Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto Cargill
Por SOEAR - Sindicato Aceitero Rosario - Monday, Nov. 03, 2014 at 8:47 PM

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario comunica que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación sin propuesta alguna de parte de la empresa Cargill SACI, en el día de fecha a partir de las 18 hs. comenzará la huelga en el establecimiento de CARGILL SACI (VGG y Punta Alvear.

Conflicto Cargill...
soear.jpg, image/jpeg, 480x720

El reclamo se centra en la exigencia de que se elimine el sistema de empresas contratistas que realizan tareas de carácter permanente (mediante fraudulentos contratos de trabajo de temporada y eventuales) que vulnera el art. 44 del CCT, incorporándose a los trabajadores bajo relación de dependencia directa con Cargill; aplicación de CCT. 420/05 a trabajadores que ilegalmente se encuentran fuera del mismo y recategorizacion de compañeros subcategorizados.

En este marco, en el día de la fecha el Juzgado Laboral Nro. 3 de Rosario rechazó el pedido de la burocracia sindical y de la patronal que pretendía impedir el libre derecho de afiliación y de huelga de los trabajadores de Cargill Punta Alvear. La Justicia reafirmó nuestro derecho de luchar por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros, contra las decisiones patronales que reaccionan con explotación, despidos y precarización laboral.

Una vez más recurrimos a la unidad, la organización y la lucha para responder a los embates del capital y sus aliados de turno, única forma de construir una sociedad más justa y solidaria para la clase trabajadora.

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario

agrega un comentario