Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria al congreso del movimiento obrero y la izquierda
Por Partido Obrero - Friday, Oct. 31, 2014 at 12:28 PM

El martes 4 de noviembre, a las 15 horas, en Bartolomé Mitre 2162, ciudad de Buenos Aires, el Partido Obrero brindará una Conferencia de Prensa para lanzar públicamente la convocatoria al “Congreso del movimiento obrero y la izquierda”, que se realizará en el Luna Park, el próximo 8 de noviembre.

Convocatoria al cong...
afiche_convocatoria.jpg, image/jpeg, 720x262

Comunicado de Prensa del Partido Obrero:

EL PARTIDO OBRERO CONVOCA EL 8 AL LUNA PARK CON LA CONSIGNA “POR UN 2015 DE LA IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES”

El martes 4 de noviembre, a las 15 horas, en Mitre 2162, el Partido Obrero brindará una Conferencia de Prensa para lanzar públicamente la convocatoria al Luna Park para el próximo 8 de noviembre, donde se realizará un Congreso del movimiento obrero y la izquierda, el cual contará con la presencia de trabajadores, referentes sindicales, de la juventud, de los derechos humanos y del movimiento popular de todo el país.

La iniciativa que ha tomado el PO tiene por objetivo desarrollar la unidad del movimiento obrero y la izquierda, que ya se viene dando en los sindicatos y los lugares de trabajo, y que ha tenido su reflejo político en los más de 1.300.000 votos que sacó el FIT en las últimas elecciones, en el camino de alzar una alternativa política de los trabajadores a nivel nacional que intervenga en la presente crisis exponiendo un programa propio en oposición al programa de salvataje del capital promovido por los partidos tradicionales.

Además, el Congreso del Luna Park deliberará y fijará una posición sobre la batalla electoral que tendrá lugar en el 2015, para que una mayoría creciente de trabajadores vote por trabajadores y por la izquierda, desde un lugar de independencia política, y no lo haga por los partidos patronales que representan el ajuste.

Participarán de la Conferencia de Prensa referentes del movimiento obrero, convocantes al Congreso, y los referentes nacionales del PO Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Pablo López y Gabriel Solano.

Contacto Prensa: Maura 1540555424 - Agustina 1555770598-Cecilia 1140553294 - Olga 1560058303 - Silvia 1540417225

-----------

POR UN 2015 DE LOS OBREROS Y LA IZQUIERDA

El 8 de noviembre, en el Luna Park, realizaremos el Congreso del movimiento obrero y la izquierda.

Será el punto culminante de un extenso proceso de asambleas, plenarios y deliberaciones a lo largo de todo el país.

Hemos debatido las reivindicaciones apremiantes de la clase obrera, la juventud, la mujer y los movimientos de lucha contra la impunidad.

Levantamos estos reclamos en el cuadro de una crisis nacional que involucra por igual al gobierno y a sus opositores, todos los cuales gobernaron el país en función de los intereses capitalistas.

Carestía del 40 por ciento y tarifazo. Derrumbe industrial y nueva ola de despidos y suspensiones. Concesiones escandalosas al gran capital. Arreglo en puertas con los buitres.

En esa crisis de fondo, luchamos para que la clase obrera se candidatee como alternativa, con una perspectiva y un programa propios.

Para eso, es necesaria la unidad de la izquierda y de los trabajadores que luchan, sobre la base de una estrategia política común.

Este es el propósito de la gran jornada que protagonizaremos, el próximo 8 de noviembre, en el Luna Park. Te esperamos.

Partido Obrero
30 de octubre de 2014

http://www.po.org.ar/prensaObrera/460/politicas/por-un-2015-de-los-obreros-y-la-izquierda

agrega un comentario