Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Petición a Bonfatti por Parque Alberdi
Por Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público - Thursday, Oct. 30, 2014 at 11:55 AM

La Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público comunica que el viernes 31/10/14, se efectuará la entrega de un petitorio dirigido al Sr. Gobernador Antonio Bonfatti. Con tal motivo, invitamos a Uds a la Conferencia de Prensa que se realizará desde las 11 hs, frente a Casa de Gobierno.

download PDF (157.0 kibibytes)

En virtud de que la documentación existente acredita que en el Parque Alberdi existen inmuebles de titularidad del dominio público provincial, los vecinos PETICIONAMOS que, en ejercicio de las irrenunciables atribuciones que le asigna el art. 72 de la Constitución Provincial, el Gobernador adopte los cursos de acción necesarios para hacer cesar la harto ilegítima situación existente, REQUIRIENDO A LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE, QUE SE ABSTENGA DE CONTINUAR EJECUTANDO LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE COCHERAS SEMISOTERRADAS, EN LOS INMUEBLES EN CUESTION, preservando la dominialidad pública que titulariza la Provincia, a la par de evitar generar una situación de conflicto de poderes, ya que de mantener pasividad, no haría más que menoscabar la atribución que,en definitiva, tiene el Poder Legislativo para disponer respecto de bienes como los involucrados en este caso.

Se adjunta nota completa, con detalle de antecedentes y fundamentos jurídicos que avalan este justo reclamo, tendiente a que el Sr. Gobernador proteja nuestros bienes (antes que desentenderse ligeramente de ellos) honrando el ejercicio de sus funciones.
Si el Ministro Galassi, con total displicencia, ha manifestado oportunamente que la provincia no tiene "interés patrimonial" en los terrenos del Alberdi, los vecinos de esta asamblea autoconvocada venimos a decirle, tanto al gobernador como al funcionario por él designado, que los ciudadanos SI tenemos interés en defender lo nuestro. Los bienes públicos no son del gobierno de turno, sino de todos los santafesinos. Así que solicitamos al Sr. Gobernador que DETENGA ESTA ILEGALIDAD, PRESERVE NUESTROS BIENES Y ACATE LA CONSTITUCION

--
CONTACTOS:
Facebook: Asamblea Ciudadana / Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público
Correo: asamblea.porlopublico@gmail.com
Tel: 0342 - 155127891
Correo: http://www.elparquealberdinosetoca.com

agrega un comentario