Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amicus curiae por los presos de ATE Santa Cruz
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 29, 2014 at 9:30 AM

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto con la APDH Matanza presentará un “AMICUS CURIAE” ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz reclamando la libertad de los trabajadores. El mismo se pressentaría el próximo 30 de Octubre, por una delegación que viajaría desde Capital Federal para tal fin, entre ellas, Elia Espen de Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, representantes de los organismos de derechos humanos, del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y Pablo Micheli, por la CTA Autónoma.


ALBERTO ARTEAGA, JUAN JOSE VERA, DIEGO REYES, ERNESTO APENDINO y PATRICIA BENITEZ afiliados de A.T.E. Santa Cruz se encuentran arbitrariamente detenidos desde hace un año en Rio Gallegos, acusados de un delito que no cometieron.
Los Jueces y Fiscales de Santa Cruz les negaron tres pedidos de libertad con fundamentos absurdos e ilógicos no aplicables a sus casos en particular y que lo único que evidencian es ensañamiento para con los que luchan con la clara intencionalidad de lograr infundir temor al resto de los trabajadores que reclaman por sus derechos.
Por este motivo el ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA junto con la APDH Matanza presentará un “AMICUS CURIAE” (RECURSO JUDICIAL PARA INTERCEDER ANTE UN TRIBUNAL QUE RESUELVA EN FAVOR DE UN DERECHO VULNERADO) ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz reclamando la Libertad de los Compañeros.-
Dicho Recurso debe ser acompañado de la mayor cantidad de firmas a reunir en el menor tiempo posible para fortalecer el reclamo de Libertad de los Compañeros que están presos desde hace un año.
Todos los que quieran firmar la adhesión a este Amicus Curiae, podrán hacerlo en la sede de ADEMYS ubicada en Solis 823 casi esquina Independencia, en el horario de 08 a 20 hs.
Pedimos a todos compartan esta información con la mayor cantidad de Cras. y Cros. posible. Por último, hacemos saber que el Amicus Curiae estaría siendo presentado el próximo día 30 de Octubre, por una comisión de Compañeras y Compañeros que viajarían desde Capital Federal para tal fin, entre ellas - la Compañera ELIA ESPEN de Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, representantes de los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y Pablo Micheli, por la CTA Autónoma.
AEDD en EMVyJ

agrega un comentario