Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocan a movilizar por la aparición de Daniel Solano
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 05, 2014 at 9:43 AM

El grupo de “Vecinos/as y amigos/as de Gualberto Solano en el Valle Medio” convocan a movilizar a tres años de la desaparición forzada de Daniel Solano. Si bien el aniversario de la desaparición es el día 5 de noviembre, la movilización se realizará el día 16. Los días miércoles 5 y viernes 7 de noviembre a las 20 hs., invitaron a toda la comunidad a la proyección del documental "¿Dónde está Daniel Solano? Diario de una causa".

El viernes 14 y sábado 15 de noviembre, el artista plástico Chelo Candia restaurará el mural realizado en 2012 frente a la Comisaría Octava. Los vecinos también solicitaron al Concejo Deliberante que el mural se declare de interés cultural, para que no pueda ser tapado y se garantice su restauración.
El joven fue llevado por la policía de un boliche en la ciudad de Choele Choel el 5 de noviembre del 2011 y nunca más se lo volvió a ver. Sucedió cuando Daniel se puso al frente de un reclamo de los obreros de la fruta y trabajadores golondrina contra las condiciones esclavistas de la empresa EXPOFRUT. Su familia lo busca desde 2011 y su padre Gualberto aún se encuentra acampando frente al Juzgado del puebloEl domingo 16 a partir de las 14 hs en el acampe de la familia Solano frente al Juzgado N° 30, se realizará una jornada con radio abierta y movilización. Se convocó a las organizaciones de DDHH, estudiantiles, sindicales, políticas y “especialmente también a las familias y organizaciones amigas de desaparecidos y víctimas de la violencia policial y el gatillo fácil”.
Fuente: 8300

agrega un comentario