos sean liberados afirmaron.

Presos políticos de ...
1_c._bustos.jpg, image/jpeg, 426x281

Jesús Chirino y Juan José Guayanes en la puerta de Tribunales



Transcribimos.

Guayanes recuperó su libertad

El joven liberó su emoción al salir de Tribunales bajo el sol del mediodía de ayer. Cacho Mengarelli y Jesús Chirino lo estaban esperando junto a sus familiares



“Quiero tomar un café”, dijo el joven Juan José Guayanes al recuperar su libertad en horas del mediodía de ayer, tras haber pasado los últimos años en la Cárcel de barrio Belgrano.

En la puerta de Tribunales bajo el sol del mediodía, con alta temperatura, el detenido por la causa de la pueblada en Corral de Bustos se mostró emocionado y sonriente.

Para acompañarlo en este día tan esperado, estuvieron el referente de ATE Córdoba Oscar Mengarelli; el titular de UTEM, Jesús Chirino, y sus hermanos que vinieron a buscarlo para llevarlo rumbo al rencuentro con toda su familia.

“Los compañeros cumplieron algunos planteos que estableció la Justicia cordobesa y ahora hay un compañero que le toca salir.

Pero esto deja una reflexión: nunca hay que dejar el trámite en soledad, con el ejercicio de los ayudantes de la Justicia, sino que hay que continuar con la movilización social, política, gremial, que es importante para que la Justicia se despierte de algún letargo que por ahí tiene”, remarcó Chirino a los periodistas presentes en la sede judicial ubicada en calle General Paz.

Guayanes, “Popeye” para sus amigos, fue excarcelado bajo el regimen de libertad condicional, tras cumplir tres años y cuatro meses en el establecimiento penitenciario de barrio Belgrano.

“Estamos retrocediendo mucho si se puede meter la gente presa sin un proceso judicial claro”, precisó Chirino.

Las organizaciones sociales mencionadas nunca bajaron los brazos y estuvieron al lado de los detenidos desde el primer momento.

Diversas marchas se realizaron para reclamar la liberación de los considerados “presos políticos”, pero la lucha aún no ha terminado.

Todavía quedan tres “compañeros encarcelados”, recordó Chirino.

Siguen cumpliendo condena el abogado Víctor Barbero, el periodista Néstor Pasquini y el jornalero Marcelo Farías.

“Vamos a seguir movilizándonos hasta que salga el último”, aseguró Chirino.

Cabe recordar que fueron detenidas más de 40 personas por la manifestación popular del 4 de diciembre de 2006, conocida por la pueblada en reclamo de justicia por la horrible muerte de Ariana Sabache, una niña de 3 años, en Corral de Bustos.

“Nuestra gente, la que reclamó, terminó con una causa armada. Y esa causa todavía no tiene un cierre. Hay un dictamen de Gill Carbó, quien dijo que la causa debía ser toda anulada”, recordó Chirino finalmente.

Fuente El Diario

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=88305#.VE-4zH9vbzI.facebook

agrega un comentario