Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y corte de calle de trabajadorxs del Hospital Narciso López de Lanús
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 29, 2014 at 9:28 AM

La medida de fuerza será este miércoles 29 de octubre por 24 horas, y el corte se llevará adelante en la puerta del hospital, ubicado en O´Higgins, 1333 de la localidad bonaerense de Lanús. Tal como explican en un comunicado, “los trabajadores del Narciso López dijeron basta; a los errores de la gestión se suman las actitudes autoritarias y decisiones arbitrarias del director ejecutivo Antonio Brunetti”.

Contacto: Hugo Amor (CICOP) 011-15-5609-5177

Entre los ejemplos manifestados por los trabajadores se pueden mencionar:
-El nuevo frente de hospital se extendió hasta un segundo piso aun no construido. Se priorizó la fachada en lugar de refaccionar una guardia en estado deplorable y se postergó la construcción de dos quirófanos.
-La guardia de Clínica Médica está descubierta los días martes y jueves. Se la cubre parcialmente destinando horas de planta a la guardia. No hay jefe del servicio de emergencias. -En un Hospital de Agudos el director ejecutivo se niega a convocar a concurso para su designación desconociendo la estructura orgánico-funcional aprobada y sancionada por el Ministerio de Salud.
-Decidió destinar 5 cargos de guardia de Clínica Médica a nombrar médicos generalistas que no pueden, por su misión y formación, ocupar los faltantes de guardia. Estas faltantes obligaron a cerrar la guardia de adultos en más de una oportunidad.
-No convoca al CATA (Consejo técnico asesor con participación gremial) desde hace años.
-Ante la emergencia que se vive en el nosocomio por presupuesto insuficiente no convoca al Comité de Crisis que se comprometió a integrar para consensuar las prioridades.
-Ha desmembrado equipos de trabajo y concentrado el poder de decisión en sus manos y en las del hoy subadministrador. La jefatura de emergencia carece de oficina y se le quitó el manejo de los reemplazos de guardia. No hay intendente en la institución desde hace años.

agrega un comentario