Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los despidos y suspensiones en el comercio
Por Comisión Gremial - Tuesday, Nov. 04, 2014 at 5:06 PM

Comunicado de la Comisión Gremial desde Rosario.

ANTE LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN EL COMERCIO

Los integrantes de la COMISIÓN GREMIAL, ante los despidos en "Echesortu Sport" y las suspensiones en COTO de Santa Fe y Rosario, manifestamos:
1- Nuestro enérgico repudio por estas prácticas de parte de las patronales utilizando a los trabajadores como rehenes de sus ambiciones de lucro y mayor rentabilidad.
2- Que quede bien claro: ¡No hay crisis en ninguno de estos casos! ¡Hay abuso empresarial para mantener niveles de ganancias a costas del sacrificio de los trabajadores!
3- Ponemos a disposición de los trabajadores afectados y de la organización gremial, nuestro esfuerzo militante para llevar adelante todo tipo de tareas que impulsen la movilización popular, y solidaria contra estos atropellos.
4- Convocamos a todas las organizaciones populares a defender los puestos de trabajo en Echesortu Sport y contra las suspensiones en COTO, poniéndose a disposición de organizar una poderosa, masiva y unitaria movilización contra estas pretensiones empresarias.
5- Es un lamentable error creer que con una misa conjunta con los empresarios, o con la conciliación con los patrones, estas práctica extorsivas podrían alejarse... La única forma de enfrentar estos atropellos es con la lucha, con los mercantiles como protagonistas, (sin sustituirlos por funcionarios o militancia bien intencionada), rodeados de la solidaridad de todos los gremios y las organizaciones populares.

COMISIÓN GREMIAL
Trabajadores que hacemos sindicalismo, no gente que trabaja de sindialistas.

agrega un comentario