Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobreseimiento del "Pollo" Sobrero
Por reenvío - Monday, Nov. 03, 2014 at 8:48 PM

Gran paso contra la criminalización de la protesta

Sobreseen al “Pollo” Sobrero

Sobreseimiento del &...
ufunionferroviaria.png, image/png, 590x144

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2014

El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, acaba de dictar el sobreseimiento a favor del dirigente ferroviario de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, en una causa que se había iniciado por supuestamente "entorpecer" el tránsito sobre la autopista Oeste durante la huelga general de la CGT Moyano el 10 de abril pasado.

El juez señaló: "Es de observar que las protestas sociales que únicamente se toman el espacio público para dirigir sus reclamos, para hacerse oír por las autoridades que no han recibido y canalizado sus solicitudes, no debería ser sujeta a medidas tan gravosas e intensas como lo es la acción penal, porque ello conduciría a la criminalización de manifestaciones sociales pacíficas". Y resolvió: "la conducta verificada no encuadra en una figura legal por lo que corresponde su desvinculación definitiva del proceso".

Rubén Sobrero señaló: “Este fallo nos da la razón a los ferroviarios y a todos los luchadores: que no es delito la justa protesta en defensa de nuestros derechos. Fallo que es un importante antecedente para terminar con la criminalización de la protesta. Ahora exigimos que el gobierno desactive el pedido de desafuero sindical contra nuestros delegados por el solo hecho de adherir al paro general del pasado 28 de agosto”.

Sobrero finalizó: “Este fallo es un gran paso en el camino de reclamar el cese de la persecución a todos los luchadores. Como la que se lleva adelante contra otros dirigentes con quienes compartimos el Encuentro Sindical Combativo, como el “Perro” Santillán y Horacio Catena, de la CTA Tierra del Fuego, que va a juicio por luchar. O la persecución contra los delegados y despedidos de Lear. Reclamamos el desprocesamiento de los más de 6.000 luchadores sociales que hay en todo el país”.

Rubén Sobrero
(15) 6422-6661

agrega un comentario


Sobreseimiento del Pollo Sobrero
Por reenvío - Monday, Nov. 03, 2014 at 8:48 PM

Sobreseimiento del P...
07f24f629d54779467a35614292aeb9b_xl.jpg, image/jpeg, 900x675

agrega un comentario