Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Servicios Portuarios La empresa paró la producción por el ingreso de Mamani
Por CTA rosario - Friday, Oct. 31, 2014 at 11:42 AM
ctarosario@gmail.com

En la mañana de hoy y junto a un veedor del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Raúl Mamani se presentó en su lugar de trabajo. El Secretario General de la UTP-CTA había sido despedido a inicios de septiembre y la empresa se negó sistemáticamente a cumplir la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio. Ante una nueva negativa, Mamani optó por ingresar, marcó tarjeta y fue a su puesto de trabajo. El jefe de planta, Pedro Javier Gozzi, paró la producción. Un nuevo lock out patronal contra la organización obrera.

Hoy a las 6am, Raúl Mamani se presentó a trabajar a Servicios Portuarios. Esta vez, acompañado por un funcionario del Ministerio de Trabajo que constató un nuevo desacato de la empresa portuaria a la conciliación dictada hace más de diez días. “Por haber conciliación obligatoria, él entró, marcó tarjeta y se metió al lugar de trabajo. Les dijo que si querían sacarlo, que lo hagan con Prefectura. Ahora se encuentra en el sector Mantenimiento con los compañeros, no hay ningún problema con ellos. Lo que sí la planta está parada por el Jefe de Operaciones de Servicios Portuarios, Pedro Javier Gozzi. Paró las máquinas y no deja trabajar a ningún empleado. Es una clara apretada porque todos queremos trabajar”, narró Mateo Mamani, empleado de la firma, miembro de la Unión de Trabajadores Portuarios (UTP-CTA) e hijo de Raúl.

“Paró desde donde se opera, no andan las cintas, no se habilitan carga y descarga. La patronal está generando un conflicto, siendo que entre los empleados hay gran tranquilidad y existe una prórroga hasta el martes de la conciliación obligatoria. Nosotros vamos a seguir la lucha, los compañeros están dispuestos a empujar para que Mamani entre definitivamente y la empresa acate la conciliación. Sin violencia, ni nada, pero vamos a seguir adelante frente a esta patronal que quiere la cabeza de los trabajadores”, aseguró Mateo.

*Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario


ULTIMO MOMENTO
Por Por Indymedia Rosario - Friday, Oct. 31, 2014 at 11:46 AM
rosario@indymedia.org

((i)) acaban de informar trabajadores del Puerto que la empresa además de realizar lock out, envió a un encargado a golpear a un trabajador. Se tensa la situación en el marco de la conciliación obligatoria, desconocida por Servicios Portuarios.

agrega un comentario