Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Convocatoria en apoyo al Lof Winkul Newen
Por APCA - Tuesday, Nov. 04, 2014 at 4:29 PM

Comunidad Mapuche – Lof Winkul Newen Paraje Portezuelo Chico Dpto. Confluencia del Neuquén Paraje portezuelo chico, 03 de noviembre de 2014

Neuquén: Convocatori...
wn.jpg, image/jpeg, 276x395


A través de la presente nos dirigimos a ustedes Compañeros y Compañeras, pertenecientes a diferentes Organizaciones: sociales, culturales, políticas, sindicatos, gremios, multisectorial y etc.
El motivo de esta convocatoria es en el marco de la persecución Política y Judicial que atraviesa nuestra comunidad, ubicada en el en Paraje Portezuelo Chico sobre los límites de los Departamentos Zapala y Confluencia de la Provincia del Neuquén.
Esta persecución data desde hace mas de una década agudizándose en el año 2008, fecha en que se remata nuestro Territorio por una disposición de un juzgado de capital federal y ejecutado por la jueza Ivonne San Martin a cargo del juzgado Civil de la Ciudad de Zapala, a favor de Eduardo José Badano ex vocal del Superior Tribunal de Justicia que aprovechando sus relaciones políticas con Sobisch se apodero de nuestro territorio comunitario, comenzando a enriquecerse con el usufructo de los Yacimientos Petroleros de Cerro Bandera Norte y el Portezuelo Norte.
A partir de ese momento hasta la fecha hemos venidos siendo víctimas de graves atropellos a nuestros derechos ancestrales, hasta el punto de hoy estar siendo juzgado bajo los cargo de tentativa de homicidio por impedir la entrada de la Multinacional Apache Corporation en el año 2012, hoy Yacimientos del Sur, filial de YPF.
Por todo lo expuesto hacemos extensa esta convocatoria a un trawn encuentro el día miércoles 5 de Noviembre a las 17 hora en la Fabrica FasinPat ex Zanon en Neuquen.
El Temario de la convocatoria será socializar nuestra problemática y buscar apoyo ante la situación que atravesamos.
Saludos. Atte. Lonko - Violeta Velázquez - Werken - Martin V Maliqueo

agrega un comentario