Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y marcha de los trabajadores de Agricultura Familiar
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 29, 2014 at 9:23 AM

Trabajadores de todo el país de la Secretaría de Agricultura Familiar, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, realizarán el miércoles 29 de octubre un paro de 24 horas y una movilización nacional a las 10 en las puertas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ubicada en Paseo Colón y Carlos Calvo de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, a las 12, se llevará adelante una conferencia de prensa.

El objetivo es denunciar la situación que atraviesan: "1200 trabajadores sufrimos la precariedad laboral. Somos una repartición completa de trabajadores con contratos anuales, sin estabilidad laboral y con compañeros que cobran casi la mitad que sus pares por realizar la misma tarea”, expresaron desde la mesa de delegados nacionales en la Secretaría.

Contactos: Darío Orellano (coordinador nacional de ATE - Agricultura Familia) 11-6918-7740 / Luciano González 0295-15-469-3326 / Natalia Morales 0388-15-505-0954 / Melina Zocchi 03835-15-402-866
“Además queremos que se conozca la situación alarmante que vivimos al no contar con el presupuesto suficiente para realizar nuestro trabajo en los distintos territorios donde trabajamos junto con campesinos, pueblos originarios y pequeños productores. En el Año Internacional de la Agricultura Familiar, responsabilizamos a Emilio Pérsico, secretario de Agricultura Familiar, y a Carlos Casamiquella, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la situación que atravesamos, como así también por la persecución y violencia que vivimos quienes nos organizamos y defendemos nuestros derechos", agregaron.

Entre otros reclamos, los trabajadores exigen:
- Estabilidad laboral: pase a planta permanente
- Igual remuneración por igual tarea: recategorizaciones ya
- Creación de la estructura funcional de la secretaría
- Jubilaciones dignas
- Presupuesto para el sector: financiamiento propio para los campesinos y comunidades originarias

agrega un comentario