Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libro. La concentración de riqueza como factor predisponente de la criminalidad
Por Docentes de Base en el P.O.P - Monday, Nov. 03, 2014 at 8:52 PM
docentesdebase@yahoo.com.ar

Presentación del libro y debate a continuación: Miércoles 12 de Noviembre - 19 hrs. - Escuela “Almafuerte” Salta 2553 - Rosario

Por las características del trabajo docente, por los problemas que diariamente enfrentamos en cada escuela, por la inundación de protocolos, instructivos y demás materiales ministeriales y de tantos cientistas conservadores, sabemos a ciencia cierta que los problemas sociales no se resuelven por medio esas directivas y consejos.

Tales materiales a lo sumo se identifican en que “la violencia escolar es un problema social” y ya en el extremo del progresismo plantean que el problema se afronta en “la lucha contra la pobreza”.

Nuestra agrupación ha sostenido siempre que de lo que se trata no es la lucha contra la pobreza, sino de la lucha contra la concentración de la riqueza.

No pudo menos que llamarnos la atención el título del ensayo a cuya presentación invitamos, que viene a poner de pie lo que está patas para arriba. Si lo común es hablar de la pobreza como origen de la delincuencia y la inseguridad, lo excepcional es hacer el análisis comenzando por el otro extremo, o como dice el título del libro


SEGURIDAD Y RIQUEZA- La concentración de riqueza como factor predisponente de la criminalidad.



Tal como lo planteado el autor,
Daniel Papalardo, “...el esfuerzo por editarlo se hizo con propósito militante, de poder llevar algo escrito que dispare la cuestión entre todos los que de una u otra manera estamos en la cuestión, y buscamos cambiar -

Se trata de alguien que, arrancando de empleado es hoy Asesor de Menores y Defensor Subrogante en Tribunales de Rosario -habiendo pasado por distintos cargos y destinos en la Provincia- acredita una experiencia desde el vientre del monstruo . Y esa experiencia se torna incontestable cuando -apartándose del destino común de aceptar el sistema en beneficio propio- lo cuestiona sobreponiéndose al oscurantismo del ambiente judicial.


Presentación del libro y debate a continuación:


Miércoles 12 de Noviembre - 19 hrs. - Escuela “Almafuerte”

Salta 2553 - Rosario


(El Dr. Papalardo estará acompañado de un panel compuesto por las Profesoras Alcira González, Amalia Torres y un integrante del equipo jurídico de la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos – UADH Rosario – Se hará entrega de los ejemplares disponibles del libro a los asistentes.)



DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR (P.O.P)



agrega un comentario